• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Mi Compañero es Muy Tonto

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
Jaja perdon por el titulo pero es que llevo dos semanas diciendoselo, haber os comento.

Tiene este portatil Hp Pavilion DV62080 ES

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-720QM (1,60 Ghz / FSB 1333 Mhz. / 7 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Red: Gigabit Ethernet, Compatible Wifi N y Bluetooth.
Sonido: Compatible HD con salida S/PDIF (pendiente confirmación)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT230M (con 1 Gb. de memoria DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Peso: 2,88 Kg.
Otros: 3 puertos USB, puerto USB+eSata, salida HDMI, salida VGA, ExpressCard/54, firewire, infrarrojos, webcam VGA, mando a distancia, teclado numérico y compatibilidad con docking station HP.

Haber que os explico, resulta que se a comprado una impresora 3D y quiere empezar a Diseñar movidas para hacer rendir esa impresora, va a usar 3D Studio Max y Blender.

Le digo que es muy tonto por que teniendo ese portatil me viene diciendo que se quiere comprar un Mac portatil que le cuesta 2300 euros que lleva un I7 y una gtx no esta seguro 760.

Yo le e dicho que porque no aprovecha ese portatil que seguro que le tira para esos programas y ademas no es nada profesional lo tiene como hobby, pero el me dice que va muy lento.
A si que le e dicho que formatee, que meta el soft de mac creo que lo llamais hachintos o algo asi y que en una particion meta windows 8.

Como lo veis es posible tener el hachintos y windows 8 en un mismo pc, es que es un flipado de apple y quiere meter el soft de apple en el portatil.


GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
 
Madre mia...:cabezaloca:Ruben yo tengo casi el mismo portatil jajaja.

Solo que amplié a 8gb de ram que originalmente tenía 4 y tengo una amd hd 5730 que tampoco se va mucho de esa nvidia,pero tengo el mismo i7 de primera generación(720qm) al cuál le hice un overclock que acabé quitandolo enseguida por subida de temp XD

El 3ds max y blender,ambos los he usado y aún nvidia que está optimizada par ablender mucho más que amd el rendimiento era más que decente y en el 3ds max tengo casi la misma gráfica que mi sobremesa(que es una hd 4670) y me aguanta 1millón y algo de polys así que no se que quiere tu amigo.... jaja

Ahora quitando las tonterias...Como pretende hacer algo de 3d con miseros 4gb de ram? Yo incluso tras haber ampliado a 8gb muchas veces el 3ds max/maya e incluso photoshop me usan 6-7gb de ram en el archivo que trato así que me acabo comiendo los mocos. Esos programas hasta con modelados básicos juraría que se zampan los 4gb.

Otro tema,aún siendo solo de 1.6ghz,ese i7 tiene una velocidad de render más que aceptable,el i7 3770k de mi sobremesa lo supera en torno a 2-2.5x más rapido,pero vamos,de un portatil del 2010 a un procesador top consumer del año pasado...no es tanta la diferencia. Por ejemplo un render de 3 min del portatil en el sobremesa me suele tardar 1 min.

Y el último tema,la gráfica. La tarjeta gráfica es la que le va a dar los fps en el viewport(si desconoce que es si que debe ser un hobbie casual si jaja),dile que especifique lo de que le va "lento",ya que puede ser por:
1-fps en el viewport
2-por ralentización debida al hdd al tratar archivos 3d
3-por renderizado/uso de cpu
4-por poca cantidad de ram que acaba tirando de la memoria virtual

Y varios casos más, que especifique que sino yo soy el que va perdido a la hora de tratar el problema.
Siguiendo con la tarjeta gráfica,acabo de ver los modelos de apple,en concreto los macbookpro,el más caro de 2700 euros incluye como máxima tarjeta la nvidia 750m,aquí review y fps en juegos:
http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GT-750M.90245.0.html

Usando la página de gpuboss,página que odio y muchos de los demás tambien,pero para ver specs rápidas va bien,la iguala con una gt 640 de sobremesa,es decir,penoso:
http://gpuboss.com/gpus/Nvidia-GeForce-GT-640-vs-GeForce-GT-750M


Y ya para finalizar,antes de saber lo que le va "Lento" debe saber tu amigo que las gráficas gaming,por muy gama alta que sean,portatiles o sobremesa,están limitadas;una gráfica de portatil como la mía(es algo mejor que la hd 5650) mira que poco se va en fps de la gama mucho más cara y superpotente de sobremesa tal que una gtx 670 de 4gb:

http://pcfoo.com/2013/01/nvidia-quadro-600/

Si no es profesional y lo usa como hobbie,a modo de seguridad absoluta,sería poner 8gb de ram,yo se los cambie al mio hace casi 2 años me costó 45 euros via amazon,ahora la ram ha subido batsante pero bueno.

