• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda instalación nueva casa

frentemorao

Nuevo
Registrado
24 May 2014
Mensajes
29
Puntos
1
Buenas

En mi casa actual tengo el router junto a la TV para tener conectadas por cable tanto la TV como la raspberry. Además, tiré cable por la casa hasta el ordenador principal. De esta manera puedo reproducir perfectamente en la raspberry mkvs alojados en el pc

Ahora me mudo a una casa que no tiene rosetas... mejor dicho, hay una roseta cerca de la TV pero creo que no está conectada. El PTR también está en el salón pero en la otra punta (con alguna pared en medio)

Se me ocurren varias soluciones:

a) Tirar cable de teléfono del PTR a la roseta junto a la TV e instalar allí el router. El PC se conectaría mediante wifi (tengo un adaptador 300Mbs) --> creo que tendría que tirar mucho mucho cable por las paredes hasta llegar a la roseta

b) Conectar el router al PTR. Colocaría el pc al lado del router (y por lo tanto al lado del PTR) y tiraría cable de red del router hasta la TV --> estamos en la misma situación que la anterior

c) Conectar el router al PTR. Colocaría el pc al lado del router (y por lo tanto al lado del PTR) y conectaría la raspberry mediante wifi --> tendría que comprar el usb wifi para la raspberry --> no tendría internet en la TV

d) Conectar el router al PTR. Colocaría el pc al lado del router (y por lo tanto al lado del PTR) y llevaría internet a la zona de la TV mediante un router antiguo --> no he tenido buenas experiencias con los access points...

e) Conectar el router al PTR. Colocaría el pc al lado del router (y por lo tanto al lado del PTR) y llevaría internet a la zona de la TV mediante PLCs --> tendría que comprar los PLCs --> es la solución más estética desde mi punto de vista

¿Se os ocurre otra solución?
¿Hay algún problema por tener siempre conectado el router al PTR?

¿Qué PLCs me recomendaríais? He visto unos TP-Link Gigabit por 70 euros...

Gracias
 
Última edición:
Si haces un croquis mejor frentemorao, así vemos la opción mas factible y rentable para el bolsillo.
 
Pues sí, porque es un poco lío :uis:
 
Le regale a mi novia los tp - link av500 nano pero sin enchufes. 29€ estos y 37€ con enchufes.
 
Vale, ahí sólo veo un salón, pero no veo donde está el PC.... ya que necesito ver la casa entera para ver cómo sería más viable, si tirar cable, tirar de PLC o de puntos de acceso WiFi que repliquen la señal frentemorao
 
El pc irá situado junto al ptr.
En la zona de la TV necesito Internet en la TV y la raspberry, las dos preferiblemente por LAN
 
El pc irá situado junto al ptr.
En la zona de la TV necesito Internet en la TV y la raspberry, las dos preferiblemente por LAN
 
Ah vale. frentemorao, yo lo que haría sería pasar el cable Ethernet por los enchufes... con una culebra lo enganchas y si no están saturados, en 3 minutos pasas el cable, instalación limpia, sencilla, menor coste posible y velocidad sin prácticamente pérdidas.
 
Borja Rodríguez

Esa también fue mi primera opción e incluso convencí al casero para que su electricista pasara el cable.
Lamentablemente, están saturados (o eso dice el electricista...)

Podría intentarlo yo... pero nunca lo he hecho la verdad... ni quitar un enchufe y mucho menos pasar el cable
Me da cierta cosa... hay algún video que me pueda inspirar??

Si esta solución no es viable... yo había pensado en PLCs (seguramente no es la más económica pero sí estética)
 
Pues es fácil, yo bueno, e ayudado a mi padre en electricidad desde ni sé... quita los 2 tornillos del enchufe, tira de el con cuidado y simplemente mira si queda hueco como para meter ese cable, si lo hay... coge una botella de agua, mete fairy + agua (para no comprarte un bote del líquido que es en realidad para esa mierda) se lo metes por ambos lados, pasas la culebra sin nada, luego con el cable y ea frentemorao
 
Borja Rodríguez

Primera pregunta... ¿eres de Madrid? ¿por cuánto me lo harías, jeje?

Si la respuesta es lamentablemente no... Tengo más preguntas:
- culebra? dónde se compra? cuánto cuesta?
- cómo queda el enchufe? hay que comprar una "tapa" especial para el cable de red?
 
Este año curiosamente no he ido a Madrid, cuando debería haber cogido un par de vuelos frentemorao xD

La culebra en ferreterías, pues unos 15 euros, dependerá del modelo y los metros.

Puedes hacerlo plan chapuzas (agujero en el embellecedor y sacar el cable) o meter una caja sobrepuesta.
 
Borja Rodríguez

Cuánto pueden costarme unos PLCs??

Porque Culebra (15) + Cable (tengo cable cat5 pero no es cat5e) + caja sobrepuesta = aprox PLCs no??
 
Pues si, unos PLCs decentes, unos 35 € en MediaMarkt y la distancia es corta... quizás sea la mejor opción, y más si la casa no es tuya.
 
El único "pero" que veo es que necesitaría conectar 2 cables de red...
Cómo lo podría solucionar? Con otro plc? Un switch? Borja Rodríguez
 
Última edición:
Un cable del router al PLC.

Un cable del otro PLC al PC frentemorao.
 
Borja Rodríguez

He encargado los PLCs. En cuanto me instalen internet os comento por aquí el resultado de la soluciókn
 
Arriba