• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda memoria en Asus Prime X470 pro

Capitan_penurias

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
71
Puntos
8
Buenas, es mi primer post asi es que me presento. Voy a montar un nuevo pc con Amd Ryzen y pienso pillarme la placa que pongo en el titulo. el caso es que mi mayor quebradero de cabeza son las memorias (el componente mas caro del equipo).
He pensado en ponerles estas pero no se si serán compatibles con la placa:

G. Skill F4-3600C17D-16GTZR (https://www.amazon.fr/gp/product/B01N4V82FW/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1X6FK5RDHNB96&psc=1)

Mirando las memorias que te certifica asus solo te ponen hasta 3200. A ver si alguién puede sacarme de dudas.

Gracias.
 
Buenas, es mi primer post asi es que me presento. Voy a montar un nuevo pc con Amd Ryzen y pienso pillarme la placa que pongo en el titulo. el caso es que mi mayor quebradero de cabeza son las memorias (el componente mas caro del equipo).
He pensado en ponerles estas pero no se si serán compatibles con la placa:

G. Skill F4-3600C17D-16GTZR (https://www.amazon.fr/gp/product/B01N4V82FW/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1X6FK5RDHNB96&psc=1)

Mirando las memorias que te certifica asus solo te ponen hasta 3200. A ver si alguién puede sacarme de dudas.

Gracias.

Hola.

Eso no es verdad.

Si te vas a la QVL, aparecen módulos de 3600mhz, en concreto casi los tuyos F4-3600C18D-16GTZRX como primeros de la lista soportados en Ryzen 2 y esa placa.
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...emory-QVL-for-Ryzen2nd-Generation-process.pdf

Diría que esos módulos que tienes pensado coger, son 100% compatibles.
 
El problema es que a partir de 3200mhz empiezan los problemas en las memorias ryzen, incluso alguna plaga base como gigabyte tiene problemas con las 3200mhz y hay que rebajarlas a 2933mhz, Las trident Z son muy buenas memorias pero si no es el modelo exacto no te vamos a asegurar que te funcionen, un compañero tenía un modelo similar de trident Z en la Asus x470 prime y no pudo ponerla a 3600mhz. Toqueteando un poco es muy probable que sí q consigas q funcionen aunque sea rebajandolas algo o con las siguientes actualizaciones de bios.

Yo diría que ahora mismo las únicas 100% son las g.skill flare X 3200 ya que están certificadas en el qvl de AMD, en el qvl de g.skill y en el qvl de Asus x470 prime.
 
Buenas. Si quieres asegurar el tiro, compra el modelo exacto que figura en el QVL. Yo probé con unas TRIDEN Z 3200 CL15 en la asus x470 strix -F y no hubo manera de que pasaran de 2800 cl13
 
Pues muchas gracias por vuestras respuestas, al final lo que cuenta es la experiencia de la gente. Tengo el equipo muy perfilado pero las memorias...y encima el
componente mas caro, si nos dicen unos años atras que iban a ser mas caras que los procesadores no nos lo creemos...

Al final comprare unas 3200 que vengan soportadas, no quiero pagar mas por arriesgarme y tener dolores de cabeza.

Saludos.
 
Arriba