• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda memorias ryzen 3600

Aitor1316

Chapucillas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
146
Puntos
18
Buenos días

Veo en la página de AMD que la frecuencia máxima de memoria para este procesador es 3200 pero todos los sitios recomiendan frecuencias superiores.

¿Cuál es el motivo?

Aparte de esto, podríais recomendarme un pack de 16gb?

Gracias

Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenas , el motivo es por que el infinity fabrik de Amd se beneficia de la velocidad de la memoria hasta el punto máximo que alcanza . En Zen 2 Ahora mismo el Máximo es 1900Mhz = Ram a 3800 Mhz . Contra mas alto sean ambos valores mayores rendimiento obtendras . No se la placa base que vas a montar pero en general tienes varias opciones según tu presupuesto

Opción A Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Negro: Amazon.es: Informatica 87 €
Opción B Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 16GB (2 x 8GB) 3600MHz Performance Memory Kit - PVB416G360C7K: Amazon.es: Informatica 102 €
Opcion C Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19 Modulo de Memoria Alto Rendimiento Gris PVS416G440C9K: Amazon.es: Informatica 175 €
 
Perdona pero que sentido tiene entonces que el propio fabricante diga que la frecuencia máxima de memorias es de 3200? No lo acabo de entender

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Perdona pero que sentido tiene entonces que el propio fabricante diga que la frecuencia máxima de memorias es de 3200? No lo acabo de entender

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

No sabria explicartelo muy bien pero en esencia es que el fabricante te garantiza que el procesador es compatible hasta 3200 Mhz , luego apartir de ahi es parte del OC que le quieras meter . Si te fijas el intel de tu firma creo que acepta 2400 mhz y tu le tienes puesta 3000mhz. Mas o menos es lo mismo . La única diferencia esque en amd el infinity fabrik te reduce muchisimo la latencia y aumenta mucho el rendimiento en juegos.
 
No sabria explicartelo muy bien pero en esencia es que el fabricante te garantiza que el procesador es compatible hasta 3200 Mhz , luego apartir de ahi es parte del OC que le quieras meter . Si te fijas el intel de tu firma creo que acepta 2400 mhz y tu le tienes puesta 3000mhz. Mas o menos es lo mismo . La única diferencia esque en amd el infinity fabrik te reduce muchisimo la latencia y aumenta mucho el rendimiento en juegos.
Vale de acuerdo
Entendido entonces
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba