• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda I7 9700kf o I9 9900kf

Hola de nuevo en algo menos de un mes muy posiblemente actualice el equipo, y tengo esa gran duda, mi uso es exclusivo jugar, desde que salio mi actual i7 4790k lo he disfrutado a base de bien pero con mi RTX 2070 ya va algo justito.

Tengo la facilidad de poder comprar sin Iva, al tener empresa tengo activado el IVA INTRACOMUNITARIO, la placa base la tengo mas que decidida sera una MSI Meg Z390 ACE

Los procesadores se quedan al siguiente precio.

I7 9700kf en 329.75
I9 9900kf en 412.40

Tenia decidido el I7 pero tengo hay el run run de si coger el I9, decir que llevo casi 5 años con el 4790k y estoy mas que satisfecho de su rendimiento pero para 2K 165hz me esta frenando a la grafica (que posiblemente cuando bajen las 2080 Super me cambie a una de estas)

Cual es la capacidad de estos procesadores podran con una grafica de dentro de 2-3 o 4 años como el 4790k o no podran.

El cambio de plataforma con el I7 9700kf la placa y ram g-skill se me queda en 675 euros si vendo mi actual plataforma por 200 euros seria poner unos 500 creo que el cambio es bastante bueno, pero me tiene hay el 9900kf que indecision por dios ajjaajajaj

Saludos compis.

Pensando con la cabeza es mejor opción el 9700k por precio, rendimiendo y calor generado.

Sin embargo, con la idea de comprar un procesador que dure lo máximo posible, el 9900k/kf me parece mejor opción.

Saludos
 
Y como sabes, que es Stepping R0? Yo no lo veo veo.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Por el numero de serie BX80684I99900KFS RG1A
 
  • Like
Reacciones : APC
Por el numero de serie BX80684I99900KFS RG1A
Por cierto el famoso 9900ks que iba a salir saldrá o no? Cuando?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
[TABLE="class: spec_table, width: 100%"]
[TR]
[TD="class: spec_hd, colspan: 2"]Números S-spec[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"][TABLE="class: sh_table center_td, width: 100%"]
[TR="class: sh_subhead"]
[TH="bgcolor: #D8D8D8, align: left"]Número de pieza[/TH]
[TH="bgcolor: #D8D8D8, colspan: 2, align: center"]Procesadores de producción[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]SRFAA[/TD]
[TD="align: center"]SRG1A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BX80684I99900KF[/TD]
[TD="align: center"]+[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F0F0F0"]
[TD]BXC80684I9990KF[/TD]
[TD="align: center"]+[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CM8068403873927[/TD]
[TD="align: center"]+[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F0F0F0"]
[TD]CM8068403873928[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]+[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Segun mis averiguaciones el que debemos de pillar es el ultimo CM8068403873928 que en alternate esta en modo reserva
 
[TABLE="class: spec_table, width: 100%"]
[TR]
[TD="class: spec_hd, colspan: 2"]Números S-spec[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"][TABLE="class: sh_table center_td, width: 100%"]
[TR="class: sh_subhead"]
[TH="bgcolor: #D8D8D8, align: left"]Número de pieza[/TH]
[TH="bgcolor: #D8D8D8, colspan: 2, align: center"]Procesadores de producción[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]SRFAA[/TD]
[TD="align: center"]SRG1A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BX80684I99900KF[/TD]
[TD="align: center"]+[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F0F0F0"]
[TD]BXC80684I9990KF[/TD]
[TD="align: center"]+[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CM8068403873927[/TD]
[TD="align: center"]+[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F0F0F0"]
[TD]CM8068403873928[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]+[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Segun mis averiguaciones el que debemos de pillar es el ultimo CM8068403873928 que en alternate esta en modo reserva
el que esta en alternate es tray y viene sin caja. Mira el modelo que te puse yo arriba, aki lo tienes.

Intel Core i9-9900KF R0 3,6 GHz (Coffee … | CASEKING.de
 
Intel Core i9-9900KF - CM8068403873927 / CM8068403873928 / BX80684I99900KF / BXC80684I9990KF

vaya rallada, es que lo de R0 solo lo veo con el que te digo, aun asi, no se que es mejor peor, pq hay uno que se a marcado 5,8ghz de OC y un Oc a 5,2 con poco voltaje un tal Lummi que anda por youtube, pero hay otro que dice que para él, el P0 es mas Oceable o alomejor a este le pillo cuando empezaron a meter las nuevas bios con R0 y los valores no eran muy estables/fiables.

Yo aun asi creo que cuando lo tenga lo dejare a 4.8 con el menor voltaje posible y listo, aunque logicamente buscare cual es su tope por curiosidad.

