• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda instalación juegos en diferentes SSD

yates

Nuevo
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
43
Hola a todos,

Tengo un equipo con el disco duro C:\ SSD Crucial MX500 M.2 2280 500GB donde tengo el so e instalamos algunos juegos, pero como sabéis 500GB se queda corto si se instala según qué juegos...
A parte puse un disco externo USB donde voy instalando juegos, pero creo necesario quitar éste ya que la conexión USB es lenta de por sí.. y quiero poner otro SSD interno ( el nuevo disco SSD que pondría no sería m.2 como el que tengo de sistema, sería el Crucial MX500 pero SATA )

La duda que tengo... se nota mucha diferencia si instalo los juegos en C:\ o en el nuevo SSD ? Es que no me gusta tener el disco del sistema muy cargado.

GRACIAS!
 
Hola a todos,

Tengo un equipo con el disco duro C:\ SSD Crucial MX500 M.2 2280 500GB donde tengo el so e instalamos algunos juegos, pero como sabéis 500GB se queda corto si se instala según qué juegos...
A parte puse un disco externo USB donde voy instalando juegos, pero creo necesario quitar éste ya que la conexión USB es lenta de por sí.. y quiero poner otro SSD interno ( el nuevo disco SSD que pondría no sería m.2 como el que tengo de sistema, sería el Crucial MX500 pero SATA )

La duda que tengo... se nota mucha diferencia si instalo los juegos en C:\ o en el nuevo SSD ? Es que no me gusta tener el disco del sistema muy cargado.

GRACIAS!
No notaras diferencia alguna al instalarlos en un SSD, hay videos por ahí donde se compara el tiempo de carga y es casi lo mismo, yo tengo esa misma configuracion, un M.2 de 512 para sistema operativo y programas instalados, y un SSD MX500 de 512 para juegos y ediciones de video, no juego mucho solo uno a la ves así que voy sobrado.
 
No notaras diferencia alguna al instalarlos en un SSD, hay videos por ahí donde se compara el tiempo de carga y es casi lo mismo, yo tengo esa misma configuracion, un M.2 de 512 para sistema operativo y programas instalados, y un SSD MX500 de 512 para juegos y ediciones de video, no juego mucho solo uno a la ves así que voy sobrado.


Hola!!

pues eso haré compañero! si la diferencia es mínima o aunque sea algún segundo me da igual, el caso es por si me dijerais que era una locura hacerlo así, pero si es Ok, pues a por ello!! gracias!!!!
 
Hola!!

pues eso haré compañero! si la diferencia es mínima o aunque sea algún segundo me da igual, el caso es por si me dijerais que era una locura hacerlo así, pero si es Ok, pues a por ello!! gracias!!!!

Pues es lo más recomendable, no tengas duda en hacerlo, ya verás que las diferencias de carga son irrelevante, suerte y disfruta tu hardware. Saludos!
 
el MX500 M.2 que tienes y el MX500 en versión 2,5" es el mismo disco, pues el M.2 es en realidad M.2-SATA, no M.2-NVMe, con lo q es el mismo disco con distinto tipo de conexión y las velocidades serán las mismas.
ten en cuenta que al tener un disco M.2 conectado es posible que pierdas 1 o 2 puertos SATA de la placa. lo digo por si tienes varios discos internos, que igual no los puedes conectar todos.
dicho esto, el Crucial MX500 es el disco con mejor balance calidad-precio que puedes comprar ahora mismo.
 
Hola buenas, yo tengo esa crucial para sistema operativo y un juego o dos. La resta de cosas lo tengo en un disco solido de un tera.......estoy pensando poner otra M2 porque contanto juego free ya no doy abasto xd

Un saludo.
 
Arriba