• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda latencias ram

anges

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2013
Mensajes
160
Puntos
18
hola hace poco me arme un pc intel y aproveche unas memorias de la plataforma amd que tenia,son a 1866 de velocidad y la placa me las deja a 1600 como es normal.
bueno el problema viene con las latencias que son bastante buenas a su velocidad.pero a 1600 son bastante malas
2cmqhiq.png

no se me parece raro que a 1866 vayan a 9-10-9-28-2N y a 1600 asi,son estas memorias
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html
 
Entra en la bios y hazles la configuracion de manera manual, cuando se configuran automáticamente rara vez quedan bien a la 1ª.

Ponlas a 1600 de manera manual - 1.5 V - Y las latencias oficiales que pusiste arriba.
 
hola ya lo puse aunque me mosquea los valores que da el cpuz:
14wpno6.png
 
1600 MHz CL 9-10-9-28, no sé cual serán las especificaciones "reales" para ir mal.
 
de momento lo deje con las latencias de 1866 pero a 1600 que es lo que me permite la placa
 
En principio menos frecuencia - menores latencias, así que no tendrías que tener problemas.
 
Por cierto, qué placa base es?
 
Creía que ibas a tener una H97... tienes la ultima bios?
 
lo acabo de mirar,no lleva la ultima es mas hay dos nuevas, aunque una de ellas sea beta
 
Mira a ver que diferencias hay, la beta puede que sea para Broadwell, si no renta (te dirá que mejoras tiene) puesn o pongas la Beta por ahora.
 
la unica mejora que pone es :1.Support NVMe device
vamos que no mejora mucho la cosa,de momento las memorias van bien no me han hecho nada raro.
gracias borja por tu ayuda
 
Si va bien, déjalo así un par de días.

Ya más adelante miraremos si se pueden poner a 1866 MHz o es que son incompatibles.
 
Arriba