• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda hdd

CamperMaster

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
275
Puntos
28
Tengo una duda que igual para muchos es una obviedad, pero como no consigo encontrar nada por la red respecto a este tema, entonces lo digo por aquí.

Tengo un hdd que lo uso exclusivamente para guardar archivos, tipo documentos, fotos y videos familiares.

Me he comprado un disco nuevo para instalar desde cero el sistema operativo, entonces me gustaría saber si después de hacer toda la instalación, podría conectar de nuevo el hdd y que el nuevo disco lo reconociera o si por el contrario me obligaría a formartear si o si.

¿Qué opinión tenéis al respecto?

Un saludo.
 
Tengo una duda que igual para muchos es una obviedad, pero como no consigo encontrar nada por la red respecto a este tema, entonces lo digo por aquí.

Tengo un hdd que lo uso exclusivamente para guardar archivos, tipo documentos, fotos y videos familiares.

Me he comprado un disco nuevo para instalar desde cero el sistema operativo, entonces me gustaría saber si después de hacer toda la instalación, podría conectar de nuevo el hdd y que el nuevo disco lo reconociera o si por el contrario me obligaría a formartear si o si.

¿Qué opinión tenéis al respecto?

Un saludo.

En teoría, al volver a conectar el HDD el sistema debería de reconocerlo,
si NO lo hace, debes de abrir el "Administrador de discos" y agregarle una letra.

Por otra parte, no tines por qué formatearlo.
 
Mil gracias FREEMAN, estaba preocupado porque no dispongo de otra unidad con la misma capacidad que este e igual tenía que sacrificar algún archivo.

Gracias de nuevo y lo tendré en cuenta.

Un saludo compañero!
 
Mil gracias FREEMAN, estaba preocupado porque no dispongo de otra unidad con la misma capacidad que este e igual tenía que sacrificar algún archivo.

Gracias de nuevo y lo tendré en cuenta.

Un saludo compañero!

independientemente de que ahora tengas que formatearlo o no... tienes copias de esos datos? suena como que son personales e "importantes" y solo los tienes en un disco duro... qué pasa cuando ese disco duro se estropee (porque pasará, antes o después)? Te aconsejo que hagas copias de seguridad si no las tienes ya... aunque tengas que comprar un disco nuevo, esto es más importante que nada.
 
Ejectivamente Diwit, todo lo que tengo ahí guardado son todo datos personales, el problema es que es un hdd de 4tb y lo tengo casi lleno.

La verdad que no tengo ninguna copia de seguridad ni nada ya que no tengo otro disco con la capacidad suficiente como para hacer la copia de seguridad.

Igual lo que podría hacer es comprar un disco duro externo y volcar todos los archivos o incluso subirlos a la nube(aunque de eso me fio menos).

Si el sistema me reconoce el disco una vez instalado desde cero el sistema operativo por mí ya valdría y más adelante hacer copia de seguridad como bien me aconsejas.

Otro tema sería que por ejemplo no me reconociese el disco al haber instalado el sistema operativo en otro ssd. Entonces ya estaría más preocupado de que hacer al respecto.

Un saludo!
 
Ejectivamente Diwit, todo lo que tengo ahí guardado son todo datos personales, el problema es que es un hdd de 4tb y lo tengo casi lleno.

La verdad que no tengo ninguna copia de seguridad ni nada ya que no tengo otro disco con la capacidad suficiente como para hacer la copia de seguridad.

Igual lo que podría hacer es comprar un disco duro externo y volcar todos los archivos o incluso subirlos a la nube(aunque de eso me fio menos).

Si el sistema me reconoce el disco una vez instalado desde cero el sistema operativo por mí ya valdría y más adelante hacer copia de seguridad como bien me aconsejas.

Otro tema sería que por ejemplo no me reconociese el disco al haber instalado el sistema operativo en otro ssd. Entonces ya estaría más preocupado de que hacer al respecto.

