• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA Gráfica rx 480 + GTX 650

McKlein

Chapucillas
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
75
Puntos
0
Edad
31
Tengo las dos gráficas del título y me preguntaba si puedo poner ambas en la misma placa. He visto que es posible usando la GTX para physics o algo así pero no se si es posible o más bien si puedo sacarle alguna utilidad.

Gracias de antepierna.
 
Se puede si son dos nvidas seguro... pero de poder la rx480 es tan potente en comparación con la 650 que no creo que la diferencia de rendimiento es apreciable entre dejar las physx a la gtx que que las lleve la 480, alomejor 1fps, 2fps... ??? Y encima vas a estar gastando más energía para alimentar la 650. No creo que salga rentable una configuración dual GPU tan descompensada en rendimiento. Y también ten en cuenta que no en todos los ámbitos están optimizados estos sistemas, algún benchmark DX12 y poco más...
 
flauros

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hay que hacer algo especial para usar las dos a la hora de jugar? Porque no me costaría mucho probar el rendimiento con las dos y luego sólo con la 480 a ver si merece la pena.
 
Si te refieres a tenerla para physx es una excelente idea pero no para hacer un "CF-SLI" ya que salvo en DX12 nativo y que los programadores lo activen es imposible o incluso empeora los fps.

Debes tener un monitor con mas de una entrada o mas de un monitor.

Yo he tenido esa configuracion durante una semana y decir que por ejemplo en alice madness retun con physx altos he pasado de bajar de 15 fps en momentos de mucha utilizacion de physx a no bajar de 60 fps con la 650 dedicada a physx y en borderlands 2 he pasado a bajar de 15 fps a rara vez bajar de 40 fps con physx altos, en medio rara vez baja de 50 estando practicamente todo el rato a 60, solo baja en casos muy puntuales.

en en borderlands te precuel en 2k y physx ultra no me ha bajado en ningun momento de 60 fps, en Metro 2033 mas de lo mismo, 2k todo en ultra con physx y todo y no baja de 60 y sin physx se pone a menos de 30.

El unico problema que veo aqui es que son raros los juegos que ultilizan physx que sean mas o menos modernillos, creo que solo hay 2, el nuevo batman y el otro no lo recuerdo xD era la tercera parte de un juego que si que es actual.

ahora mismo ando con una 760 para physx por que me salio por 50€ y pronto la cambiare por una 750ti por que para physx apenas notare el cambnio pero son 60w vs 225W xD

La 650 apenas pasa de 70W

Intalacion: pasar ddu, sin tener la targeta de nvidia insertada instala los ultimos drivers de AMD, apaga, inserta la gpu y conecta otro cable ya sea hdmi,dvi o vga a la gpu nvidia y este a tu monitor, instala los ultimos drivers de Nvidia, reinicia y veras como tu pantalla estara "extendida" y tendras physx, de no ser asi hazlo manualmente en configuracion de pantalla pero asegurate que la pantalla principal sea la de AMD o esta se tocara los cojones en juegos.

Siempre que esten los 2 cables conectados tendras physx, y la verdad es que no melesta y es la mejor opcion pero si si o si quieres tener un solo cable antes de instalar los driver de Nvidia instala "Prehybrid", instalas los drivers de Nvidia y seguidamente instalas hybridiz y ya tendras physx con un solo cable pero por ejemplo en metro entre otros te ira sin mas pero en otros como en borderlands 2 tienes que renombrar los archivos "physxdevice.dll" "physxloader.dll", "physxcore.dll" y pPhysXcooking.dll" (siempre que los haya) poniendo "renamed" despues del "dll" estos archivos estan dentro de la carpeta del juego donde esta el archivo "exe" de este generalmente en "win32" en otros como en en alice no funcionara el physx al renombrar o borrar "physxdevice" y aunque hay forma de remediarlo los bajones son de toma pan y moja.

Dicho esto me parece mas comodo tener los dos cables puestos.

cualquier duda comentas.

Nota: En juegos no physx he notado una diferencia de 1.5fps de perdida en comparacion de ponerlo en "pantalla unica" asi que tenlo siempre en pantalla unica y extiende la pantalla solo para jugar a juegos con physx pero asegurate que al extenderlo se queda la AMD como pantalla principal, para que cada cambio tenga el efecto deseado cierra sesion y inicia cada vez que cambies de pantalla unica a pantalla extendida.

Wow. Maravillosa respuesta muchas gracias por dejar todo tan claro lo único que no entiendo es lo de pantalla extendida, y de hacerlo lo haré con 2 cables que no me resulta molesto.
 
