• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA] ¿Llegaremos?

TemporalAP

Nuevo
Registrado
29 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
24
Mi pregunta luego de una sería reflexión en cuanto a los procesadores, como TSMC se acerca más a los 5nm y como todas las marcas reconocidas de procesadores tienen una "guerra" de nanómetros buscando lo menor posible antes que los demás.

Pienso que los chips más pequeños pero potentes y de bajo consumo serán el futuro, no solo para PC o consolas, sino para móviles. Según mi deducción un poco paranoica es que llegaremos al punto dónde todo será portable (exceptuando cosas como una TV que permanece en su lugar por su tamaño), incluyendo las consolas (eso o que los celulares sean las próximas consolas).

Entonces mi duda es ¿Podremos llegar a 1nm en el futuro? (O incluso más bajo que eso) todo apunta a qué sí, pero aún así me interesaría saber cuáles son sus pensamientos acerca del futuro de los procesadores y micro-procesadores en general.
 
Entonces mi duda es ¿Podremos llegar a 1nm en el futuro? (O incluso más bajo que eso) todo apunta a qué sí, pero aún así me interesaría saber cuáles son sus pensamientos acerca del futuro de los procesadores y micro-procesadores en general.

Pues yo creo que seguro que se llegara a esos supuestos 1nm, y menos. El mundo sigue dando vueltas, y no para por nada ni por nadie.

Quien nos iba a decir hace años, que habria satelites, que ibamos a mandar sondas a otros planetas, incluso que ibamos a ver la tele en color..................

El mundo no para, y asi seguira.

Un saludo.
 
El limite físico de los transistores formados por los métodos actuales es de 1nm, pero en transistores menores a 7~6nm empieza a haber pérdidas de electrones (efecto tunel, dejan de seguir los principios de la mecánica clásica).

Con las mejoras en los procesos de fabricación y los materiales utilizados se espera llegar a 1nm.
En el roadmap de Intel te puedes haer una idea de como va a ir avanzando la tecnología. (esperan llegar a 1.4nm al final de la década
intel-process-manufacturing-roadmap-2021-2029-10nm-7nm-5nm-3nm-2nm-1-4nm-768x768.jpg
)
 
El limite físico de los transistores formados por los métodos actuales es de 1nm, pero en transistores menores a 7~6nm empieza a haber pérdidas de electrones (efecto tunel, dejan de seguir los principios de la mecánica clásica).

Con las mejoras en los procesos de fabricación y los materiales utilizados se espera llegar a 1nm.
En el roadmap de Intel te puedes haer una idea de como va a ir avanzando la tecnología. (esperan llegar a 1.4nm al final de la década
intel-process-manufacturing-roadmap-2021-2029-10nm-7nm-5nm-3nm-2nm-1-4nm-768x768.jpg
)
Los roadmaps de Intel no son muy de fiar 😂 pero sí seguramente como comentas con las mejoras tanto en materiales como en proceso de fabricación se llegará al 1nm de litografía.
 
Intel salvo sorpresa esta dándose de bruces contra un muro
 
Espera a ver si llegamos a final de año😂😂😂 el buen 2020
 
Imagino que si, solo hay que ver lo que hemos evolucionado desde los Intel Core Duo y los primeros quad core, parece ayer cuando sacaron el i5-2600K. Echando la vista hacia atrás me doy cuenta de que si esperas 4 o 5 años para actualizar el ordenador tienes un cambio bastante heavy, y no tengo ninguna duda de que para dentro de 3 o 4 años podrás jugar en 1080p a 240Hz en juegos triple A sin gastarte mas de 500 euros
 
Aunque 10 años en tecnologia es como 100 años para nosotros, dudo mucho que nos acerquemos al nanomentro real. Eso no es porque no podamos sino porque para eso tiene que haber competicion de igual a igual, y parece que casi nunca hay. Lo digo, porque es cada vez más dificil bajar de nodo segun nos acercamos a los limites del silicio.
 
Aunque 10 años en tecnologia es como 100 años para nosotros, dudo mucho que nos acerquemos al nanomentro real. Eso no es porque no podamos sino porque para eso tiene que haber competicion de igual a igual, y parece que casi nunca hay. Lo digo, porque es cada vez más dificil bajar de nodo segun nos acercamos a los limites del silicio.
Bueno con China invirtiendo en desarrollo de chips por el veto de EE.UU. y con TSMC preparando todo para tener el 3nm para posiblemente finales de 21 comienzos del 22 1nm no parece que esté tan lejos ya que parece que competencia va a salir de China en unos años y Samsung, TSMC, Intel, etc no querrán quedarse atrás.
 
Arriba