Otro subidón de velocidad,si es respecto al disco duro(yo tengo en mi portatil un hdd 5400rpm horrendo) es poner un ssd,pero solo vale la pena si de verdad hace modelados muy complejos y muy pesados. A modo de ejemplo,este finde estaba haciendo un modelado orgánico con studio max y zbrush que me ha ocupado la friolera de 800mb el archivo final y 8gb de todos los pasos de edición...el ssd estaba haciendo bottleneck muriendose al uso del 100% el pobre jaja.

Espero que tanto tocho haya servido,saludos y luego me dices!

PD:Edito mas este tocho que se me han olvidado más temas a tratar.
Primero,para que quiere el mac y sus programas? Quizás me equivoque pero el único programa útil que le veo al mac y su sistema operativo es el final cut, y es de edición de video.

Los programas de autodesk studio max y Blender son de windows y mac,no hay diferencias,además que en windows son notablemente más rapidos(ahí no se si es por la diferencia super bestia de potencia o por optimización en windows)

Y por último ultimísimo,me parece un robatorio esos precios de los productos de apple,antes de que me tiren la soga al cuello por satánico antiapple. He probado varios,desde el air,el imac y el macbook normal. La gente ordinaria,matan por decir que estos ordenadores son para diseño...que diseño? Reconozco que su pantalla es de calidad media-alta(semejante a un monitor de sobremesa de 250-300 euros) y tienen una gran resolución,ahora el resto...

Los odio por ponerlos tan limitados de componentes,la gente puede decir lo que quiera,sí,van fluidísimo,en parte por su sistema operativo y en otra parte por su disco flash(rinde como un ssd pci-express) pero a la hora de photoshop? Intenta editar una foto o dibujar algo de 500mb con la ram que te viene con el mac,esto no te lo quita nadie,te consumirá la ram que te consume en windows y se te ralentizará de la misma forma. Otro ejemplo: Intenta hacer un modelado 3d complejillo,te comerás los mocos con los mac;ya que o tienen intel hd integradas o gráficas que en el más potente solo llegan a la gama media portátil.

De juegos...mejor ni hablo xD. Si no pusieran esos componentes de tal baja gama(gráfica sobretodo) por ese precio tan insultante... La calidad de sus materiales es magnífica,su pantalla superior a la mayoría de portátiles,su disco muy muy rápido y por ende fluído(500 pavazos por 500 gb de este disquito te cobrán),pero hombres de dios,metedle algo potente para los usos que le darás,que un portatil de gama media se puede permitir diseño más realista/complejo xD
 
Última edición:
jaja, tocho ninguno si eso mismo le e dicho yo, que por 2300 euros le monto un i7 4770k con sli 780 y 16gb ram, ssd refrigeracion liquida, monitor 3d, una tia de alquiler para una noche y todavia sobra para que me regale un SSD por el trabajo realizado jaja.

Si es que esta flipado con apple tiene toda la coleccion entera, mañana haber si le paso el enlace y que os lea, haber si abre los ojos y se le quita la idea de comprarse ese PC.

Le aconsejare entonces que meta los 4gb ram, y si quiere tirar el dinero que coja un ssd para el portatil de 240gb.

Lo de meter el sistema operativo es porque dice que esos no fallan y no hace falta antivirus ni nada, pero si poner ese sistema operativo significa no poder jugar a juegos (que le gustan) y no poder usar los programas que usa, espero que no siga encabezonado con ello.

sobre que le va lento me imagino que se refiere al conjunto en si, por que me hablaba de que tardaba mucho arrancar y eso, yo le e comentado que le metiera un windows 8.1 que seguro que con el I7 le va mejor que windows 7, a si que mañana hablo con el y ya os cuento.

