• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda lineas PCIE.

Oswolrf

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
251
Puntos
43
Buenas tardes, tengo una duda sobre el tema de las lineas PCIE de mi placa, nunca he terminado de entender muy bien como funciona ese tema.

Tengo esta placa: PRIME B660-PLUS D4|Placa base|ASUS España

El puerto x16 es para la GPU hasta ahí correcto, luego abajo hay otro puerto x8, vale, tengo tambien unos puertos mas pequeños (en una tengo conectada una soundblaster) hasta ahí bien. Mi duda viene con el tema de los SSD y discos duros y demás, me suena que conforme empiezas a conectar cosas ¿puede llegar un momento en que las lineas estan ocupadas y no puedas conectar mas? Por ejemplo tengo conectado un SSD SATA, un HDD y un SSD M.2 pcie 4.0. Podría utilizar la otra ranura m.2 sin problema y conectar un disco duro más por SATA? Perdonad si no me estoy explicando bien tengo un poco de lio con el tema.
 
Tienes 20 lineas que te da el procesador, 16 para la gráfica y 4 para el primer m2.

Luego tienes otras 14 lineas que da el chip B660, la verdad es que viendo el manual de la placa no parece que tengas problemas, al menos no he visto nada que indique que se comparten lineas.



• Intel® 12th Gen Processors
M.2_1 slot (Key M), type 2242/2260/2280
- Intel® 12th processors support PCIe 4.0 x4 mode

• Intel® B660 Chipset
M.2_2 slot (Key M), type 2242/2260/2280/22110 (supports PCIe 4.0 x4 mode)
M.2_3 slot (Key M), type 2242/2260/2280 (supports PCIe 4.0 x2 mode)


4 x SATA 6Gb/s port
 
Vale gracias, es que alguna vez he leido que hay placas en las que si conectas X numero de dispositivos otras ranuras te quedan inutilizadas digamos y como no lo he entendido del todo bien pues he venido a preguntar.
 
M.2_2 slot (Key M), type 2242/2260/2280/22110 (supports PCIe 4.0 x4 mode) es igual que el primero 4 lineas, el otro tiene ya 2.
 
Arriba