• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda gráfica montando mi primer pc

Björn

Nuevo
Registrado
5 Oct 2022
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
27
Buenas a todos,

Estoy mirando componentes para montar mi primer pc gaming por piezas (presupuesto unos 900-1.000€), y no tenía mucha idea, pero llevo algunos días leyendo opiniones y mirando precios y demás, y lo más básico he aprendido. Bien, pues tengo algunos dudas que expresaré brevemente y agradezco a todo el que me pueda arrojar algo de luz en el tema.

En gráficas, dudo entre la rtx 2060 y la rx 6600, ambas rondan los 300€ en pccomponentes (¿soléis comprar ahí y en amazon o sabéis de alguna página más de confianza en la que adquirir piezas?), para montarlas en un procesador ryzen 5 5600x y una placa base b450 (ASUS Tuf Gaming B450-Plus II) (de lo más vendido en amazon, nada raro).

Ahora, mis dudas:
- ¿Se nota mucho que la 2060 sea PCi 3.0 y la rx 6600 sea PCi 4.0? ¿Merece la pena gastarse 40€ más en una b550 (ASUS Prime B550M-A (Wi-Fi)) para aprovechar ese PCi 4.0 de la rx 6600? ¿O por el contrario no es algo que se aprecie? ¿Los 8Gb de ram de la rx 6600 sobre los 6Gb de la rtx 2060 se notan o no tiene por qué?

Esas son mis dudas de momento, cualquier aporte es bien recibido.

Muchas gracias!!
 
Hola compañero.
Sobre si compra en Amazon o pccomp. Las dos son muy buenas. Mejores yo creo q no las ahí.

El tema placa base y pci 4.0 yo personalmente te lo recomiendo.

La Rx 6600 funciona a pci4.0 x8 líneas. No tiene x16 como la rtx 2060.

Así q mejor q tu placa sea 4.0 si adquieres las 6600
 
Hola compañero.
Sobre si compra en Amazon o pccomp. Las dos son muy buenas. Mejores yo creo q no las ahí.

El tema placa base y pci 4.0 yo personalmente te lo recomiendo.

La Rx 6600 funciona a pci4.0 x8 líneas. No tiene x16 como la rtx 2060.

Así q mejor q tu placa sea 4.0 si adquieres las 6600
Muchísimas gracias!!

¿Es mejor entonces PCI 4.0 x8 líneas que PCI 3.0 x16? Hay veces que no consigo encontrar las especificaciones completas de algunos componentes, como en este caso el número de líneas de las placas base, ¿hay alguna página en la que aparezca todo? ¿O es cuestión de ir contrastando páginas oficiales con páginas de venta?

Estoy abierto cualquier consejo, incluso si me queréis recomendar algo que veáis mejor.

Muchas gracias de nuevo!!!
 
Muchísimas gracias!!

¿Es mejor entonces PCI 4.0 x8 líneas que PCI 3.0 x16? Hay veces que no consigo encontrar las especificaciones completas de algunos componentes, como en este caso el número de líneas de las placas base, ¿hay alguna página en la que aparezca todo? ¿O es cuestión de ir contrastando páginas oficiales con páginas de venta?

Estoy abierto cualquier consejo, incluso si me queréis recomendar algo que veáis mejor.

Muchas gracias de nuevo!!!
No es q sea mejor o peor.
Pero si la rx6600 tienes x8 líneas pci. Si la Conectas a una placa base 3.0 irás a x8 3.0 y ahí si puedes notar alguna pequeña pérdida de rendimiento comparado a si fuera x8 líneas 4.0
 
No es q sea mejor o peor.
Pero si la rx6600 tienes x8 líneas pci. Si la Conectas a una placa base 3.0 irás a x8 3.0 y ahí si puedes notar alguna pequeña pérdida de rendimiento comparado a si fuera x8 líneas 4.0
De acuerdo!! Muchas gracias!
 
Hola Björn

Si quieres que te ayudemos a montar el equipo entero, pásate por la sección de presupuestos a medida (Presupuestos a Medida) y rellena la siguiente plantilla > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes Así tendremos toda la información necesaria para poder aconsejarte mejor.



Saludos.
Muchísimas gracias!! Ahora voy a comentar!

Que no encontraba la sección específica antes 😅😅 jajaja

Edit: Aunque antes echaré un vistazo por si encuentro respuestas parecidas para no duplicar posts. Muchas gracias!!
 
¿Es mejor entonces PCI 4.0 x8 líneas que PCI 3.0 x16?
Teóricamente son iguales pero la RX 6600 solo tiene PCIe x8 con lo cual si la placa es 3.0, la gráfica pasa a funcionar en PCIe 3.0 x8 y ahí si que se nota la pérdida de rendimiento.

Saludos.
 
Teóricamente son iguales pero la RX 6600 solo tiene PCIe x8 con lo cual si la placa es 3.0, la gráfica pasa a funcionar en PCIe 3.0 x8 y ahí si que se nota la pérdida de rendimiento.

Saludos.
Muchas gracias! Un saludo!
 
Arriba