• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA [DUDA] Laptop inicia con tarjeta integrada o dedicada? fallo pantalla negra

javito1351

Creador de PCs a la carta
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
32
Hola, me gustaría preguntar a alguien entendido en el tema, tengo un laptop que tiene dos tarjetas gráficas, la integrada y la dedicada (una intel y una ATI respectivamente) mi duda viene cuando falla la imagen, estoy seguro de que es de la gráfica puesto que no da imagen en un monitor externo, por tanto me preguntaba ¿qué tarjeta gráfica está fallando?, al iniciar el pc, ¿qué se utiliza la tarjeta gráfica integrada o dedicada?, ¿habría alguna manera de medir cual está fallando?, ya que voy a hacerle reflow a la dedicada, porque me da miedo hacerselo a la integrada (está CPU no es extraible, si fuera extraible sé que con cambiarle el chip podría probar si se solventa el problema). Os adjunto una imagen de la MotherBoard (si os sirve el laptop es HP G62)

http://imgur.com/Xfzle93
 
Lo normal que use la integrada en todo momento y la dedicada solo en juegos, aplicaciones 3D, etc.
 
Lo normal que use la integrada en todo momento y la dedicada solo en juegos, aplicaciones 3D, etc.

Entonces si falla la imagen, ya que he probado un monitor externo y también falla, quiere decir que lo más seguro es que falle la tarjeta gráfica integrada?, lo digo porque iba a hacer reflow a la tarjeta gráfica dedicada. Gracias por tu rápida respuesta Borja.
 
Pues a saber... no sabría como averiguarlo, a ver si ripa72 tiene idea.
 
aria lo que comentas, hacer un reflow y probar luego con el monitor externo a ver..
 
aria lo que comentas, hacer un reflow y probar luego con el monitor externo a ver..

Pero un reflow a la tarjeta dedicada dices no?, porque a ver soy inexperto y lo mismo digo una bobada pero, hacer reflow a la cpu con la tarjeta de video integrada no es posible cierto? he de decir que esta cpu viene fija, no es cambiable como en otros laptops. Gracias ripa72
 
a la dedicada si
 
Arriba