• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda impresión remota

Dudasinformaticas

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
182
Puntos
0
Buenas a todos, tengo una duda con el tema de impresión en remoto.
Tengo 3 redes (red1, red2, red3) pero que están unidas en una "mega red", aunque tenga ips diferentes, se ven entre ellas.
Mi duda es la siguiente, si instalo una impresora en el server 2008 y me llevo esa impresora luego a red2, ¿se podrá imprimir desde ella con un equipo de "red2"?
 
Entiendo que desde cualquier red alcanzas ese Server 2008, por lo que en principio sí.

Saludos.
 
Entiendo que desde cualquier red alcanzas ese Server 2008, por lo que en principio sí.

Saludos.

Sí, desde cualquiera de esas redes puedo conectarme por escritorio remoto al Server 2008.
Tendría que instalar antes la impresora en el Windows Server 2008 para poder usarla ¿no?
 
No se que control de la impresión quieres hacer, o como se van a conectar los clientes a ella.

La puedes configurar con una IP y los clientes que apunten a ella o instalarla en el Server 2008 y los clientes apuntan al server.

Si imprimes desde el servidor puedes controlar los trabajos que se imprimen, gestionar la cola de impresión, crear varias colas, gestionar prioridades, actualizar automáticamente drivers de impresión, forzar configuraciones ....

Saludos.
 
No se que control de la impresión quieres hacer, o como se van a conectar los clientes a ella.

La puedes configurar con una IP y los clientes que apunten a ella o instalarla en el Server 2008 y los clientes apuntan al server.

Si imprimes desde el servidor puedes controlar los trabajos que se imprimen, gestionar la cola de impresión, crear varias colas, gestionar prioridades, actualizar automáticamente drivers de impresión, forzar configuraciones ....

Saludos.

Siempre se va a imprimir desde escritorio remoto.
 
VAle, he comprobado que conectandome por team viwer al servidor, puedo añadirla e imprimir sin problemas aunque esté en redes diferentes, pero cuando accedo por escritorio remoto, no lo consigo.
¿Alguien que me pueda echar una mano?
 
Última edición:
Te aparece la impresora conectada en la sesión remota?
 
Te aparece la impresora conectada en la sesión remota?

Sí, me aparece con conexión, el caso es que había otra instalada que si que imprime.


Parece que ya he dado con la tecla.
 
Arriba