• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Intel Optane

Kyo

Nuevo
Registrado
4 Oct 2018
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas a todos,


Tengo una duda que espero me podáis ayudar, mi placa (MSI Z270 Gaming M7) tiene ranura para montar el optane, tengo un Evo 970 ssd m2 donde tengo el Win, otro ssd normalito y dos discos mecánicos.

Vale la pena ponerle un optane? Se puede escoger que discos ayuda a agilizar? Tengo la duda de si solo agiliza el que tienes el win, que entonces no lo pondría me interesaría agilizar los mecánicos.

Y si se puede escoger que discos agiliza, realmente notaria mejoría?

Muchas Gracias por las respuestas.
 
Creo que la cache es global para todo el sistema. Al final optane es una cache sin más, así que si inicias un programa que esta instalado en el disco duro, y luego otro que esta en el SSD. Ambos estarán funcionando la segunda vez que los ejecutes por Optane. Eso si, la diferencia la vas a notar más desde el HDD que desde el SSD.

Lo que no me queda claro de Optane es hasta donde se puede llevar la cache, osea no se cuanto ocupa en Optane cada programa ni tampoco se como administrar qué clase de programas quieres que se guarden en esa cache.

Habría que investigar, me imagino que habrá un Software o algo que te permita seleccionar.
 
Arriba