Un saludo!

el disco duro te lo va a reconocer cualquier ordenador, siempre que no tenga RAID ni cosas "raras". incluso otro ordenador, con linux o mac... te lo reconocen sin problemas.

lo ideal es tener una copia offline (que no esté siempre conectada al equipo) de los datos, porque si por ejemplo te entra un cryptolocker, también te encriptaría la copia de seguridad y lo perderías todo igualmente.
 
Buenas tardes.

Llevas razón compañero es muy buena idea para estar tranquilo por si se diese la ocasión de tener que usarlo. Es "como un seguro de vida".

Por otro lado, me decís que el ordenador reconocerá el disco sin problemas. ¿Puede haber alguna variante al respecto?

Quiero decir, una cosa es que lo reconozca y pueda visualizar el contenido como hasta ahora y otra es que sólo reconozca.

Perdón si las preguntas son un poco absurdas, pero es que nunca me ha tocado.

Un saludo!
 
Por otro lado, me decís que el ordenador reconocerá el disco sin problemas. ¿Puede haber alguna variante al respecto?

Quiero decir, una cosa es que lo reconozca y pueda visualizar el contenido como hasta ahora y otra es que sólo reconozca.

Claro, claro... si no fuera así...¿para que lo quieres???

Otra cosa. ¿Ese disco HDD tiene instalado algún S.O.???
te lo pregunto por si tiene algún sistema instalado para que lo desconectes ántes de instalar el sistema en el SSD,
que ya creo que tu mismo lo has dicho.
 
Gracias por responder FREEMAN, que rapidez.

No, sólo documentos, fotos, videos,.... tampoco busco hacer con el nada más a parte de eso.

Te comento lo que pretendo hacer;

Mi idea es instalar el S.O. en un SSD NVMe nuevo, y los dos SSD que tengo ya, dejarlos para programas y algún juego. Por otro lado tengo un HDD de 1TB y otro de 4. Voy a dar de baja el de 1TB y dejar sólo el otro.

Tengo pensado algo como así: Sabrent Estacion de Acoplamiento Plana del Disco Duro Externo USB 3.0 a SATA para Discos Duros de 2.5 o 3.5 Pulgadas, SSD [Soporte UASP] (EC-DFLT): Amazon.es: Informatica
Para intentar reducir ruidos y para más comodidad en realidad.

¿Cómo lo ves? ¿Te parece buena idea?

Gracias de antemano.
 
Gracias por responder FREEMAN, que rapidez.

No, sólo documentos, fotos, videos,.... tampoco busco hacer con el nada más a parte de eso.

Te comento lo que pretendo hacer;

Mi idea es instalar el S.O. en un SSD NVMe nuevo, y los dos SSD que tengo ya, dejarlos para programas y algún juego. Por otro lado tengo un HDD de 1TB y otro de 4. Voy a dar de baja el de 1TB y dejar sólo el otro.

Tengo pensado algo como así: Sabrent Estacion de Acoplamiento Plana del Disco Duro Externo USB 3.0 a SATA para Discos Duros de 2.5 o 3.5 Pulgadas, SSD [Soporte UASP] (EC-DFLT): Amazon.es: Informatica
Para intentar reducir ruidos y para más comodidad en realidad.

¿Cómo lo ves? ¿Te parece buena idea?

Gracias de antemano.

El compañero diwit te puede indicar mejor sobre la distribución de los discos.

A lo que me refiero es que ántes de instalar el S.O. en el SSD NVMe nuevo, desconecta todos los demás discos
hasta que termine la instalación
, ya luego los vuelves a conectar todos.
 
Gracias compañero, desconocía que tenía que desconectar todos los discos, pensaba que con sólo el principal ya valía. Lo tendré en cuenta.

Lo siento por ser tan pesado pero no controlo nada de nada estos temas.

Un saludo!
 
Gracias compañero, desconocía que tenía que desconectar todos los discos, pensaba que con sólo el principal ya valía. Lo tendré en cuenta.

