• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda gráfica

Es que aunque con esa sean 10fps de diferencia con respecto a la 480 son muchos fps, teniendo en cuenta que pueden marcar la diferencia entre jugar fluido o con lag :S, no se que hacer.

En realidad la diferencia entre la 480 y 470 es menor si comparas varios juegos. La 480 a la 470 (ambas de 4GB) tampoco difiere mucho el precio, unos 20€, pero si te vas al modelo de 8GB, la diferencia es mucho mayor.
Yo es que si te digo la verdad... Me iría a la 1060 6GB. Esta gráfica la he probado y es excelente, el Rise Of The Tomb Raider, todo a tope, excepto el antialiasing configurado al x8 para zonas más "pedigüeñas" y 100% fluido a 1080p, más de 60fps y poco ruidosa, en el modelo de 6GB más bajito en precio, la de MSI...

Y otra pregunta, los 76ºC de la sapphire no son muchos?

76ºC es normal... No hay que preocuparse, si supera los 85ºC entonces sí.
 
  • Like
Reacciones : xzh
En realidad la diferencia entre la 480 y 470 es menor si comparas varios juegos. La 480 a la 470 (ambas de 4GB) tampoco difiere mucho el precio, unos 20€, pero si te vas al modelo de 8GB, la diferencia es mucho mayor.
Yo es que si te digo la verdad... Me iría a la 1060 6GB. Esta gráfica la he probado y es excelente, el Rise Of The Tomb Raider, todo a tope, excepto el antialiasing configurado al x8 para zonas más "pedigüeñas" y 100% fluido a 1080p, más de 60fps y poco ruidosa, en el modelo de 6GB más bajito en precio, la de MSI...



76ºC es normal... No hay que preocuparse, si supera los 85ºC entonces sí.
Yo compraría la 1060, el problema es que se supone que a la salida de volta en marzo nvidia dejará de sacarle drivers :(, y quiero que dure.
Habría problema en ocearla si está a 76ºC?
 
Yo compraría la 1060, el problema es que se supone que a la salida de volta en marzo nvidia dejará de sacarle drivers :(, y quiero que dure.
Habría problema en ocearla si está a 76ºC?

Es que no sé quien se ha inventado eso de que dejará de dar soporte total, a la anterior generación. Lo más lógico es que la mantenga como Maxwell, además no hay nada oficial que diga que dejará de dar soporte, tampoco tiene sentido, si nos regimos por eso, nadie habría comprado nada de la serie GTX 10xx, eso lo dicen cierta gente en los foros y habladurías de las redes, pero no hay nada oficial y es ilógico que Nvidia deje de dar soporte a unas gpus modernas de un par de meses en el mercado (como quien dice). 1-2 años el soporte tiene que ser pleno a la Serie, por lo menos creo que deben cumplir con la garantía mínima, si no, sería un timo (tipo los "4gb de la 970"...). Yo es que sinceramente no pienso Xs años hacia delante...

Yo no pensaría en "y si el soporte?..." y pensaría más en... ¿Cuánto rinde ahora? ¿Qué me interesa más?...
En tu caso si quieres FreeSync, tu gráfica es la RX 470 o 480.
Si quieres más rendimiento, la GTX 1060 6GB.

Si tú o cualquiera, piensa que la informática es: Si me compro esto me durará X´s años más... Es más bien falso, porque es incierto y depende de la competencia entre empresas. Si en CPUs, dentro de pocos meses, AMD le planta cara a Intel, te aseguro de que Intel sacará mejores procesadores, pasará de los 4 núcleos en su socket más popular y mantendrá los sockets más tiempo con tal de hacer competencia y no timar tanto a los usuarios (como está haciendo hasta ahora).

En gráficas es igual, pero desgraciadamente, ahora mismo tal cual están las cosas, pues Nvidia se está llevando casi todo el mercado en GPUs... Además, las gráficas cambian mucho más que los procesadores, el mercado se mueve más rápido, sobretodo ahora con las "VR" y las resoluciones 4K/8K/12K que ya se están viendo Ya en el mercado, deben evolucionar a pasos agigantados SÍ o SÍ.

-
Por otro lado, una gráfica puede funcionar perfectamente a 80ºC y 90ºC aunque no es lo recomendable, ya no se trata de que funcione, sino de cuánto tiempo estará viva esa gráfica a tales grados.
Los chips se contraen, se dilatan del calor (Full) y de reposo (Idle) y se empiezan a desoldar, cuando se desolda, aunque sea una mínima parte... artifacts, pantallazos, problemas de drivers y demás cosas "raras" del estilo...

-
Resumiendo, escoge la gráfica que más te guste.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Ya se empieza a ver algún juego en el que la 480 rinde claramente mejor que la 470. Por ejemplo Deus EX, con lo que pudiendo..... Prefiero la 480, por si acaso. Pero es cierto que en la mayoría de los juegos, las diferencias entre una 470 y una 480 son mínimas.

dxmd_dx11_1080p_ultra.png
 
Ya se empieza a ver algún juego en el que la 480 rinde claramente mejor que la 470. Por ejemplo Deus EX, con lo que pudiendo..... Prefiero la 480, por si acaso. Pero es cierto que en la mayoría de los juegos, las diferencias entre una 470 y una 480 son mínimas.

dxmd_dx11_1080p_ultra.png

Buenas copa.

¿Cuanta VRAM consume ese juego en esa configuración?
Es que por lo que se ve, las gráficas de menos de 6GB (1060), rinden bastante menos... :S

Yo las comparativas que he visto, las diferencias son mínimas, pocos fps... Pero es que en esa... 20FPS no es una tontería xD
 
Pues tienes toda la razón. Si en lugar de ultra, nos vamos a high..... Se vuelven a emparejar..... Con lo que se empieza a ver que 4gb se quedan escasos. Que tonto, lo siento. Rectifico.... La 480 4gb para mi entonces es la peor opción. Si no se cuenta con presupuesto, la 470 4gb, pero a partir de ahí, mejor la 470 de 8gb y finalmente la 480 de 8gb

dxmd_dx11_1080p_high.png
 
Mejor compro la 480 ya que está rindiendo más en los juegos actuales y además tengo freesync :)
gracias
 
Arriba