• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda monitores Gaming

pakeTTe

Nuevo
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
29
Puntos
0
Hola a todos,

Voy a cambiar mi Benq XL2411Z por uno de iguales características que tenga displayport.

Tenía pensado el nuevo ASUS MG248Q o el Benq XL2430T.

¿Entre esos dos cuál me recomendáis? ¿Alguna otra sugerencia?.

Gracias.
 
El Asus MG248Q es de lo mejor actualmente en el mercado en el apartado gaming, acompañado además del adaptive sync (por si tienes gráfica AMD). Yo me iría a por ese de cabeza.
 
Tengo una R9 290 y tenía pensando cambiarla por una 480 o futura "490/X" osea que perfecto.
 
Hola! perdonad que me meta en medio, iron500 has probado el monitor Asus MG248Q? la imagen que tal? es que he leído que la calidad de imagen es mala, colores muy apagados, mala definición,..., ya sé que al ser panel TN no va a ser como un IPS, que no he usado ninguno, no sé hasta que punto la imagen es tan mala o se puede notar tan mala como comentan en algunas review.

Muchas gracias, y disculpad por la intromisión.

Saludos!
 
Hola! perdonad que me meta en medio, iron500 has probado el monitor Asus MG248Q? la imagen que tal? es que he leído que la calidad de imagen es mala, colores muy apagados, mala definición,..., ya sé que al ser panel TN no va a ser como un IPS, que no he usado ninguno, no sé hasta que punto la imagen es tan mala o se puede notar tan mala como comentan en algunas review.

Muchas gracias, y disculpad por la intromisión.

Saludos!
Depende de con cuál lo compares. Con un IPS sale perdiendo lógicamente, incluso puede tener peor calidad de color que otros TN del mercado, pero es de lo mejor en el apartado gaming que existe ahora mismo. El tema de monitores TN es muy subjetivo. Hay quien no nota diferencia alguna con un IPS y hay quien nada más verlo no soporta el tono que tienen. Lo mejor es probarlo. Pero a día de hoy insisto en que probablemente sea la mejor opción en ese rango de precio.
 
Muchas gracias iron500 el problema es que no hay sitios dónde se puedan ir a ver para poder verlos y comprobar la diferencia como pasa cuando vas a comprar las televisiones.

No he probado ni visto nunca un ips, lo que tengo en casa es una Samsung SyncMaster 2043NW que es panel TN, seguramente, en esa época no había los paneles de hoy en día y la otra es una Compaq.
 
A mí personalmente no me parece la diferencia tan exagerada entre un TN bueno y un IPS, pero ya te digo que es un tema muy subjetivo.
 
Cómo no he visto ni probado un ips ni VA tampoco creo que note mucha diferencia, lo que más calidad tengo es la televisión que es una samsung 40ES8000 que es full hd y lleva un panel led lcd.

Tengo una amiga que todo es mac, es diseñadora gráfica y ahora se ha puesto un monitor dell, creo que es el u2414h, y dice que es una pasada los colores y definición de imagen que tiene, que se ve todo muy natural, real.

Supongo que los 144Hz darán mejor definición que uno de 60Hz, no sé, estoy entre el Dell u2417h y el asus mg248q que no tienen nada que ver el uno con el otro, en el mediamarkt me pasé el otro día para ver la diferencia de tamaños entre 24" y 27", pero no tenían de 27" y los modelos eran antiguos, así que no me sirvió de nada, a parte que están apagadas, con lo que me quedo igual, no sé si pasarme mañana por el corte inglés, pero no me suena que tengan monitores.
 
No tienen mejor definición los 144 hz, sino fluidez, la definición es la misma que un 60 hz. Si no fuera así corregidme pls.
 
No tienen mejor definición los 144 hz, sino fluidez, la definición es la misma que un 60 hz. Si no fuera así corregidme pls.

igual puede dar el efecto de mayor nitidez o algo por la tasa de refresco pero la resolución es la misma osea se tendría que ver igual. Al menos es lo lógico a pensar XD :shhh:
 
Efectivamente. Un monitor a 60hz o a 144hz se ve igual de nítido. Lo único que cambia es la fluidez, hasta haciendo scroll en Windows o moviendo el ratón se nota la diferencia, cuanto más aún en juegos.
 
Arriba