• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda monitor 27'' 2k/24'' 1080p

Kashhh

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas, tras varias semanas leyendo este foro y algunos otros ha llegado el momento de elegir un monitor para el nuevo ordenador que me hice (gtx 1080 y i7 8700k). Lo que busco es una de estas dos opciones (los presupuestos se pueden estirar un poco):

1. Monitor 27'' 1440p de panel IPS/VA (o derivados) con más de 60 Hz a ser posible. Presupuesto entorno a los 500 euros. He visto el Dell U2515H/U2715H (60Hz), BenQ GW2765HT (75Hz) y Samsung CHG70 de 27''/Asus MG279Q (ambos a 144Hz)

2. Monitor 24'' 1080p de panel IPS/VA (o derivados) con 144 Hz (G-sync opcional). Dentro de este especificaciones solo he encontrado monitores TN..Presupuesto entorno a los 300

@iron500 @chetodann @American Graffiti Perdonad que moleste a los pesos pesados, pero cualquier recomendación que podáis darme sería de agradecer.

Gracias a todos.
 
Última edición:
Yo descartaria los TN,tienes IPS con buena respuesta y la calidad de imagen y colores no tiene nada que ver, por no hablar de los angulos de vision.

Esa grafica se merece un 144Hz, yo no iria a por un 60Hz con una 1080, y ya puestos un 27", la era de los monitores pequeños es cosa del pasado.

Tienes un hilo de american graffiti con analisis de monitores, seguro que mas de uno se adapta a lo que buscas.

Es este:

Battle of Monitors: ULTRAWIDE (Q3 2017)

Battle monitors by American Graffiti.
 
Yo descartaria los TN,tienes IPS con buena respuesta y la calidad de imagen y colores no tiene nada que ver, por no hablar de los angulos de vision.

Esa grafica se merece un 144Hz, yo no iria a por un 60Hz con una 1080, y ya puestos un 27", la era de los monitores pequeños es cosa del pasado.

Tienes un hilo de american graffiti con analisis de monitores, seguro que mas de uno se adapta a lo que buscas.

Es este:

Battle of Monitors: ULTRAWIDE (Q3 2017)

Battle monitors by @American Graffiti.

Gracias por el consejo. La verdad es que lo único que tengo claro es que no quiero un TN ni tampoco un ultrawide sino uno entre 24-27'' ya que uso dos monitores. El problema de los IPS de resolución 1080p es que no existen con 144Hz, al menos no he encontrado ninguno, lo que sí existe es un samsung qled (panel VA) con esa resolución, hercios y Free-sync.

Respecto a los IPS/VA de 1440p no tengo muy claro que, pese a tener una gtx 1080, vaya a alcanzar en la mayoría de los juegos los 144 fps en ultra. Igualmente estoy abierto a cualquier recomendación, como dije los únicos monitores que he visto con estas especificaciones son el Samsung CHG70 y Asus MG279Q ya que los demás incluyen G-sync y el precio se dispara hasta los 700-800 euros.

Si alguien conoce alguna otra opción a esos dos monitores que sea IPS/VA con 144Hz que me la comente por favor.
 
Última edición:
Por favor American Graffiti chetodann perdonad que os moleste de nuevo pero no sé a quien más pedirle consejo, podrías aconsejarme?
 
@Kashhh mira a ver aquí si te convence alguno, están puestos 35 monitores no TN y con 100-144-165Hz >>> comprar online con IPS';' AH-IPS';' PLS Imagen':' Tecnica de panel y con 144 Hz';' 165 Hz';' 100 Hz Imagen':' Frecuencia de la repeticion de imagenes !Compre ahora en ALTERNATE.es'!'

Te pongo esa tienda porque tiene posiblemente el doble de catálogo de monitores que cualquier otra. Luego ya miras precios en varias y lo coges donde más te convenga. Y ahí ya lo que te quieras gastar...


Yo mi recomendación es que pienses a qué distancia vas a jugar, en función de eso ver si te compensa más un tamaño/resolución u otro.
 
@Kashhh mira a ver aquí si te convence alguno, están puestos 35 monitores no TN y con 100-144-165Hz >>> comprar online con IPS';' AH-IPS';' PLS Imagen':' Tecnica de panel y con 144 Hz';' 165 Hz';' 100 Hz Imagen':' Frecuencia de la repeticion de imagenes !Compre ahora en ALTERNATE.es'!'

Te pongo esa tienda porque tiene posiblemente el doble de catálogo de monitores que cualquier otra. Luego ya miras precios en varias y lo coges donde más te convenga. Y ahí ya lo que te quieras gastar...


Yo mi recomendación es que pienses a qué distancia vas a jugar, en función de eso ver si te compensa más un tamaño/resolución u otro.

Muchísimas gracias por responder. La verdad es que no sé que resolución escoger, sé que para una de 1080p se recomienda los de 24'' mientras que para los de 1440p los de 27'', pero realmente entre ambos desconozco cual es el más recomendable para una distancia inferior a 75 cm y por otro lado, si la gráfica gtx 1080 mantendría una alta tasa de fps (con todo en ultra) en los monitores de 1440p con 144Hz para aprovechas todos los hercios.
 
Muchísimas gracias por responder. La verdad es que no sé que resolución escoger, sé que para una de 1080p se recomienda los de 24'' mientras que para los de 1440p los de 27'', pero realmente entre ambos desconozco cual es el más recomendable para una distancia inferior a 75 cm y por otro lado, si la gráfica gtx 1080 mantendría una alta tasa de fps (con todo en ultra) en los monitores de 1440p con 144Hz para aprovechas todos los hercios.

