• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda monitores

painko

Nuevo
Registrado
21 Dic 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Hola! Ahora que voy a tener mas espacio y voy a ampliar mi pequeño rincón tengo dudas sobre qué montar.

Las opciones que tengo son:

- Ultrawide.
- Television + Monitor 27"
- Triple monitor 27"

Con el que mas escéptico soy es con la tv, aunque ahora parece que "se está llevando mucho" pero no sé si realmente es viable.
El uso del pc es todoterreno, ver series/pelis, juegos de todo tipo y trabajo.

¿Qué me recomendáis?
 
Yo me quedaria con TV + Monitor 27" siempre y cuando la TV sea una Oled. Sino la triple configuración de monitor...
 
Pues creo que la mejor opción no la tienes contemplada, claro que hay que ver presupuesto, uso de redes, tipo de trabajo, espacio...

Pero si puedes, lo más cómodo y se suele aprovechar mucho es; monitor normalito 24-25" 1080-1440p 60Hz (200-250€) en vertical, segundo monitor y principal 27-28" 1440p 144-165Hz en tu caso lo mas todoterreno posible seria IPS (450-650€) y TV OLED 4k 120Hz, VRR, dolby visión... ej. LG C1 o C2 de 48" (780-1050€).
 
Pues creo que la mejor opción no la tienes contemplada, claro que hay que ver presupuesto, uso de redes, tipo de trabajo, espacio...

Pero si puedes, lo más cómodo y se suele aprovechar mucho es; monitor normalito 24-25" 1080-1440p 60Hz (200-250€) en vertical, segundo monitor y principal 27-28" 1440p 144-165Hz en tu caso lo mas todoterreno posible seria IPS (450-650€) y TV OLED 4k 120Hz, VRR, dolby visión... ej. LG C1 o C2 de 48" (780-1050€).
Actualmente el monitor que tengo es 27" 1440p IPS 165Hz así que "solo" tendría que buscar los auxiliares o el tv.

Otra duda que me surge, puede dar problemas el tener varios monitores o tv con distintas resoluciones? como el ejemplo que comenta @Albi_RM de mezclar monitores 1440p con 1080p o con la tele 4k. Y la misma pregunta pero con la tasa de refresco.
 
puede dar problemas el tener varios monitores o tv con distintas resoluciones?
Hay personas a quien les ha dado problemas y hay otros que no.
Es una lotería.
 
puede dar problemas el tener varios monitores o tv con distintas resoluciones? como el ejemplo que comenta @Albi_RM de mezclar monitores 1440p con 1080p o con la tele 4k. Y la misma pregunta pero con la tasa de refresco.
Yo tengo uno de 34" 3440x1440 144Hz conectado a un portátil de 15" 1080p 60Hz y uso ambas pantallas a la vez sin ningún tipo de problema.
 
A mi normalmente no me da problemas, pero a veces con el tema de jugar en el OLED poniendola como principal al volver a la configuración normal se lía y no me da señal a las otras 2, pero vas a opciones de configuración de pantalla, las añades y te recuerda la posicion y todo, no es mucho problema.

Claro que por ahorrarme ese problema, estoy deseando que saquen más TV QD OLED con disisipador para no tener que tenerla apagada por miedo a los quemados. Y ya por pedir, (siendo esquisto) que se abaraten los monitores miniLED como los neo G7 de Samsung, aunque supongo que al no tener competencia, no bajaran. Para muchos con una de 32-34" de estas ya no le haría falta una tercera pantalla pa series, pelis...
 
Última edición:
A mi normalmente no me da problemas, pero a veces con el tema de jugar en el OLED poniendola como principal al volver a la configuración normal se lía y no me da señal a las otras 2, pero vas a opciones de configuración de pantalla, las añades y te recuerda la posicion y todo, no es mucho problema.

Claro que por ahorrarme ese problema, estoy deseando que saquen más TV QD OLED con disisipador para no tener que tenerla apagada por miedo a los quemados. Y ya por pedir, (siendo esquisto) que se abaraten los monitores miniLED como los neo G7 de Samsung, aunque supongo que al no tener competencia, no bajaran. Para muchos con una de 32-34" de estas ya no le haría falta una tercera pantalla pa series y pelis.
Me estas diciendo que si pongo un TV OLED tipo LG C1, CX... no puedo tenerla encendida siempre como un monitor?
 
Me estas diciendo que si pongo un TV OLED tipo LG C1, CX... no puedo tenerla encendida siempre como un monitor?
No, no es nada recomendable, a no ser que la tengas completamente en negro, ya que se gastan, tienen "X" numero de horas de uso (es mucho, como 10 años seguidos o así, no me acuerdo bien) pero es por ejemplo menos de la mitad que los típicos LCD IPS, VA..., y luego están los quemados, si tienes algo fijo muchas horas al día (por lo menos más de 4 o todos los días pj. con los mismos iconos de apps 2 o 3h), se acaba quedando marcado en el panel en x color, por lo que no, yo solo lo tengo encendido cuando lo uso, para ver fotos chulas de calidad, series, algunos videos, pelis, juegos...

Pero vamos que tienes 2 monitores siempre encendidos, que ya te cumplen para la mayoría de cosas de productividad, yo no necesito tenerla encendida, pero bueno, si no le pasase nada si que la tendría encendida por inmediatez de uso, y que no me de ese problemilla de vez en cuando.
 
Última edición:
Arriba