Gracias flauros ;-)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Buenas muchachos ,os comento mi experiencia y a ver si me podeís echar una mano con un fallo a ver como puedo solucionarlo, yo tengo echo un hybrido con una RX 480 + una GTX 660 y salvo en el ultimo batman (Batman: Arkham Knight) los physx funciona bien en todos los juegos que probado Borderlands 2 ,Borderlands pre sequel y en el Metro: Last Light y también lo que he probado usando el programa mediacoder para recodificar vídeos y se puede usar la tecnología cuda , el único problema que he tenido es con el Doom ( Doom 2016) que cuando lo pongo para que se ejecute usando vulkan no se por que , pero utiliza la tarjeta nvidia en vez de la amd los dirvers son los ultimos que han salido tanto los de amd como los de nvidia, ha alguien mas le ha pasado algo similar, juego doom usando la opción de usar solo un monitor , que es el que corresponde a la gráfica amd y que esta puesto como principal cuando lo pongo en modo extendido de pantallas.
Un Saludo.
 
Buenas muchachos ,os comento mi experiencia y a ver si me podeís echar una mano con un fallo a ver como puedo solucionarlo, yo tengo echo un hybrido con una RX 480 + una GTX 660 y salvo en el ultimo batman (Batman: Arkham Knight) los physx funciona bien en todos los juegos que probado Borderlands 2 ,Borderlands pre sequel y en el Metro: Last Light y también lo que he probado usando el programa mediacoder para recodificar vídeos y se puede usar la tecnología cuda , el único problema que he tenido es con el Doom ( Doom 2016) que cuando lo pongo para que se ejecute usando vulkan no se por que , pero utiliza la tarjeta nvidia en vez de la amd los dirvers son los ultimos que han salido tanto los de amd como los de nvidia, ha alguien mas le ha pasado algo similar, juego doom usando la opción de usar solo un monitor , que es el que corresponde a la gráfica amd y que esta puesto como principal cuando lo pongo en modo extendido de pantallas.
Un Saludo.

Tío he vuelto a entrar en mi mensaje para ver si había hecho algo mal porque me pasa exactamente lo mismo. Con la rx 480 me regalaron DOOM y aún no lo había probado,al ponerlo vi que me iba muy mal y es por eso, usa la NVidia en vez de la 480...a ver si flauros nos ilumina. Y ya he estamos preguntó otra duda: si la GTX consume en torno a 60w, es posible tenerla conectada a través Do
de el puerto PCIe únicamente? Porque lo intente te no la reconoce el PC.
 
El problema del doom de be se por que con los últimos drivers de nvidia se instala una versión de vulkan mas moderna que con la de los drivers de amd y creo yo que igual por eso el juego tira de la gráfica de nvidia en vez de la amd , para solucionarlo de memento pon el juego en openGL 4.5 en vez de vulkan y ya te ira bien usando la rx 480 y respecto ala gráfica gtx 650 si tiene alimentación suplementaria si o si la vas a tener que conectar a la fuente de alimentación para que funcione. un saludo.
 
El problema del doom de be se por que con los últimos drivers de nvidia se instala una versión de vulkan mas moderna que con la de los drivers de amd y creo yo que igual por eso el juego tira de la gráfica de nvidia en vez de la amd , para solucionarlo de memento pon el juego en openGL 4.5 en vez de vulkan y ya te ira bien usando la rx 480 y respecto ala gráfica gtx 650 si tiene alimentación suplementaria si o si la vas a tener que conectar a la fuente de alimentación para que funcione. un saludo.

Gracias por la información aunque me defrauda un poco que deba usar opengl ya que con Vulkan se consigue más rendimiento...igual instalando unos drivers más antiguos de Nvidia se soluciona a ver si consigo algo, gracias!
 
Gracias por la información aunque me defrauda un poco que deba usar opengl ya que con Vulkan se consigue más rendimiento...igual instalando unos drivers más antiguos de Nvidia se soluciona a ver si consigo algo, gracias!

Si lo solucionas así coméntalo aquí y di que versiones usaste, un saludo.
 
Nada...he probado instalando los drivers de antes de que saliera el DOOM y lejos de solucionarse ni siquiera se abre el juego estando Vulkan puesto, a ver si a alguien se le ocurre la solución (dicho sea de paso en Opengl la 480 rinde de maravilla).
 
Nada...he probado instalando los drivers de antes de que saliera el DOOM y lejos de solucionarse ni siquiera se abre el juego estando Vulkan puesto, a ver si a alguien se le ocurre la solución (dicho sea de paso en Opengl la 480 rinde de maravilla).

Pues no se por que sera , lo que esta claro que en las opciones del juego no deja cambiar la gráfica a usar , estaría bien probar con algún otro juego que use vulkan y salir de dudas pero el único que me acuerde que usa vulkan aparte del doom es el The Talos Principle y no tengo ese juego para probar, así sabríamos si paso con todos los juegos que usen vulkan o solo es un caso particular del doom, un saludo.
 
Buenas vuelvo por este hilo para ver si alguien ha conseguido solucionar este fallo de vulkan en el doom y si alguien ha probado si pasa en mas juegos que use vulkan usando una configuracion Hibrida multi gpu, un saludo.
 
Arriba