• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda licencia Windows OEM

estresado

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2020
Mensajes
262
Puntos
63
Buenas.
Hace unos meses compre 1 licencia por la página del chapuzas. La cuestión es que quiero cambiar el procesador y no se si tengo que comprar otra licencia.
He leído que si mantienes la placa base no es necesario, pero en otros lados dice que está ligada a placa base y procesador y que si cambias alguna de las dos cosas hay que comprar de nuevo.
Si alguno tiene algo de información sobre a qué componente queda ligado la licencia se lo agradezco.
Saludos.
 
Yo he cambiado procesador hace unos meses (windows 10) y no me pidió nada, se actualizaron controladores solamente.
En todo caso, puedes volver a activarlo con la clave de la licencia que compraste.
En la pagina de microsoft vienen instrucciones:
 
Muy buenas compañero.

Pues yo hace unos meses cambié de CPU en mi PC Secundario, pasé de un i5 9600K a un i7 9700KF y no tuve que volver a activar nada.

En mi PC Principal si que tuve que hacerlo puesto que cambié de CPU y de Placa.

Aunque cada PC es un mundo y puede salir algún problema.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda.

Saludos.
 
Muchas gracias.
Esperemos que no pida nada y si no miraré las instrucciones que habéis mandado
 
Buenas.
Hace unos meses compre 1 licencia por la página del chapuzas. La cuestión es que quiero cambiar el procesador y no se si tengo que comprar otra licencia.
He leído que si mantienes la placa base no es necesario, pero en otros lados dice que está ligada a placa base y procesador y que si cambias alguna de las dos cosas hay que comprar de nuevo.
Si alguno tiene algo de información sobre a qué componente queda ligado la licencia se lo agradezco.
Saludos.
Yo tengo una licencia oem desde hace 4 años y medio, y he cambiado la placa base 2 veces y no he tenido que comprar otra licencia, se ha quedado guardado el windows, asique imagino que quedara guardado en la cpu
 
Si activas la licencia con tu cuenta Microsoft iniciada, queda registrada la clave aunque cambies de hardware.

Yo tengo la de W10 comprada en otro equipo que ya no tengo, y cuando lo instalé en este nuevo que tengo ahora me lo reconoció sin problemas.
 
Si activas la licencia con tu cuenta Microsoft iniciada, queda registrada la clave aunque cambies de hardware.

Yo tengo la de W10 comprada en otro equipo que ya no tengo, y cuando lo instalé en este nuevo que tengo ahora me lo reconoció sin problemas.
Pues genial. Yo la tengo registrada en Microsoft.
Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : Dev
Arriba