Si miras en el foro de monitores hay un par de hilos donde lo explico más a fondo el tema de las distancias y resoluciones. Básicamente el resumen sería algo así:

- Monitor 24" 1080p >> 92dpi >> distancia óptima 65cm / mínima 55cm / máxima 85cm
- Monitor 27" 1080p >> 81dpi >> distancia óptima 75cm / mínima 60cm / máxima 95cm
- Monitor 27" 1440p >> 109dpi >> distancia óptima 55cm / mínima 45cm / máxima 70cm

- UltraWide 29" 1080p >> 96dpi >> distancia óptima 62,5cm / mínima 52,5cm / máxima 77,5cm
- UltraWide 34" 1080p >> 82dpi >> distancia óptima 75cm / mínima 60cm / máxima 95cm
- Ultrawide 34" 1440p >> 109dpi >> distancia óptima 55cm / mínima 45cm / máxima 70cm

Como ves, la mayor resolución hace que aumente la densidad de pixels (dpi) y que las distancias de uso puedan ser más reducidas sin llegar a ver los molestos pixels. Es decir ves más pixels y más juntos incluso cuando aumentamos la diagonal de pantalla. Y si te fijas en los valores de dpi de los ultrawide de abajo, ves claramente que comparten densidades con los paneles de arriba, pues en realidad son iguales pero con un tercio más de superficie a lo ancho.

Respecto al tema del doble monitor... yo sustituí mis dos monitores viejos (21" 16:9 más 19" 4:3 con una resolución total de 3200x1080) por un único 27" 1440p y no puedo estar más contento, tanto jugando como en tareas productivas. Por eso te meto en la comparativa los ultrawide, porque igual te puede interesar más el quitar los 2 monitores por un único ultrawide, que tener 2 monitores con paneles y calibraciones muy diferentes.


En cuanto al tema potencia con la GTX1080, yo iría bastante tranquilo. Para 1440p vas a sacar los 60fps Ultra con la gorra y en la mayoría de juegos pasarás los 100fps fácilmente. Ya llegar a los 144Hz dependerá un poco del juego, pero bajando algún ajuste podrás llegar en gran parte de los juegos. Piensa que los monitores los puedes fijar después a 100-120-144Hz por lo que eso no debería ser problema. En verdad del 1080p al 1440p no hay demasiada diferencia de rendimiento, vendría a estar en un 20% más o menos, pero con el aumento de densidad puedes permitirte bajar filtros antialiasing, quedando la diferencia en un 15% aprox. Con los ultrawide pasa parecido, el aumento de exigencia es muy pequeño.
 
Como ves, la mayor resolución hace que aumente la densidad de pixels (dpi) y que las distancias de uso puedan ser más reducidas sin llegar a ver los molestos pixels. Es decir ves más pixels y más juntos incluso cuando aumentamos la diagonal de pantalla. Y si te fijas en los valores de dpi de los ultrawide de abajo, ves claramente que comparten densidades con los paneles de arriba, pues en realidad son iguales pero con un tercio más de superficie a lo ancho.

Respecto al tema del doble monitor... yo sustituí mis dos monitores viejos (21" 16:9 más 19" 4:3 con una resolución total de 3200x1080) por un único 27" 1440p y no puedo estar más contento, tanto jugando como en tareas productivas. Por eso te meto en la comparativa los ultrawide, porque igual te puede interesar más el quitar los 2 monitores por un único ultrawide, que tener 2 monitores con paneles y calibraciones muy diferentes.


En cuanto al tema potencia con la GTX1080, yo iría bastante tranquilo. Para 1440p vas a sacar los 60fps Ultra con la gorra y en la mayoría de juegos pasarás los 100fps fácilmente. Ya llegar a los 144Hz dependerá un poco del juego, pero bajando algún ajuste podrás llegar en gran parte de los juegos. Piensa que los monitores los puedes fijar después a 100-120-144Hz por lo que eso no debería ser problema. En verdad del 1080p al 1440p no hay demasiada diferencia de rendimiento, vendría a estar en un 20% más o menos, pero con el aumento de densidad puedes permitirte bajar filtros antialiasing, quedando la diferencia en un 15% aprox. Con los ultrawide pasa parecido, el aumento de exigencia es muy pequeño.

Muchas gracias de nuevo, ya al menos tengo claro que comprare un monitor de 1440p y 27'' ya que prefiero tener dos monitores que un ultrawide únicamente. Hay una última cuestión que me gustaría aclarar para decantarme por uno u otro tipo y es tema de los hercios. En otro post me aclaraste varias dudas sobre el g-sync/free-sync y los hercios pero antes de lanzarme en la compra prefiero confirmar que lo entendí bien.

¿Si compro uno de 144Hz con free-sync pese a tener una GTX 1080 para que no se me vayan tanto de precio puedo aprovechar todos esos hercios, siempre y cuando la gráfica logre sacar 144 fps constantes?

¿Y si en algunos casos no alcanzo esa tasa de fps, podré configurar el monitor desde el panel de Nvidia para limitar su tasa de refresco a la deseada para así, pese a no sacarle provecho a los 144Hz, ajustando así la tasa de refresco a los fps?

Por cierto, ¿Es posible que solo existan únicamente dos monitores de 1440p, 27'' y 144Hz sin G-sync? (Samsung CHG70 y Asus MG279Q )
 
Si, si y puede.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba