• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Monitor nuevo, BenQ XL2411Z ?

barcha

Nuevo
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas me quiero pillar un monitor nuevo para jubilar el actual que ya tiene su tiempo.. tengo un pc bastante majo con un i7 4930k y una 780ti vamos que intento jugar a los juegos actuales a 1080p en la mejor calidad posible.

Me han recomendado este monitor y he visto muy buenos comentarios de el:

http://www.amazon.es/BenQ-XL2411Z-Monitor-Full-negro/dp/B00HZF2JWA/ref=cm_cr_pr_product_top

La cuestión es que yo uso el PC no solo para jugar si no también navegar, algo de ofimatica y también veo muchas series en el, entonces mi duda es si vale la pena? he leido que este tipo de monitores para jugar esta bien pero ya en otros aspectos pierde, existe alguno más equilibrado?

Por último decir que quiero un montior de 24" y no gastarme más de unos 280-290 euros.

También me ha gustado y estoy leyendo buenos comentarios de este Dell, que tal es?:

http://www.amazon.es/Dell-UltraSharp-U2414H-Monitor-negro/dp/B00H3JIGHA#productDetails

Más equilibrado que el Benq? que tal en juegos?
 
Última edición:
Que monitor tienes actualmente?

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
barcha
El u2415 es un excelente monitor AH.IPS sRGB, 16:10, que posiblemente para tus prioridades, no te "valiera", o no cubra tus necesidades... el problema de ser AH.IPS, en cuanto a Gaming, es que tendrás un bonito ghosting inverso (muy visible navegando por web) y con algo overshoot= se producirá una estela "oscura" o "rojiza" justamente detrás del elemento que se mueve en pantalla... el Dell u2414h, aun siendo del mismo tipo, ese defecto es menor, lo cual lo haría más adecuado para jugar... Comentarte que los monitores IPS llevan también implícito, en mayor o menor medida, GLOW en las esquinas (A causa del tipo de iluminación de los LED)

El BenQ es mucho más adecuado para jugar, carece de ghosting y, generalmente tampoco presentan Glow/bleeding... el problema de los paneles TN, es la representación reducida del espacio color, las variaciones de Gamma según mires la pantalla y un contraste bajo 750:1 (frente a 1000:1 de los IPS o 2500:1 de los VA)...

Entre BenQ y DEll, para jugar mucho mejor el BenQ; para ofimática/ pelis/series, mejor los Dell... y como tercera vía, para liarte aun más: BenQ EW2440L (panel VA)... se defiende tan bien como los Dell en juegos (mismos defectos) y para ver series/pelis es bastante mejor (por su punto negro y carencia de GLow/Bleeding)... personalmente, te recomendaría el BenQ EW, es un gasto menor y creo cubre tus necesidades...

Saludos
 
barcha
El u2415 es un excelente monitor AH.IPS sRGB, 16:10, que posiblemente para tus prioridades, no te "valiera", o no cubra tus necesidades... el problema de ser AH.IPS, en cuanto a Gaming, es que tendrás un bonito ghosting inverso (muy visible navegando por web) y con algo overshoot= se producirá una estela "oscura" o "rojiza" justamente detrás del elemento que se mueve en pantalla... el Dell u2414h, aun siendo del mismo tipo, ese defecto es menor, lo cual lo haría más adecuado para jugar... Comentarte que los monitores IPS llevan también implícito, en mayor o menor medida, GLOW en las esquinas (A causa del tipo de iluminación de los LED)

El BenQ es mucho más adecuado para jugar, carece de ghosting y, generalmente tampoco presentan Glow/bleeding... el problema de los paneles TN, es la representación reducida del espacio color, las variaciones de Gamma según mires la pantalla y un contraste bajo 750:1 (frente a 1000:1 de los IPS o 2500:1 de los VA)...

Entre BenQ y DEll, para jugar mucho mejor el BenQ; para ofimática/ pelis/series, mejor los Dell... y como tercera vía, para liarte aun más: BenQ EW2440L (panel VA)... se defiende tan bien como los Dell en juegos (mismos defectos) y para ver series/pelis es bastante mejor (por su punto negro y carencia de GLow/Bleeding)... personalmente, te recomendaría el BenQ EW, es un gasto menor y creo cubre tus necesidades...

Saludos


+1 a Esto.
Yo vengo del XL2411Z y solamente lo recomiendo para darle un uso intensivo Gaming, ahora tengo el EW2440L y encantado para cualquier uso que le de navegar, jugar, ofimática, peliculas....
 
Gracias por tu respuesta se me olvido aclarar que yo no juego a shooters ni en competitivo online ni nada de eso, juego mas bien a juegos tipo the witcher, dragon age, final fantasy, pes, fifa etc y que no tengo el que yo denomino "ojo bionico" que no soy especialmente tiquismiquis con ciertas cosas que otras personas más puristas si ven.

Al final voy a pillar el Dell u2415 he leido muy buenas impresiones por foros y amazon, en cuanto me llegue y lo pruebe comento que tal.
 
Ok... Ya nos comentas tus impresiones

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Arriba