• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda, Gsync y Sincronización vertical.

Harvall

Nuevo
Registrado
1 Nov 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
26
Buenas compañeros!

Abro post para una duda esporádica, ya que he mirado un poco por google y no me ha quedado la verdad que muy claro...

Es bastante simple, ahora que tengo un monitor con Gsync, una vez activado. Cuando esté jugando a un videojuego, ¿Debo activar la sincronización vertical?
Creo que la función de ésta, es mas o menos lo mismo que el Gsync, entonces no sé si debo dejarlo activado o no.

Luego otra cosa, ojeando por el foro, he visto como una "miniguía" sobre como "dejar bien activado el gsync" (El post es Configuracion optima de gsync )

Yo lo he activado en modo pantalla completa y en Controlar la configuración 3D > Sincronización vertical, lo he puesto en RÁPIDO. Ya que según la guía, parece lo más óptimo. Yo esa opción, en vez de tenerla en rápido, antes la tenía en Utilizar la configuración de la aplicación 3D.

No sé si sabéis si estos "tweaks" afectan en algo, si se notan mucho, o no.

Gracias !
 
Muy buenas compañero.

El G-Sync hace que el refresco del monitor se sincronice con los frames que dan los juegos, lo cual puede reducir el stuttering

Sincronización vertical, lo he puesto en RÁPIDO
Yo hago lo mismo.
Y después capo los frames máximos a una cantidad que a mi me interese.
En mi caso capo a 120fps.

Pero dependiendo del juego y del modelo de gráfica puede ser necesario activar el V-Sync dentro del juego.
Con las RTX 2000 no me pasaba, con las RTX 3000 si.

Saludos.
 
Muy buenas !

Entiendo el cometido del Gsync... pero la opción de Sincronización vertical, que ofrecen todos los videojuegos, ¿He de dejarla activada? Perdón pero sigo sin saber que hacer en ese aspecto.


Gracias !
 
Aquí tienes un enlace a toda la información que buscas: G-SYNC 101
 
Finalmente , tras leer la pagina que cita Robits e informarme por mi cuenta, lo lógico es dejar activado el GSYNC con la sincronización vertical en rápido, desde el panel de control de Nvidia. Creo que es lo que mejor va, si no he entendido mal las guías y lo que he leído al respecto.

Aunque igualmente, parece todo bastante ambiguo la verdad. Lo que está claro, es que si activas la sincronización vertical desde el panel de control de Nvidia, hay que dejar desactivado el triple buffer y la sincronización vertical del videojuego que juegues en ese momento. En teoría tiene que ser así.

No sé si alguien sabe de alguna configuración que pueda ir mejor.

Gracias compañeros !
 
¿He de dejarla activada? Perdón pero sigo sin saber que hacer en ese aspecto.
Ya te lo he dicho antes.

En según que juego y según el modelo de gráfica que tengas lo tendrás que activar porqué tendrás Tearing y/o Stuttering.
Si estás con el Fast Sync y el G-Sync y notas eso, no te quedará de otra que activar el V-Sync dentro del juego.

Saludos.
 
Buenas,

No sabía que con V-Sync, te referías a la Sincronización vertical como tal, ahora entiendo que son lo mismo, ¿verdad? Me pierdo con el vocabulario técnico.

En mi caso tengo una RTX 4080.

¿Y sabéis que quiere decir o, qué supone dejar la sincronización vertical del panel de control de NVIDIA en Utilizar la configuración de la aplicación 3D? Porque yo lo tenía así por defecto. No he encontrado que supone esto por google.

Gracias !
 
No sabía que con V-Sync, te referías a la Sincronización vertical como tal, ahora entiendo que son lo mismo, ¿verdad? Me pierdo con el vocabulario técnico.
Si compañero, es lo mismo.


¿Y sabéis que quiere decir o, qué supone dejar la sincronización vertical del panel de control de NVIDIA en Utilizar la configuración de la aplicación 3D? Porque yo lo tenía así por defecto. No he encontrado que supone esto por google.
Si piensas un poco y aplicas la lógica sale rápido.

Que es una aplicación 3D para una GPU?
Un programa que le de uso a la gráfica, no?
Y que tipo de programas son los que hacen más y mejor uso de ese Hardware?
Efectivamente, los videojuegos!

Entonces a lo que hace referencia ese punto, es que le da prioridad a la opción del juego para activar el V-Sync, antes que forzarla por el menú de Nvidia.

Saludos.
 
Arriba