• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda GTX 970 & sugerencias

Love

Chapucillas
Registrado
7 Feb 2019
Mensajes
113
Puntos
28
Hola hermosos.

Tengo un PC de finales de 2015:

CPU: i7-4790 3,6 GHz
FUENTE: Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular
TARJETA GRÁFICA: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5
RAM: 16 Gb 1866 Mhz

El tema es que conectando la GPU por DVI a 1080 me daba + de 60 Fps's sin problemas. Y ahora que me han regalado un Samsung LC27HG70 (que no tiene DVI) conectado por Display Port no los alcanzo.

¿Hay forma de conseguir +60 Fps's con la GTX 970 por Display Port o por Hdmi?


Sugerencia:

Sin cambiar NADA más de la config actual ¿Habría alguna opción de GPU para poder jugar bien, calidad media, a + de 60 Fps's (80 ó 100) a 1080?

Y ya puestas, en el mismo supuesto ¿Habría alguna opción de GPU para poder jugar bien, calidad baja/media, entre 80 y 100 Fps's a 1440?

Ty en avanzado.
 
No los alcanzas porque ahora la resolucion es 2560x1440, no por la entrada, eso no afecta a los fps. O te refieres a que poniendo la resolucion a 1920x1080 tampoco los alcanzas?
 
A 1080 no los alcanzo.
 
¿tienes habilitado g-sync free-sync o alguna tecnologia del palo?
 
Pero se queda clavado a 60 fps en los juegos en los que antes los sobrepasaba o cómo va el tema? Porque es raro, por ancho de banda no del Display Port no es, desde luego.
 
Ante el mismo juego y a la misma resolución: la GTX 970 por DVI sobrepasaba holgadamente los 60 Fps. Conectada por Display port NO.
 
Puede tener algo que ver el modo de pantalla, a lo mejor si no juegas en pantalla completa exclusiva y pones resolucion inferior dentro del juego, es como si jugaras en la misma resolucion del monitor.
 
avanzo en el tema.

Después de leer millones de post, me parece que viniendo de la GTX 970 la mejor calidad/precio es la RTX 2060. Hablamos de jugar con calidad media/alta a 144 Fps's en 1080 y por encima de los 60 Fps a 1440 calidad media/baja. ¿Ésto es correcto?

Dicho ésto, ¿hay algún problema de consumo o de espacio para simplemente pegar tarjetazo de la 970 a la 2060?

Gracias de nuevo
 
Yo acabo de pasar de la GTX970 a la RTX2060 y la verdad que perfecto menos en BFT V que estoy afinando eso si yo juego a 1080p 144Hz.
 
Ninguno. Yo probé una 2060 en un i5-3570k e iba a tope de utilización.
 
la fuente como marca es muy mala no se ese modelo concreto . yo preguntaria en hilo de fuentes , a lo mejor el modelo no es tan malo como otros de la marca y la puedes reutilizar.
 
Love ya veo que tiras por cambiar de gráfica, pero me he quedado con la duda sobre tu problema inicial.
¿Tu monitor anterior que resolución tenía? ¿pones los juegos a la misma resolución que tenias antes? no lo acabo de pillar
Salud
 
Love ya veo que tiras por cambiar de gráfica, pero me he quedado con la duda sobre tu problema inicial.
¿Tu monitor anterior que resolución tenía? ¿pones los juegos a la misma resolución que tenias antes? no lo acabo de pillar
Salud

El anterior monitor era 1080 @60Hz y conectaba por DVI.El contador de Fps del juego siempre indicaba >70 u 80 Fps. Obviamente, yo no los veía dado que el monitor es de @60 Hz.
Al cambiar de monitor, con el mismo juego pero conectado por Display Port a la Gtx 970,el contador de Fps del juego no pasa de 60. Me falta probar con otro cable, pero me extrañaría que fuera eso. Los DP de la Gtx 970 son v1.2 y el Hdmi v2. Con lo cual tampoco debería haber problema por esa parte.

Si finalmente cambio la GPU, busco algo con buena calidad/precio, que me sirva con el resto de configuración del PC y que sea hacer un tarjetazo: quito la 970 la pincho y arreando. De ahí que la 2060 me parezca la más acertada.

Gracias
 
Arriba