Saludos y gracias por la ayuda!!!
 
Ok, parece que va entrando en vereda jaja, hemos quedado en coger otro bloque de 4gb, pero mi pregunta es, que especificaciones exactas tengo que buscar para que sea compatible con la que ya tiene??
como esta, no se si valdria.
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1333_pc3_10666_4gb__1x4gb__cl9.html

Tambien me a preguntado si seria mejor comprar uno de 8 quitar el que tiene y si le va bien comprar otro de 8.

Si solucionamos esto el finde se vendra a mi casa y meteremos win 8.1 para ver como rinde con sus programitas, si no le satisface del todo le e dicho que se meta una ssd de 240gb y uno externo para almacenar fotos y videos, pero no se si es recomendable meter al portatil un ssd, ya que e visto que si se quedan sin corriente se puede averiar el ssd.

La bateria tambien la tiene rota, sabeis alguna que le pueda valer y que no sea de los chinos que le dure algo similar a la original??

perdon por tanta pregunta pero soy nuevo en el mundo de los pc, llevo cacharreando desde noviembre a si que me considero novato todavia
 
Última edición:
Buenas Ruben,menos mal que puedes hacerle entrar en razón,sinceramente si tuviera 2300 euros,no los usaría en un mac nonono jaja

A ver,para lo de las rams,bajale el aida64 o algún programilla similar,en este puedes ver la placa base y ver su modelo/rams y frecuencias máximas que admite. Como referencia mi portatil con el mismo procesador le cojí ram kingston ddr3 a 1066mhz cl7(cojí la menor latencia que vi) y sin disipador ni chufas,vamos las "verdes" de toda la vida,más baratitas. 1066mhz era el limite de mi placa base y 8gb mi límite en capacidad. Antes de hacer locuras y cojer 16gb,mira si le aguanta tanto la placa base...

Otra cosa,no recomendaría para nada 16gb en un portatil de esas características(en caso que agunate tantos gb),debido a que la ram lo que hace es quitarte "limitaciones" a la hora de trabajar en algún programa de 2d/3d,es decir te permite hacer cosas más complejas. Aquí vienen varios problemas,primero:

-Dudo que con la potencia general de ese portatil pueda hacer algun modelado en 3ds max o blender que consuma toda esa ram, ya que,lo máss probable es que antes haya un bottleneck en el portatil,así tal como está ahora el primer bottleneck sería los 4gb de ram,el segundo el hdd/gráfica y por último el procesador.
-Si como tu dices lo usa como hobbie y no es profesional,más razones para no gastar dinero en esa barbaridad.

Posiblemente sea capaz de gastar los 16gb de ram,pero no los aprovecharia,dejame explicarme...Puede hacer una esfera de millones de polígonos y claro le puede consumir toda esa ram pero realmente es una "mierda" forzada xD.

Es muy importante conocer y optimizar el modelo y sobretodo la gráfica,que oiga,yo aguanto con una ati de hace 6 años con 512mb de ram,la clave es que una vez estás metido en este mundillo,sabes de sobra que características afectan más a la gráfica(tanto en programas como en juegos,son similares),de que modo puedes hacer tweaks,modificar texturas,iluminación,sombreado,polígonos,sabiendo de eso,yo supuestamente no podría hacer nada con esa gráfica del 2008,pero nada más lejos de la realidad,puedo y bastante bien ;D.

He visto que tiene un hdd de 7200rpm,yo poseo uno de 5400rpm y te digo que es el principal exponente a que me vaya todo leeeento.

Mi idea consta de 3 pasos,por orden de preferencia personal(en pos al dinero que quisieras gastarte):
-1º:Cambiarle la ram,ponle 8gb al pobre hombre despues de haber visto cuales son compatibles con la placa
-2º:Desfragmenta y/o formatea el hdd,guardando las cosas en alguna copia de seguridad
-3º:ponle un ssd,a ser posible un samsung evo en calidad/precio es la clave o algún msata(al igual que antes puedes ver mediante la placa que es compatible),además Horazon seguro que entiende al respecto bastante. Si quiere ahorrar dinero,cojería un ssd de 120gb y cuando se viese apurado,comprarse un hdd externo. Sino un ssd de 250gb creo que de sobra para hacer el manco y guardar bastantes cosas jajaja.

