• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Duda] Módulo wifi/bluetooth de MSI X99A ACK y antenas

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Hola!

Tengo una placa MSI X99A ACK desde hace unos cuantos años. La placa en cuestión, tiene un módulo de WIFI/BT con dos conectores, pero que hasta ahora nunca lo he utilizado.

Voy a usar el bluetooth para castear mi PC a mi tv, por lo que estoy pensando en enchufarle una antena al módulo, y me surgen algunas dudas.

- Como el módulo tiene dos conectores, son los dos tanto para wifi como para bluetooth? o uno es wifi y el otro es bluetooth?
- Tengo dos antenas (3 para ser justos), uno es el que viene con la placa (son dos antenas individuales) y el otro es uno gigabyte (una sola antena, pero con dos conectores), cual es mejor?

En un principio sería solo para bluetooth, ya que tengo el router al lado.

El gigabyte es este
Original-Antenna-For-GIGABYTE-WB867D-WB1733D-X570-Z490-B550-Magnetic-Base-2T2R-Dual-Band-for-ASUS.jpg

y el de MSI es este





msi_z97_gaming_9_ac_12_thumb.jpg
 
Las antenas son solo para el Wifi, lo normal sería poner las que vienen con la placa, probablemente la otra también sirva si tienen el mismo estándar wifi.

Lo normal es que dos conectores sean dos antenas, pero que no se vea la antena no quiere decir que no esté ahí, pero desconozco la información del modelo de Gigabyte.

Edito: por bluetooth lo veo complicado.
 
Última edición:
Las antenas son solo para el Wifi, lo normal sería poner las que vienen con la placa, probablemente la otra también sirva si tienen el mismo estándar wifi.

Lo normal es que dos conectores sean dos antenas, pero que no se vea la antena no quiere decir que no esté ahí, pero desconozco la información del modelo de Gigabyte.

Edito: por bluetooth lo veo complicado.


A que te refieres con complicado? a lo de castear el escritorio a la tele por bluetooth?

Antes probé con el bluetooth interno de la placa (?) e iba con lag y se quedaba atascado, pero luego conecté el de gigabyte y la verdad es que me iba bien (pues en youtube un video de la hora con segundo y parece que van sincronizados).

La tv es una LG con webOS 5
 
La verdad es que no se si me he perdido algo, pero se hace con el Wifi :rolleyes:
Pues me conecté a la TV por bluetooth desde el PC para poder hacer mirror del escritorio. Lo mismo es algo relativamente nuevo.
 
Pues me conecté a la TV por bluetooth desde el PC para poder hacer mirror del escritorio. Lo mismo es algo relativamente nuevo.
Tienes razón, fue un error mio, no entendí lo que querías hacer, que es proyectar la pantalla.
 
Arriba