• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda "lista de meses" en hoja de Excel

Asier.aal

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Edad
39
Buenas!
¿Alguien podría ayudarme y decirme cómo hago para que en una columna de una hoja de cálculo me aparezcan los meses salteados? Como veis, es algo muy sencillo, pero no consigo hacerlo. Con los números me sale, pero con los meses no.
Es decir, que aparezca:

FEBRERO
ABRIL
JUNIO
AGOSTO
OCTUBRE
DICIEMBRE

Gracias
 
Última edición:
¿Y no hay una forma más sencilla? Es para un curso de iniciación nivel básico. 😅😅
 
¿Y no hay una forma más sencilla? Es para un curso de iniciación nivel básico. 😅😅
Haciendo una lista personalizada de excel.
Este tipo listas tiene el inconveniente, o por lo menos lo tenia, de que solo son ejecutables en el ordenador que las crea.
 
Última edición:
Es parecido a lo que has hecho con los números, escribiendo en formato númerico la fecha, es suficiente con el mes y año:

01/2020
03/2020

luego arrastrando deberían aparecer salteados y finalmente lo importante formato de la celda debe ser formato de fecha donde sólo aparezca el mes en letras.

Lo he probado en open office porque ahora mismo no tengo en este ordenador el excel, pero creo que funciona igual.

Saludos
 
Arriba