• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda monitor IPS vs TN para Gaming

robot3k

Nuevo
Registrado
19 Jun 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
41
Buenas, ahora mismo tengo éste setup:

  • Componentes:
    Procesador: Intel i7-8700K @3.7GHz
    Gráfica: RTX 2080 Super Gaming OC 8Gb
    RAM: 32GB RAM DDR4 3200
    Placa Base: Asus Prime Z370-A
    Disco Duro: 970 EVO Plus M.2 1TB
  • Periféricos:
    Monitor: Asus ROG SWIFT PG279Q
La cosa es, que tengo un juego FPS bastante exigente y aparte de que voy a cambiar el procesador (al final le meteré un i9 9900K en lugar del nuevo i9 10900K, pues me ahorro el comprar placa y disipador nuevos), pues estoy pensando si cambiar el monitor.

El que tengo, es la leche, obviamente, se ven los juegos de alucine, pero para FPS, "creo" que me iría mejor uno nativo 1920x1080 y TN, en lugar del IPS que tengo, que es nativo 2560x1440.

¿Qué pensáis?.

Había visto éste modelo TN: BenQ ZOWIE XL2540 24.5" 240Hz LED FHD eSports (389 Eur éstos días en promo en PcComponentes):

1.jpg


Así que, aparte de cambiar el procesador, no se si también coger dicho monitor. Voy a perder resolución, obviamente y calidad de imagen, pero no se por qué me da, que al jugar a 2560x1440 (porque no voy a bajar mi nativo a 1920x1080, iría peor incluso seguro), que al jugar así, me va peor el juego.

De gráfica no tengo problema, de ram tampoco y de procesador, ya tiene tiempo, pero entiendo que tampoco debería, es más, puedo jugar cualquier juego en Ultra, aunque supongo que notaré bastante el cambio de procesador (que por cierto, en PcComponentes, de los 569 Eur iniciales del i9 10900K, ahora son 615 eurazos, más suma la placa base + disipador de 3 ventiladores.


¿Consideráis buena opción, comprar el i9 9900K aunque ya tenga un tiempo?. Es una bestia parda, está claro, pero el i9 10900K nuevo creo que leí que era un 30% más potente, pero claro, está el tema de que me gastaría por placa y disipadores nuevos, el doble en total, frente a los 520 eur del i9 9900K.

Gracias!!
 
Yo iría por un IPS pues la calidad de colores es muy superior y la tecnología ha avanzado mucho con paneles de altos HZ y bajo tiempo de respuesta.

Echale por ejemplo un vistazo a Dell Alienware 2521HF.
 
Yo estaba en tu situación, tenia un IPS 1440p y terminé comprando un 1080p 144hz... para jugar mucho mejor, es verdad que los colores son algo mas apagados, pero al final cualquier juego tipo competitivo lo juego en el 144hz TN, en todo lo demas ganas. Si te puedes permitir ese Zowie de 240hz yo no me lo pensaba
 
Yo estaba en tu situación, tenia un IPS 1440p y terminé comprando un 1080p 144hz... para jugar mucho mejor, es verdad que los colores son algo mas apagados, pero al final cualquier juego tipo competitivo lo juego en el 144hz TN, en todo lo demas ganas. Si te puedes permitir ese Zowie de 240hz yo no me lo pensaba

Claro, ese es el tema. Está claro @electro7 que en cuanto a calidad, gana el IPS, mejores colores etc, pero para jugar juegos competitivos, no hay color con los TN a 1080p, de hecho no hay más que ver a la gente con pasta para tener cualquier monitor y que usan precisamente de 1080p y juegan a diario "8horas" siempre. Lo que no se es qué haré con el Asus, pues lo podría dejar para juegos en plan single player o similar, pero estar cambiando de uno a otro puede ser una locura y tener conectados 3 monitores al mismo PC, supongo que tendría que coger algún adaptador tipo ladrón con 2 salidas o similar, no se eso cómo iría, preguntaré de todas formas.

Gracias!
 
Claro, ese es el tema. Está claro @electro7 que en cuanto a calidad, gana el IPS, mejores colores etc, pero para jugar juegos competitivos, no hay color con los TN a 1080p, de hecho no hay más que ver a la gente con pasta para tener cualquier monitor y que usan precisamente de 1080p y juegan a diario "8horas" siempre. Lo que no se es qué haré con el Asus, pues lo podría dejar para juegos en plan single player o similar, pero estar cambiando de uno a otro puede ser una locura y tener conectados 3 monitores al mismo PC, supongo que tendría que coger algún adaptador tipo ladrón con 2 salidas o similar, no se eso cómo iría, preguntaré de todas formas.

Gracias!
Siempre puedes tener varios monitores conectados a la gráfica y mientras juegas en uno tener otras cosas en el otro. No hay que andar con adaptadores para cambiar de monitor y eso.
 
Siempre puedes tener varios monitores conectados a la gráfica y mientras juegas en uno tener otras cosas en el otro. No hay que andar con adaptadores para cambiar de monitor y eso.

Tengo ya 2 monitores conectados, si quisiera conectar un 3º, no se cómo voy a hacerlo, no hay más entradas en la gráfica, por eso digo que hará falta un adaptador.
 
He tenido Tn, ips y VA, y ninguno es perfecto, pero para mi los ips a partir de 100 Hz son las mejor opción. Por cierto para mi en gaming el peor es el VA.
Un saludo
 
Arriba