• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda instalación windows 8.1 y hardware compatible

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Hola, buenas tardes.
Estoy pensando en migrar el servidor a windows 8.1 pro y me ha dado por mirar con el programa de Intel, a ver si cumplo requisitos de hardware.
La placa es una Asus H81M-PLUS, con bios uefi, pero me da un problema de bios, a revisar:
Spoiler

Enlace del reporte https://www.dropbox.com/s/nt31dtvt69ilk4e/Asistente para actualización a Windows 8_1.html?dl=0
He entrado en Bios y el modo seguro esta activado:
foto de la bios https://www.dropbox.com/s/zrqrby1de5zxehe/2015-02-24 13.52.34.jpg?dl=0

No tengo muy claro que significa, creo que solo afecta en el caso de que quiera instalar mas de un SO, es así??
He mirado en las descargas de Asus y tengo la ultima bios publicada, hace poco la actualicé, pero por si acaso.
Tanto para windows 7 pro como para windows 8, la versión de la bios publicada es la misma, la que ya tengo
Puedo instalar windows?
En que me puede afectar??
Es que tengo varios programas que iban de muerte y ahora se bloquean con el circulito dando vueltas, hasta que reinicio el programa. Los he desinstalado y vuelto a instalar, y siguen fallando. Y son dos programas básicos, de los 5 que necesito a diario (clover, aunque hay opciones, es el mejor explorer con pestañas para windows 7, y rsswol, un lector rss que me permite descargar adjuntos de los feeds, con lo que tengo automatizadas las descargas del Transmission) y por eso pensaba reisntalar windows, y ya que me tiro, al 8.1
muchas gracias!!!
 
Última edición:
Modo seguro es por si algún día te entra virus muy fuerte y solo puedas entrar así o algo, vamos, puedes instalarlo sin problema o quita el modo UEFI, como prefieras.
 
Entonces desactivo modo seguro o uefi??
Si me entra un virus (que yo sepa no he tenido ninguno, aparte de algún malware que he podido quitar sin problemas) formateo y se acabó. Acaba con todos los virus y microbios

Edito. No he tocado nada y estoy instalando win 8.1 pro. Me gusta bastante, sobre todo una vez que te acostumbras
 
Última edición:
Generalmente muy mal tendrías que tener el equipo o hacerlo como para que llegues a un momento que tengas que entrar en modo seguro... con un antivirus decente + malwarebytes o superantispyware no deberías tener problema alguno.
 
Hace tiempo que uso la combinación microsotf essential / malwarebytes y cero problemas
Ahora tengo activado windows defender y como no, malwarebytes.
Ya lo tengo funcionando al 100% y no me ha dado ningún mensaje de alerta
Muchas gracias
 
Con esa configuración no deberías tener problemas, yo ando con el Microsoft + el AntiSpy.
 
Cual usas tu Borja? es para tener una idea.. hace tiempo que no uso windows y me llega el PC en breve, pagas por alguno anualmente o son gratis?
 
Lo dije encima tuya, el antivirus de Microsoft + SuperAntiSpyware.
 
Arriba