• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda monitor IPS 24 pulgadas 120hz.

Alesinhos

Chapucillas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
29
Muy buenas! Después de haber comprado un AOC 24G2SU que tuve que devolver porque el ghosting no fui capaz de eliminarlo con ninguna de las configuraciones que probé, decido volver a panel IPS y estoy entre estas 3 opciones, a ver si me podéis echar una mano para decidir. La verdad es que todos me parece que están bastante bien.

https://www.pccomponentes.com/dell-g2422hs-238-led-ips-fullhd-165hz-g-sync-compatible

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg249q-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync

https://www.pccomponentes.com/msi-g2422-238-led-ips-fullhd-170hz-freesync


Un saludo y muchas gracias!
 
up, me interesa tmb, estoy buscando uno de 24" 1080p
 
Buenas Alesinhos
como sabrás, irte a un panel IPS, supone seguir teniendo Ghosting también, más que en un VA. Es cierto que los nuevos paneles Fast IPS “manejan (mediante un overdrive agresivo, a veces muy dramático en cuanto a la calidad de imagen) algo mejor el defecto que tienen los IPS en cuanto a la velocidad de ir del blanco y negro (y viceversa) del pixel. También ayuda visualmente a mitigar (incluso casi desaparecer) ese problema, la velocidad de refresco actual de los IPS, que puede llegar a los 240hz

En todo caso, solo era informarte, y recomendarte por ejemplo este monitor, si tú presupuso te lo permite: ViewSonic XG2431
 
me uno a la pregunta, quiero subir de nivel en calidad de imagen y justamente ando detrás del que menciona @chetodann, el ViewSonic XG2431, y tengo dudas por lo mismo que menciona, pensaba que los ips ya estaban bastante equiparados en calidades al TN, hace poco probé un VA y no soportaba sus oscuros, hay que mencionar que era un curvo de 200€ entonces no sé si es cosa del va o del propio panel que era gama baja
 
El viewsonic es una muy buena opción (cara, sí)... a pesar de ser un panel con un gtg de 4m/s, no se visualiza apeas el ghosting.

@Agente Mulder
El problema de los VA (gamas bajas/medias) es que empastan los negros (negros sin información), si a eso le añades la curva, en la que puedes perder cierto contraste si giras al cabeza o no estas perpendicular.. pues un drama.. Ojo, que los IPS (con la típica retroiluminación y contraste tipo 1000:1), iluminan los negros, haciéndolos grises... aquí es donde hay que valorar que conviene

otro recomendable es el AOC 24G2SP .. Versión IPS del VA del compañero
 
El viewsonic es una muy buena opción (cara, sí)... a pesar de ser un panel con un gtg de 4m/s, no se visualiza apeas el ghosting.

@Agente Mulder
El problema de los VA (gamas bajas/medias) es que empastan los negros (negros sin información), si a eso le añades la curva, en la que puedes perder cierto contraste si giras al cabeza o no estas perpendicular.. pues un drama.. Ojo, que los IPS (con la típica retroiluminación y contraste tipo 1000:1), iluminan los negros, haciéndolos grises... aquí es donde hay que valorar que conviene

otro recomendable es el AOC 24G2SP .. Versión IPS del VA del compañero

no encontré la misma información del viewsonic acerca del gtg, leí que es de 1ms y en otras paginas 0,5ms, no 4ms, son especificaciones maquilladas?
 
Mira el acer de este hilo


Está en amazon a 210€ con envío (vendedor externo) y debe ser su precio mínimo nuevo.
 
no encontré la misma información del viewsonic acerca del gtg, leí que es de 1ms y en otras paginas 0,5ms, no 4ms, son especificaciones maquilladas?
Aquí tienes buen análisis

Sobre el GTG juegan al escondite un poquito... el 1ms que dicen tener es el punto más bajo medido, llamado Lowest GTG, que suele ser el tiempo medido de un píxel de ir de casi negro a negro... por ejemplo de un gris 220 a negro 255 = Obviamente no necesita mucho tiempo para llegar a ello. Como veras en el análisis, tiene una media de 4.3ms GtG
 
Arriba