En cada uno de estos pasos haría un testeo,primero comenzando con el cambio de 4 a 8 gb de ram. Todos los componentes los compraría en amazon,por si,despues de probarlos,no está contento con el rendimiento y prefiere gastarse 2300 euros(unos 2150 euros más que mi idea de cambiar piezas) en un "poderoso" mac,puede devolverlos sin quejas.

Respecto a la bateria,a mi se me rompio a los pocos meses. Yo en 4 años no se la he cambiado,para que? Hiberno completamente el portatil cada vez que bajo la tapa y aunque no tenga bateria,cuando vuelvo a conectar el cargador e inicio,la hibernación guarda todo,así que nunca pierdo nada de lo trabajado xDD. Así que de baterias yo se cero patatero.

Respecto al ssd,me suena a timo quien te haya dicho eso,que yo sepa tengo varios amigos con ssd desde hace casi 2 años
y 0 problemas,más hallá de estar limitados con sus 120gb. Además el ssd consume muchísimo menos que un hdd,además de no hacer ruido y apenas calor.

Ya me dices que te parece y si hay alguna duda
 
ok borja gracias por todo, pues vamos a hacer eso y lo vamos a pedir ahora mismo ademas

4gb ram
disco ssd 240gb
y le metemos un windows 8.1

Con esto va a flipar en colores seguro, te dejo los enlaces de lo que e pedido tengo alguna duda con el ssd, pero veo en los comentarios que la gente dice que su portatil va de lujo entoces supongo que son esos los que valen al portatil, se llaman msata

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_240gb_ssd_msata.html

en samsung no habia nada en pccomponentes.
 
Esto...has visto la placa base antes? Recuerda tener 2 módulos iguales para el dual channel. Te lo digo porque en mi caso me vino el portatil con un 2x2 gb= 4gb y tuve que comprar 2 de 4gb=8gb para tal fin,no me servia añadir 4gb con los 2 gb heredados de antes.

Respecto al ssd,yo juraría que es formato msata,a ver si Horazon puede decir algo;ya que yo nunca le he puesto un ssd a mi portatil,con los 8gb de ram suficiente tuve.
El windows 8.1 si tienes alguna copia o lo que sea,pues de gratis.

Lo de los ssd samsung si que estan pero claro,considerablemente más caros pero a su vez son los mejores msata:
http://www.tomshardware.com/reviews/samsung-840-evo-msata-review,3716-10.html
http://www.tomshardware.com/reviews/samsung-840-evo-msata-review,3716-9.html
Siendo incluso más rapidos que los 840 evo de escritorio:
http://www.myce.com/review/samsung-840-evo-msata-250gb-ssd-review-70234/anvils-storage-utilities-6/

Teniendo esos cambios,lo único que cambiaria respecto al mac de 2300 euros es fundamentalmente la gráfica(que ya viste que tampoco era la ostia,equivalia a una 640) y el procesador i7 del mac tampoco se va mucho del i7 ese,donde más se nota es el cambio a i7 de escritorio
 
al final me mando una foto, y el ssd es Sata, a si que ya esta pedido.
Las ram igual venian 2 samsumg de 2gb a 1066mhz, a si que hemos cogido 2 de 4

y todo en amazon, se supone que llega el viernes asi lo monto el finde que no tengo nena y estoy solo, en cuanto lo monte te cuento que tal la diferencia.

Al final hemos pedido esto

http://www.amazon.es/gp/product/B00BQ8RM1A/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

http://www.amazon.es/gp/product/B0095ZC6O4/ref=oh_details_o00_s00_i01?ie=UTF8&psc=1
 
Parece correcto excepto que las rams que pones son 1333mhz y solo te aguantan 1066mhz en ese portatil,pero de normal se sueln downgradear automaticamente a la velocidad correcta.asi que en principio no hay problemas.
Si tienes algún problema recuerda qque puedes hacer una devolución en amazon sin excusas siquiera,así que ya sabes.
Ya me dices si se nota la diferencia! Saludos!
 
llegan mañana y el domingo hemos quedado para darle el repaso, ya te digo algo aunque imagino que flipara con el cambio

Saludos y gracias por todo
 
Arriba