• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda modo bridge

alemk2

Nuevo
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
32
Puntos
8
Hola a todos.
Hace tiempo que vengo peleando por las limitaciones que da el módem de da la empresa para navegar por Internet así que he leído en muchos lugares que lo mejor es comprar un router neutro, llamar a la operadora para que pasen el módem a modo puente y así hacer todo desde el segundo.
No se exactamente como funcionará con la empresa que tengo contratada pero no se si perderé la telefonía.
Aun así, la duda principal es que diferencia hay entre pasar el módem a modo bridge,
O si con conectar el router neutro y apagar el WiFi del módem me servirá.

Saludos
 
la empresa jamas te va a dar los datos para poner tu ,tu propio router.

que operadora tienes ? y que router te han puesto?.
 
la empresa jamas te va a dar los datos para poner tu ,tu propio router.

que operadora tienes ? y que router te han puesto?.
No he preguntado eso, lol.
La pregunta es, que diferencia hay entre: poner un router neutro apagando el WiFi del principal;
y llamar para que lo pasen a bridge (que si lo pasan a modo bridge si se llama), y ahí usar el router neutro
 
No he preguntado eso, lol.
La pregunta es, que diferencia hay entre: poner un router neutro apagando el WiFi del principal;
y llamar para que lo pasen a bridge (que si lo pasan a modo bridge si se llama), y ahí usar el router neutro
yo no he visto ninguna operadora que te lo ponga en bridge.
eso lo tienes que hacer tu.
la mejora de los router neutros (me refiero a gama media) pues siempre va a ser mejor en gestionar mas dispositivos (los de la compañia ,si le das un poco de chicha se quedan bloqueados y tienes que reiniciar para que te vuelva a funcionar.
dicho esto,siempre que sea un router que tenga una mediana calidad claro
 
yo no he visto ninguna operadora que te lo ponga en bridge.
eso lo tienes que hacer tu.
la mejora de los router neutros (me refiero a gama media) pues siempre va a ser mejor en gestionar mas dispositivos (los de la compañia ,si le das un poco de chicha se quedan bloqueados y tienes que reiniciar para que te vuelva a funcionar.
dicho esto,siempre que sea un router que tenga una mediana calidad claro
Bueno, mi operadora no deja entrar al módem, es necesario llamar para que lo cambien.
Justamente quiero poner un router neutro pero no se si bastará con conectarlo al principal y ya o hay alguna ventaja al pasarlo a bridge
 
Bueno, mi operadora no deja entrar al módem, es necesario llamar para que lo cambien.
Justamente quiero poner un router neutro pero no se si bastará con conectarlo al principal y ya o hay alguna ventaja al pasarlo a bridge
pasarlo a bridge,es como si lo dejaras solo en ont,y el router que pongas es el que gestiona todo el trafico de la red. moviles,tablet,pc,wifi,tv etc,etc.
 
En mi caso (ISP Adamo), me habilitaron el LAN 4 como bridge, dejando la telefonía fija en el router que ellos pusieron. El router neutro gestiona todo lo demás, tengo ping más corto, mejor wifi y transferencias de datos más rápidas. En mi caso vale la pena.
 
Puedes ponerlo en modo bridge o puedes poner el router neutro en modo punto de acceso. Yo lo tengo así tras muchas pruebas con bridge y problemas con el deco de movistar. Mi router de la operadora da servicio al deco directamente y la línea fija telefónica. Por cable va al neutro que está como punto de acceso (un ASUS RT-AC87U). Antes lo tenía en modo bridge (tan sencillo como cambiar multipuesto/monopuesto) y el ASUS daba servicio al deco y a la wifi. Pero Movistar me cambió el DECO y la liamos. Empezaron los fallos. Y tras volverme loco dejé el router de telefónica como tal y dando servicio por cable al deco y al PC por LAN, y el ASUS como AP para dar servicio wifi al resto de aparatejos de la casa
 
Puedes ponerlo en modo bridge o puedes poner el router neutro en modo punto de acceso. Yo lo tengo así tras muchas pruebas con bridge y problemas con el deco de movistar. Mi router de la operadora da servicio al deco directamente y la línea fija telefónica. Por cable va al neutro que está como punto de acceso (un ASUS RT-AC87U). Antes lo tenía en modo bridge (tan sencillo como cambiar multipuesto/monopuesto) y el ASUS daba servicio al deco y a la wifi. Pero Movistar me cambió el DECO y la liamos. Empezaron los fallos. Y tras volverme loco dejé el router de telefónica como tal y dando servicio por cable al deco y al PC por LAN, y el ASUS como AP para dar servicio wifi al resto de aparatejos de la casa
si tienes el router HGU de moviestar el modo monopuesto hace que la tv y el telefono lo maneje el HGU y el router neutro maneja lo demas.
tener un asus rt ac-87u como punto de acceso es en mi opinion una perdida de dinero.
 
pakeco, estoy de acuerdo. De hecho así tenía el AC87U antes, con el HGU de Movistar en modo monopuesto. Era el AC87U quien servía a telefonía y deco. Y durante dos años de cine. Pero con el cambio de DECO después del verano y subida a 600Mbps empezó a dar problemas. Funcionaba pero al cabo de 10 o 15 minutos interrumpía la recepción de contenidos de fusión. Después de mil pruebas, actualizaciones y demás, no hubo manera de arreglarlo. Dado que el RTAC87U ya estaba allí, lo puse en modo AP. Tengo toda la casa cableada, así que darle LAN al DECO y al PC fue sencillo: directos al HGU por cable. Y el ASUS está como AP y dando la wifi a toda la casa (el HGU está en una caja insufrible que el arquitecto puso en todos los pisos: en un extremo de la casa y con tapa de metal, un desastre). Y con esa solución todo como la seda.

Sí, comprar un RC87U para AP no es la idea, pero estando allí, ¿por qué no darle la responsabilidad de la WiFi?. Cumple de 10.

Saludos
 
Arriba