La version Try como me has dicho segun veo viene en una caja de carton que no es intel, no me extrañaria que fuera alguna devolucion de alguien, a si que creo que voy a pillar la version normal con caja 9900KF y que venga la revision que quiera, total con mi refrigeracion Cryorig R1 Ultimate no creo que me varie mas de 200mhz, y paso totalmente de meter AIO, y las liquidas custom me da pereza +1000 a si que voy a pillar el normal KF y ya veremos como rinde, con mi actual 4790k tuve suerte y creo que me toco una unidad mejor que la media
 
Intel Core i9-9900KF - CM8068403873927 / CM8068403873928 / BX80684I99900KF / BXC80684I9990KF

vaya rallada, es que lo de R0 solo lo veo con el que te digo, aun asi, no se que es mejor peor, pq hay uno que se a marcado 5,8ghz de OC y un Oc a 5,2 con poco voltaje un tal Lummi que anda por youtube, pero hay otro que dice que para él, el P0 es mas Oceable o alomejor a este le pillo cuando empezaron a meter las nuevas bios con R0 y los valores no eran muy estables/fiables.

Yo aun asi creo que cuando lo tenga lo dejare a 4.8 con el menor voltaje posible y listo, aunque logicamente buscare cual es su tope por curiosidad.

La version Try como me has dicho segun veo viene en una caja de carton que no es intel, no me extrañaria que fuera alguna devolucion de alguien, a si que creo que voy a pillar la version normal con caja 9900KF y que venga la revision que quiera, total con mi refrigeracion Cryorig R1 Ultimate no creo que me varie mas de 200mhz, y paso totalmente de meter AIO, y las liquidas custom me da pereza +1000 a si que voy a pillar el normal KF y ya veremos como rinde, con mi actual 4790k tuve suerte y creo que me toco una unidad mejor que la media
Como tu veas, pero lo bueno de R0 son las mitigaciones que estan corergidas segun he leido en reddit y algunos problemas mas con el anterior, yo ya tengo pedido de amazon.de, haber cuando llega.
adjuntio un pdf de intel donde salen todos las cpu P0 y R0

Document Moved
 
Intel Core i9-9900KF - CM8068403873927 / CM8068403873928 / BX80684I99900KF / BXC80684I9990KF

vaya rallada, es que lo de R0 solo lo veo con el que te digo, aun asi, no se que es mejor peor, pq hay uno que se a marcado 5,8ghz de OC y un Oc a 5,2 con poco voltaje un tal Lummi que anda por youtube, pero hay otro que dice que para él, el P0 es mas Oceable o alomejor a este le pillo cuando empezaron a meter las nuevas bios con R0 y los valores no eran muy estables/fiables.

Yo aun asi creo que cuando lo tenga lo dejare a 4.8 con el menor voltaje posible y listo, aunque logicamente buscare cual es su tope por curiosidad.

La version Try como me has dicho segun veo viene en una caja de carton que no es intel, no me extrañaria que fuera alguna devolucion de alguien, a si que creo que voy a pillar la version normal con caja 9900KF y que venga la revision que quiera, total con mi refrigeracion Cryorig R1 Ultimate no creo que me varie mas de 200mhz, y paso totalmente de meter AIO, y las liquidas custom me da pereza +1000 a si que voy a pillar el normal KF y ya veremos como rinde, con mi actual 4790k tuve suerte y creo que me toco una unidad mejor que la media

5,8ghz??? y tu te lo crees? Quiero decir, a lo mejor era capaz de arrancar Windows con mucha suerte y pasar el test de estabilidad del buscaminas, pero me resulta dificil creer que fuese estable de verdad a esa frecuencia.

Obviamente si hablamos de refrigeraciones exóticas tipo LN2 entonces es otra cosa

Saludos
 

Ahora mismo no puedo ponerme a ver el video entero, pero así por encima no veo que el procesador sea estable a esos 5,8ghz, ni siquiera estoy seguro de si pasa cinebench a esa frecuencia.

Te lo digo porque una cosa es arrancar Windows o desde la utilidad de la placa meter tropecientos ghz y otra cosa muy diferente que sea estable.

Yo por ejemplo tengo un 3800x que puede pasar cinebench a 4,45ghz, pero estable de verdad bajo todas las pruebas más exigentes se queda en 4,25ghz

Saludos
 
segun veo la ultima vez que le pasa Cinebench va a 5.4ghz con 1.45V, le hace 2399 puntos, desconozco si son muchos o pocos.

A mi estas cosas sinceramente me dan bastante igual creo que para un usuario normal con dejarlo fino al minimo voltaje posible y fresquito entre 4-6/4.8 vas sobrado para varios años, asi hice con mi 4790k, le he tenido casi todo el tiempo a 4.7ghz con 1.27V, para 4.8 ya pedia 1.32v y segun vi el maximo recomendable para uso normal el maximo es 1.35V

No se para la serie nueva que voltaje es maximo recomendable, tengo que empezar a averiguar, a demas el colgao hace OC por software en windows, a mi eso me chirria la verdad quizas soy antiguo pero yo siempre creo que esto hay que hacerlo por bios no se......

Compi cuando te llegue el R0 avisa!!! tenemos algun hilo de estas bestias?? para ir empapandome.....
 
Arriba