• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Duda] i5-3570k o i7-3770k

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
Buenas, he estado viendo un par de comparaciones entre mi i5 y el i7 y en juegos la diferencia es de un 4-7% aprox

Me merece la pena comprar un i7 3770k por unos 150€ y vender mi i5-3570k por 100€?
O es mejor esperar a que baje un poco más el socket 1151 o AM4?
 
hombre yo creo que depende si le vas a meter oc o no , si no le vas a meter oc nose si te renta , si vas a hacerle oc si porque podras alargar mas ese socket
 
hombre yo creo que depende si le vas a meter oc o no , si no le vas a meter oc nose si te renta , si vas a hacerle oc si porque podras alargar mas ese socket
Si le haría OC, ahora mismo el i5 lo tengo en 4 Ghz, pero lo he subido a 4.4 cuando juego a juegos exigentes.
 
Que grafica tienes? Te rinde como quieres? Necesitas un poco mas de potencia? Has hecho ya OC? A que resolución juegas?
 
si le vas a meter oc y le puedes exprimir bastante si que lo cambiaba porque con esa grafica de la firma tienes para bastante tiempo
 
Que grafica tienes? Te rinde como quieres? Necesitas un poco mas de potencia? Has hecho ya OC? A que resolución juegas?
Tengo una GTX 980Ti EVGA SC+ ACX 2.0
Necesitó un poco más de potencia, le he hecho OC, lo tengo en 4 Ghz y lo he subido algunas veces a 4.4.
Juego a 2k
 
entonces si que subia de cpu , con esa liquida le puedes subir bastante y si juegas a 2k notaras diferencia
 
entonces si que subia de cpu , con esa liquida le puedes subir bastante y si juegas a 2k notaras diferencia
Entonces no me renta el cambiar al i7 no?
Mejor seguir haciéndole OC al i5
 
Entonces no me renta el cambiar al i7 no?
Mejor seguir haciéndole OC al i5
Yo creo que mejor, te ahorras esos 50€ para cuando cambies de plataforma ya...porque ajnque ganases algo con el i7 sigues quedándote en el mismo año. Vamos yo pienso que mejor ya saltar de plataforma cuando salga bien de precio.
 
mm depende de cuanto se pueda overclockear el i7 y de lo que tengas pensado esperar , si el 3770k tiene bastante margen de oc y por ahora no quieres hacer mucho gasto si que lo cambiaba porque 50€ si le puedes subir un 10% de rendimiento esta bien
 
Última edición:
mm depende de cuanto se pueda overclockear el i7 y de lo que tengas pensado esperar , si el 3770k tiene bastante margen de oc y por ahora no quieres hacer mucho gasto si que lo cambiaba porque 50€ si le puedes subir un 10% de rendimiento esta bien
Estoy esperando que baje un poco las placas y cpu del 1151, sino pues si veo que los Ryzen van mejorando me lo plantearé, el si puedo cambiar de plataforma este año.
 
Hola. Por 50€ que te saldrá el 3770K yo opino que sí es buen cambio.

-
Si tuvieras 8GB de RAM, me pensaría dos veces decirte que sí a la ampliación, pero ya tienes 16GB y el resto del equipo está muy bien, veo buen cambio para alargar la plataforma.
La diferencia no será tan grande como si pasaras de un i5 3330 a ese i7, pero cuando se requiera del multihilo y otras tareas donde la CPU se vea "agobiada", el 3770K se aventajara sobre el 3570K.
 
Hola. Por 50€ que te saldrá el 3770K yo opino que sí es buen cambio.

-
Si tuvieras 8GB de RAM, me pensaría dos veces decirte que sí a la ampliación, pero ya tienes 16GB y el resto del equipo está muy bien, veo buen cambio para alargar la plataforma.
La diferencia no será tan grande como si pasaras de un i5 3330 a ese i7, pero cuando se requiera del multihilo y otras tareas donde la CPU se vea "agobiada", el 3770K se aventajara sobre el 3570K.
Pero en el bt1 la diferencia es mínima.
En ds3,prey,six riege, cod infinite warfare la diferencia está entre 3 y 7%
Con oc quizás pueda rascar un 8-10%
Por los 4 cores que tiene extra.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Pero en el bt1 la diferencia es mínima.
En ds3,prey,six riege, cod infinite warfare la diferencia está entre 3 y 7%
Con oc quizás pueda rascar un 8-10%
Por los 4 cores que tiene extra.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Eso es ahora... Por 50€ no tienes nada que mejore el rendimiento de lo que ya tienes...

Si cambias de plataforma, no vas a obtener ninguna mejora, a no ser de que pongas una GTX 1080 / 1080 Ti acompañándola, y el gasto es, tremendo.

Para obtener un (plus) de rendimiento hoy y de aquí a mañana, pon ese i7 3770K, si estás satisfecho con el rendimiento actual, pues no cambies nada... Pero como digo, por 50€, es interesante el cambio.

Un saludo.
 
Pero en el bt1 la diferencia es mínima.
En ds3,prey,six riege, cod infinite warfare la diferencia está entre 3 y 7%
Con oc quizás pueda rascar un 8-10%
Por los 4 cores que tiene extra.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Por 50€ me parece una mejora perfecta y vas a darle varios años de vida extra a esa plataforma que tienes. A 60fps el i5 se defiende bien aún, salvo en Battlefield 1 que se ponen los núcleos al 100% y el i7 irá al 60-65% (de hecho es uno de los juegos donde más vas a notar la mejora).

No es tanto los fps extra que saques, sino que los mínimos serán más altos, evitando tirones y bajadas bruscas.

Y de cara a futuro, los juegos van a aprovechar más núcleos e hilos, por lo que la diferencia irá en aumento. Con el 3770K y la 980ti te queda un equipo para tirar muchos años y si das el salto a resoluciones mayores, el CPU irá aún más liberado (carga más al CPU jugar a muchos fps que jugar a más resolución o calidades más altas).


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bueno me habéis convencido, voy a empezar a buscar un 3770k
 
Ambos tienen 4 cores, se diferencian en que el i7 tiene hyperthreading y el i5 no, aparte de más caché. Si consigues hacer el cambio por 50 €, es MUY BUEN cambio
 
A ver si veo algún 3770k por 150€ y vendo mi 3570k por 100€

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Arriba