• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ¿i9 9900k o espero al i7 10700k?

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Bueno
Tengo comprada una placa asus strik Z390F. Estaba esperando a los 10ª de Intel a ver si me la quedaba o no.
El caso es que estoy hecho un lio.
¿Es mejor el I7 10700K que el I9 9900K en cuanto a temperaturas? Porque teoricamente en prestaciones son exactamente lo mismo, con la diferencia que se comenta que las placas Z490 van a ser mas caras, y yo pille la asus z390f de promocion en 190€, con lo cual al final la diferencia no es mucha porque lo que te ahorras con el procesador, te lo gastas en parte en la placa

¿Merece la pena esperar a que salga el I7 o compro ya el I9?
 
Muy buenas compi, si ya tienes una Z390, tiene que ser un micro de la serie 9.

Si tienes la opcion de cambiar, yo desde luego no cambiaria a una Z490 para poner un serie 10, cambiaria para coger un AMD Ryzen. Simplemente por el recorrido de la plataforma y poder pinchar micros nuevos en esa placa base.

Edito; Si tiene que ser Intel si o si, me quedaba con el 9900K, en temperaturas andaras igual mas o menos, pero creo que las placas seran caras.

Un saludo.
 
Pues yo iría por el i9 9900k, es que parece que la gente piensa que este procesador es el diablo o está cojo, este procesador es extremadamente bueno y si ya tienes la placa no hay nada que pensar, al menos que puedas devolver la placa y así si invertir en un 3900x con una buena X570. Pero hay que dejar claro que ese i9 te va alcanzar para hacer y deshacer por un buen tiempo.

Aparte recuerda que si vas a usarlo para juegos depende mucho la resolución.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Bueno
Tengo comprada una placa asus strik Z390F. Estaba esperando a los 10ª de Intel a ver si me la quedaba o no.
El caso es que estoy hecho un lio.
¿Es mejor el I7 10700K que el I9 9900K en cuanto a temperaturas? Porque teoricamente en prestaciones son exactamente lo mismo, con la diferencia que se comenta que las placas Z490 van a ser mas caras, y yo pille la asus z390f de promocion en 190€, con lo cual al final la diferencia no es mucha porque lo que te ahorras con el procesador, te lo gastas en parte en la placa

¿Merece la pena esperar a que salga el I7 o compro ya el I9?
Si esperas al i7 10700 es un refrito del la antigua generación.
Intel está atascada y hasta dentro de la siguiente iteración lo creo que merezca la pena.
Aún así si ya tienes la placa el 9900k lo veo una opción más económica.
O pasar a AMD que es la otra opción con lo que hay en el mercado o esperando también a los Ryzen 5000.
También está la cuestión del uso que le vas a dar al equipo si es para jugar exclusivamente o para más tareas.
Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo pillaría el i9 o si se puede devolvería la placa y me iría a por un ryzen 3900x con una x570
 
Hola buenas! Son el mismo procesador, si ya tienes la placa base, solo compensa el i9, si lo encuentras "algo" mas barato que el i7, sino por mas que sea refrito, sale a cuenta comprar nuevo (garantia, etc)

Si se confirma el rumor, el socket LGA1200 va ser compatible con los nuevos procesadores de Intel en 2021 (Rocket Lake-s) , no seria del todo una tan mala opcion.

Por otro lado AMD ofrece mejor retrocompatiblidad, el socket AM4 seria compatible con los Ryzen 4000 (septiembre) y seria el fin de un socket con un producto (cpu+placa base) muy pulido, luego la proximas gen necesitaran otro socket.

Saludos!
 
yo tengo un 9900ks y iria a por el 10700k en esa causistica solo por tener el "utlimo Socket" y las mothers en "principio" con unas vrms mas tochas....
 
yo tengo un 9900ks y iria a por el 10700k en esa causistica solo por tener el "utlimo Socket" y las mothers en "principio" con unas vrms mas tochas....

No entendí


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
yo iria por el 10700k la placa z490 es compatible tambien con la proxima generacion la 11 , pero claro mirando los precios no me extrañaria que los inflaran un tiempo y los precios de los 9700k y 9900k no bajen y se descataloguen
 
Si vas a por el 10700k tendrás una placa con socket 1200, con lo que podras mejorar cuando salga la gen 11 (aunque necesitas placa nueva...)
Si pillas el 9900K, ese sera el mejor procesador al que podrás aspirar (pero te ahorras placa)

Opinion personal es que teniendo ya la placa, pilles el 9900K que sera identido al 10700k y ya mejorar cuando intel saque los 10nm o AMD con los Zen4 en 2021/2022.
 
Espera por el 10700k
 
Para aprovechar la placa que tienes entonces comprate el i9 mas barato que encuentres y en el caso que el precio del i9 sea un precio demasiado caro tienes la opción de vender la placa y pasarte a la plataforma ryzen, tu tienes la ultima palabra.
 
Si vas a por el 10700k tendrás una placa con socket 1200, con lo que podras mejorar cuando salga la gen 11 (aunque necesitas placa nueva...)
Si pillas el 9900K, ese sera el mejor procesador al que podrás aspirar (pero te ahorras placa)

Opinion personal es que teniendo ya la placa, pilles el 9900K que sera identido al 10700k y ya mejorar cuando intel saque los 10nm o AMD con los Zen4 en 2021/2022.

Exacto! Y seguro podrá encontrar uno en el mercado de segunda mano por unos 400 y a disfrutar de ese proce que seguirá siendo muy pero muy válidos los próximos 3-4 años.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
400 por un 9900k de segundamano si vale parecido uno nuevo 10700k que habra que esperar como rinden , si como se dice un poco mas que los 9900k . no hay color , solo lo veo interesante si el precio es mas barato que el 10700k
 
Si la placa ya la tienes lo mejor que puedes hacer es pillar un intel serie 9 de segunda mano .

Ya que si vas a comprar nuevo, para eso te compensa pillar un ryzen y vender la placa. Sólo hay que hacer números.

Comprar ahora un 9900K nuevo , con lo que vale, no le veo mucho sentido la verdad.
 
Ahora mismo los precios de los i9 son muy caros y mas que subirán en muy poco tiempo, si se vende el la placa base se puede pasar a ryzen que le saldra mas rentable, pero eso solo depende de el, se podría poner el ryzen 3700 y le saldría mas a cuenta, también influye el uso que le dará al ordenador.
 
Arriba