• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda mejorar sonido laptop y conectar a homecinema.

Juez

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
486
Puntos
93
Edad
40
Holas, acabo de comprar un Lenovo Legion 5 y va a sustituir a mi sobremesa ( puesto que es mas potente en todos los aspectos, además de consumir mucho menos).
El caso es que tengo un homecinema que va conectado por fibra a una sound blaster Z en el sobremesa y claro, con el portátil no tengo salida óptica. Me gustaria saber si esto me serviría ya que veo que tiene ahí un óptica line ahí (un poco raro xD nunca lo vi ) ya que es como mini jack pero es optico.

¿Con esta tarjeta USB y este cable podría conectar el laptop al homecinema igual que tengo ahora mismo el sobremesa por fibra óptica ?

https://www.pccomponentes.com/creative-sound-blaster-g3-amplificador-portatil-plug-and-play-usb-c-dac-para-ps4-switch-pc-mac



Gracias por la ayuda !
 
Puedes probar con algo como esto
HDMI TOSLINK
Te interesa que la señal sea siempre digital hasta el Home Cinema. Si tienes toma HDMI en el Home Cinema conectalo directamente con un cable HDMI
 
Puedes probar con algo como esto
HDMI TOSLINK
Te interesa que la señal sea siempre digital hasta el Home Cinema. Si tienes toma HDMI en el Home Cinema conectalo directamente con un cable HDMI
Muchas gracias por la informacion !.

Lo que pasa que con la tarjeta de audio que puse arriba tengo amplificacion y mas calidad en el sonido para los cascos tambien. No ??.Que puede ser mejor realmente??. Y si moviese uso el portatil a modo de portatil por ahi no me vendria mejor la tarjeta usb ??.

Pregunto desde la ignorancia mas profunda que conste :D
 
Sound Blaster X4Puedes probar con algo como esto
HDMI TOSLINK
Te interesa que la señal sea siempre digital hasta el Home Cinema. Si tienes toma HDMI en el Home Cinema conectalo directamente con un cable HDMI
Si, pero si haces eso no tendrás la calidad de sonido que te da la SB Z. El Dsp de la SB Z es muy bueno y yo noto la diferencia entre sonido con HDMI y sonido con la SB Z.

El amplificador que pones seguro que te dará buen sonido pero no creo que al nivel de la SB Z.
Yo te recomendaría mejor si puedes a nivel económico comprarte la
Sound Blaster X4 o X3 pero solo hay 10€ de diferencia entre una y otra y de esta forma ya tendrías un sonido mejor que la SB Z o muy igualado. Y además para los cascos podrías aprovechar y comprobar el sonido de la tecnología SXFI que es espectacular.
 
Última edición:
Si, pero si haces eso no tendrás la calidad de sonido que te da la SB Z. El Dsp de la SB Z es muy bueno y yo noto la diferencia entre sonido con HDMI y sonido con la SB Z.

El amplificador que pones seguro que te dará buen sonido pero no creo que al nivel de la SB Z.
Yo te recomendaría mejor si puedes a nivel económico comprarte la
Sound Blaster X4 o X3 pero solo hay 10€ de diferencia entre una y otra.
No veas, menuda pintaza tiene x_x. Pero claro 150 euros :D No puedo permitirme algo asi creo xD

Algo asi se me va de precio tambien y aun asi ando mirandolo por si suena la flauta pero ahoranlo veo dificil despues del gasto en el laptop.

https://www.pccomponentes.com/creative-sound-blasterx-g6
 
Esta tarjeta es genial para auriculares pero no la puedes conectar al HOMECINEMA. Yo la tuve y la vendí.
Entonces para conectar al home cinema como tengo ahora la sound blaster Z pero con el portatil necesito la que has puesto mas arriba ?. Si es asi pues queda claro que me toca ahorrar y no hay mas misteiro. Ademas tengo unis auriculares decentes para cuando juego con cascos ( AKG 702).


EDIT: De ser la opcion ideal esa tarjetaza, la x3 veo que en amazon esta sobre 120 euros). Vale la pena la x3 ?
 
Ya se sabe que las tarjetas de sonido internas no se pueden conectar a los portátiles..y es una pena pq la tuya es muy buena.
Pero tb si no la vas a usar quizás la puedas vender y amortizar parte de la SoundBlaster X3 o X4.
Si vale 120€ mejor entonces!! Claro que te la recomiendo. La ponen muy bien en todos los análisis y es mejor que la SB Z por lo que veo en ellos.Échale un vistazo a la conectividad de la X3.

Sound Blaster X3 Conectividad
 
Ya se sabe que las tarjetas de sonido internas no se pueden conectar a los portátiles..y es una pena pq la tuya es muy buena.
Pero tb si no la vas a usar quizás la puedas vender y amortizar parte de la SoundBlaster X3 o X4.
Si vale 120€ mejor entonces!! Claro que te la recomiendo. La ponen muy bien en todos los análisis y es mejor que la SB Z por lo que veo en ellos.Échale un vistazo a la conectividad de la X3.

Sound Blaster X3 Conectividad
ENtonces para que me queede claro ( soy un manco con el sonido xD )

https://www.amazon.es/CREATIVE-amplificaci%C3%B3n-Discrete-Surround-micr%C3%B3fono/dp/B094Y4P678/ref=pd_lpo_1?pd_rd_i=B094Y4P678&psc=1

Entre estas dos

https://www.amazon.es/CREATIVE-Tarjeta-BlasterX-Amplificador-Nintendo/dp/B07FY45F2S/ref=pd_lpo_2?pd_rd_i=B07FY45F2S&psc=1


Mejor la de arriba no ? . Veo que tiene dolby digital live que si no recuerdo mal ¿me hace falta para el 5.1 en los juegos por optico ?.

Veo que la g6 pone ahi que tiene 32 bits 384Khz, en pricnipio es mas que la otra que indica 24 bits y 192 khz. Pero no se mucho mas xD
 
No. La G6 descartada porque no puedes conectarla al HomeCinema. La X3 o la X4. Si puedes mejor la X4 porque es más completa y nueva.
 
No. La G6 descartada porque no puedes conectarla al HomeCinema. La X3 o la X4. Si puedes mejor la X4 porque es más completa y nueva.
Muchisimas gracias. Vigilare la x3 y la x4 mientras voy ahorrando y en cuanto pueda pillo una. Intentare apuntar a la x4 pero bueno dependera de si pillo un buen precio de la x3 ^^.

Gracias de nuevo.
 
Muchisimas gracias. Vigilare la x3 y la x4 mientras voy ahorrando y en cuanto pueda pillo una. Intentare apuntar a la x4 pero bueno dependera de si pillo un buen precio de la x3 ^^.

Gracias de nuevo.
Ahora ya mismo hay BLACK FRIDAY. Es probable que Creative haga alguna oferta guapa en su web.
 
Ahora ya mismo hay BLACK FRIDAY. Es probable que Creative haga alguna oferta guapa en su web.

Muchas gracias !! Revisare amazon y la web de creative a ver si hay suerte. Me tienta mucho esa x4 . Es justo lo que necesito :d
 
Arriba