• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda GTX 770

robert_151996

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
176
Puntos
0
Tengo una GTX 770 http://www.msi.com/product/vga/N770-TF-2GD5OC.html#hero-overview con la que jugaba a 1080p pero como comente en el post de monitores mi hermano quería cambiar el monitor así que me dio por probar un par de juegos con resolución 2715x1527 DSR para ver si podíamos coger monitor con mayor resolución o mejor comprar uno 1920x1080. Probe el batman arkham origins durante unos 5 minutos pero vi que iba muy mal y lo quite.

Desde que probe eso he notado bajones de fps en algunos juegos que antes no me pasaba así que me dio por probar ha hacer alguna prueba a la gráfica con 3dMark 11 Demo y FurMark.

Resultados 3dMark 11 Demo: http://www.3dmark.com/3dm11/10144016

Resultados FurMark:
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes

La segunda foto son los resultados de la opción Benchmark preset: 1080, cuando le di ha la opción de Burn in benchmark 1920x1080 para probar resultados al llevar unos 11-12 minutos el ordenador se me apago.

Mi duda es si la gráfica se puede haber dañado o es que la fuente pasa factura ya y tendría que cambiarla cuanto antes. (Esta es la que comprare http://www.coolmod.com/fuente-alime...us-gold-550w-precio?virtuemart_category_id=12 )
Si necesitáis alguna prueba mas o alguna información avisarme y os la digo.
 
En mi opinión a la gráfica no le pasa nada, lo que has forzado es la fuente de alimentación la cual te esta pidiendo jubilarse... seguramente te de uno o dos apagones mas y se terminara por romper, espero que no como a mi con mi antigua nox que empezó así y exploto.

Ok, es que la verdad con lo que llevo de gráfica y fuente no me han dado problemas, solo fue cuando probé a mayor resolución y el único apagón que me dio fue con el test de FurMark.
Lo más seguro es que de aquí a unos días compre por fin la fuente.
 
por que al requerir mas voltaje la fuente peta.

Jaja ok, pues cuando me reembolse pccomponentes pillare la fuente mientras intentare que resista la que tengo xD
 
La fuente podría afectar al procesador también? Es que hay momento que se me bloquea o por ejemplo en google me va lento (cambio de pestañas, abrir google/cerrarlo, ...)
 
La fuente puede afectar al rendimiento del ordenador en general, además e producir bloqueos, reinicios, etc. Por haber activado el DSR no le ha pasado nada a la gráfica, ten en cuenta que salvo que la CPU te haga cuello de botella la gráfica siempre debe trabajar al 99%, por lo que al activar el DSR lo único que consigues en que siga trabajando al 99%, pero con peor rendimiento al exigirle más, pero no supone un sobre esfuerzo ni nada por el estilo.

Además de la fuente mira a ver las temperaturas. Apagones, cuelgues o reinicios suelen ser síntomas de excesos de temperatura o fallos en la fuente.
 
Pues mira te dejo captura de temperaturas con el HwMonitor (Las acabo de tomar con google chrome abierto en youtube nada mas):





La 3º me ha llamado la atención por que cuando la suelo abrir el rendimiento de la gráfica suele ser mas alto al igual que la frecuencia.

Cualquier cosa que necesitéis pedirla.
 
Las temperaturas no son alarmantes teniendo en cuenta además que estamos en verano. Lo que si veo es que la fuente te entrega mal el voltaje en el rail de +12, si te fijas de máximo te está dando 11v que es muy poco. Las lecturas por software no es que sean muy fiables, pero por ahí podría estar viniendo el problema.
 
Ahora mismo la app de msi me ha dejado de funcionar y me lo notificó windows, un segundo después google chrome y he tenido que reiniciar por que se quedó pillado el pc.

Enviado desde mi UMI ZERO mediante Tapatalk
 
Las temperaturas no son alarmantes teniendo en cuenta además que estamos en verano. Lo que si veo es que la fuente te entrega mal el voltaje en el rail de +12, si te fijas de máximo te está dando 11v que es muy poco. Las lecturas por software no es que sean muy fiables, pero por ahí podría estar viniendo el problema.
Disipador de CPU uso el que viene de stock con el procesador, tengo que cambiarle por un cm 212 evo

Enviado desde mi UMI ZERO mediante Tapatalk
 
Hombre tú mismo lo has dicho, ese disipador hay que cambiarlo y la fuente ya te digo que los valores que da en el rail de +12v no son muy correctos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno vengo con dudas para ver que puede pasarme ahora xD
He cambiado hace un rato la fuente y el disipador por una CM v550s y un CM Hyper 212 EVO, pero ahora sucede algo raro. En la pantalla salen como parpadeos en los que se ven como una especie de linea de color como morado/rosa. Parpadea continuamente y cada vez la linea sale en una parte distinta.

Dejo enlaces del HWMonitor con la fuente de ahora:
http://i.imgur.com/PDNpQSU.jpg
http://i.imgur.com/lNgt8mQ.jpg

La pantalla la tengo conectada por HDMI a la tarjeta gráfica y también decir que cuando la puse, mi placa tenia para conector el conector de 8 pines pero del cable de la fuente solo encajaban 4 de ellos (El cable de color negro y amarillo) puede ser por eso a lo mejor? O por no conectar los cables PCI Express a la gráfica directamente (Tengo conectado 2 de 6 de la fuente a un adaptador que venia con la gráfica de 6 a 8)?
 
http://imgur.com/Ula6kQv

Ese conector es (el redondeado de amarillo) y encajaban los de rojo (los de dentro del cuadrado rojo)
 
Ambos necesitan tener alimentación para que arranque la caja, revisa el cableado de la fuente a ver.
 
Ambos necesitan tener alimentación para que arranque la caja, revisa el cableado de la fuente a ver.

Gracias, logre solucionarlo jaja
La verdad andaba un poco ciego y al ver que la forma del conector era distinta pensé que no encajaría sin probar y cuando volví ha abrir el pc despues de eso para probar entro sin problemas y ahora parece ir bien ya xD
 
Jajaja me alegro.

Un saludo.
 
Arriba