• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Montaje Fuente Alimentacion

Pedraku

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Abr 2020
Mensajes
209
Puntos
28
Hola, perdon si la pregunta es tonta, pero tengo una duda respecto a la posicion de la fuente de alimentacion, segun el manual de mi fuente siguiendo las fotos del montaje el ventilador de la fuente me queda hacia arriba, cogiendo aire de dentro la caja y por lo que he visto normalmente se recomienda que coja aire de debajo de la caja, por eso la duda, la caja le tengo unos suplementos en las patas y esta a unos 3,5 centimetros del suelo y tengo un filtro que viene con la caja, por logica parece mas sensato montarla con el ventilador hacia abajo, pero la monte siguiendo las fotos del manual y el ventilador se quedo arriba, ¿es conveniente que la cambie de posicion o no hay mucha diferencia de temperatura y no vale la pena moverla?, gracias.
 
Es mejor que coja de abajo, te evitas el polvo (por el filtro).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder @Rxsub, la puse tal cual indica el manual del fabricante y no le di mas importancia, pero mirando he visto que es recomendable lo que tu dices por el polvo, por eso me extraña que el manual salga asi, pero bueno, igual lo explica pero como esta en ingles me guie por las fotos.

manual-fuente.jpg
[/URL][/IMG]

En la imagen no se ve el ventilador pero asi tal cual a mi me queda para arriba.
 
Gracias por responder @Rxsub, la puse tal cual indica el manual del fabricante y no le di mas importancia, pero mirando he visto que es recomendable lo que tu dices por el polvo, por eso me extraña que el manual salga asi, pero bueno, igual lo explica pero como esta en ingles me guie por las fotos.

manual-fuente.jpg
[/URL][/IMG]

En la imagen no se ve el ventilador pero asi tal cual a mi me queda para arriba.
No veo bien las fotos, pero ten en cuenta que hay modelos de caja diferentes y el fabricante de la fuente quizá no lo ha tenido en cuenta.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Bueno al final le he dado la vuelta y he puesto el ventilador mirando hacia abajo, aunque mirando bien el hueco que tiene mi caja debajo de la fuente no se si habra sido mejor asi o estaba mejor de la otra manera, (madre lo que hace el aburrimiento he trasteado mas en un mes que en 10 años).

IMG-1392.jpg
[/URL] [/IMG]

Me da que el ventilador queda muy tapado, no se. Mi caja no es de lo mejor no.
 
Solo un apunte: si la fuente es semipasiva, y va a pasarse mucho tiempo con el ventilador apagado, no es mala idea que tenga el ventilador hacia arriba para que por ahí escape el aire caliente. Siempre y cuando la fuente no esté carenada, claro. Pero si no, lo más aconsejable es que pille aire desde abajo, de fuera de la caja.
 
Pues la verdad no se si es semipasiva o no es la de mi firma la Bitfenix Formula. Aunque viendo lo tapada que queda no se yo si cojera mucho aire fresco.
 
Creo que no es semipasiva, así que mejor como la tienes ahora. El aire que coja seguro que va a ser más fresco y menos sucio que el de dentro de la caja.
 
Ok gracias por responder, la dejo entonces asi.
 
Si se puede poner la fuente que coja el aire del exterior mejor. Se suele hacer para que funcione mucho más fresca.

Lo del polvo no es del todo cierto, si la caja tiene filtros (que son la mayoría de gama media) al final tendrá el mismo polvo que si se pone directamente al exterior.

Tras varios años de uso al final siempre cogen polvo por muchos filtros que tenga.
 
Arriba