• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda mejorar pc

DiegoCuba

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
32
Buenos días, como había comentando, voy a cambiar de pc, y el mío me lo va comprar mi primo. Pero tengo una duda, porque me pregunto si lo podría mejorar y no se bien hasta que punto se puede mejorar. El pc es el siguiente:
Procesador: I7 4790
Gráfica: Evga geforce gtx 1060 6gb
Ram: HyperX Fury Black 8x2 (1866MHz)ddr3
Placa: Gigabyte h81M ds2V
Fuente: 450w innobo
Disco duros tengo 1 ssd de 240gb y dos hdd de 500gb, esto se podría tratar en el precio ya que también me podria quedar con ellos.

Qué creéis que se podría mejorar sin gastar mucho? Meterle una 1080ti (no sé si vale para esta placa) llegaría para mejorar? O que me recomendaríais?
Un saludo
 
La fuente lo primero. Una que sea de calidad (puedes mirar la guía del foro).
 
Estás en la situación en la que una gráfica mucho más potente te hará cuello de botella pero que con un procesador mejor no mejorarás el rendimiento por tener una 1060.

Es una situación compleja pero yo primero cambiaba fuente y luego cambiaba de socket, procesador y rams. Una vez hecho eso gráfica.
 
Estás en la situación en la que una gráfica mucho más potente te hará cuello de botella pero que con un procesador mejor no mejorarás el rendimiento por tener una 1060.

Es una situación compleja pero yo primero cambiaba fuente y luego cambiaba de socket, procesador y rams. Una vez hecho eso gráfica.
Entonces el día de mañana le tendrá que cambiar todo, pues se lo comentaré para ver que tiene pensado, que igual asi no le interesa jeje muchas gracias!
 
Buenos días, como había comentando, voy a cambiar de pc, y el mío me lo va comprar mi primo. Pero tengo una duda, porque me pregunto si lo podría mejorar y no se bien hasta que punto se puede mejorar. El pc es el siguiente:
Procesador: I7 4790
Gráfica: Evga geforce gtx 1060 6gb
Ram: HyperX Fury Black 8x2 (1866MHz)ddr3
Placa: Gigabyte h81M ds2V
Fuente: 450w innobo
Disco duros tengo 1 ssd de 240gb y dos hdd de 500gb, esto se podría tratar en el precio ya que también me podria quedar con ellos.

Qué creéis que se podría mejorar sin gastar mucho? Meterle una 1080ti (no sé si vale para esta placa) llegaría para mejorar? O que me recomendaríais?
Un saludo

Lo primero que cambiaría sería la fuente. Si quieres actualizar a una RTX 3070 que saldrán en octubre, meteria una de 750W mínimo ya que consumen un poquitín más que generaciones anteriores.

Por otro lado de CPU puedes meterle un Ryzen 5 3600 que los tienes sobre 200€ ahora mismo y una placa por unos 100€. O bien esperarte a octubre que salen los nuevos Ryzen 5XXX.

En resumen, si puedes esperar a finales de octubre o incluso black friday mejor, ya que así te garantizas el que haya stock e igual precios algo más rebajados ya que de inicio suelen subirlos un poco. Si puedes ve cogiendo fuente de 750W e importante cambiar la RAM a DDR4. Casi todos los días salen ofertas de módulos 2x8 GB por unos 60-70€. Un saludo
 
Arriba