Lo siento por ser tan pesado pero no controlo nada de nada estos temas.

Un saludo!

Me refiero a todos por dos motivos:

Desconectar todos aquellos discos que contengan algún sistema operativo.
¿Para qué? para que la nueva instalación no detecte ninguna otra partición de arranque disponible,
y no pueda crear un "Dual Boot", y en consecuencia te deje el nuevo disco sin partición de arranque.

Para que no tengas una posible confusión con los otros discos existentes
a la hora de formatear, o eliminar alguna partición o disco.
 
Te agradezco los consejos FREEMAN, te tendré presente en el proceso de instalación del S.O.

Por otro lado espero que algún día pueda proporcionarte ayuda tal y como lo has echo hoy conmigo.

Un placer!
 
Gracias por responder FREEMAN, que rapidez.

No, sólo documentos, fotos, videos,.... tampoco busco hacer con el nada más a parte de eso.

Te comento lo que pretendo hacer;

Mi idea es instalar el S.O. en un SSD NVMe nuevo, y los dos SSD que tengo ya, dejarlos para programas y algún juego. Por otro lado tengo un HDD de 1TB y otro de 4. Voy a dar de baja el de 1TB y dejar sólo el otro.

Tengo pensado algo como así: Sabrent Estacion de Acoplamiento Plana del Disco Duro Externo USB 3.0 a SATA para Discos Duros de 2.5 o 3.5 Pulgadas, SSD [Soporte UASP]
Para intentar reducir ruidos y para más comodidad en realidad.

¿Cómo lo ves? ¿Te parece buena idea?

Gracias de antemano.
piensas poner el HDD de 4TB como externo en una estación o carcasa de esas? no lo veo buena idea dejar un disco duro externo siempre conectado, como si fuera interno... si es para el de 1TB, para poder aprovecharlo como externo, si lo veo bien.

ten en cuenta que cuando pongas un disco M.2 seguramente se desactiven algunos de los puertos SATA de la placa. lo digo porque igual no puedes poner todos esos discos que quieres poner. sé que eso de los discos M.2-NVMe suena muy tentador, pero en el uso diario del equipo no vas a notar diferencias entre un disco SATA y uno NVMe más allá de los tests. igual te sale mejor poner el SO en uno de esos 2 SSD que ya tienes y ahorrarte un dinero.


Me refiero a todos por dos motivos:

Desconectar todos aquellos discos que contengan algún sistema operativo.
¿Para qué? para que la nueva instalación no detecte ninguna otra partición de arranque disponible,
y no pueda crear un "Dual Boot", y en consecuencia te deje el nuevo disco sin partición de arranque.

Para que no tengas una posible confusión con los otros discos existentes
a la hora de formatear, o eliminar alguna partición o disco.
eso es mas importante de lo que mucha gente cree... las particiones de arranque en otro disco distinto al del SO es muy mala idea...
 
Me he quedado sin palabras, que gran artículo, a sido muy revelador.

Pensaba que en lo que se refería al S.O. si que iba a notar cambio pero ya veo que me equivocaba.

Seguiré tanto tus consejos como los de FREEMAN, que la verdad son bastante útiles.

Gracias por el interés y con la claridad que os habéis explicado, se agradece. Y bueno también por ahorrarme dinero todo sea dicho.

Un saludo y ojalá algún día os pueda ayudar en algo.
 
Me he quedado sin palabras, que gran artículo, a sido muy revelador.

Pensaba que en lo que se refería al S.O. si que iba a notar cambio pero ya veo que me equivocaba.

Seguiré tanto tus consejos como los de FREEMAN, que la verdad son bastante útiles.

Gracias por el interés y con la claridad que os habéis explicado, se agradece. Y bueno también por ahorrarme dinero todo sea dicho.

Un saludo y ojalá algún día os pueda ayudar en algo.

:eek:k:
 
Arriba