• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda MSI GP60 2PE-422XES

Es poco diferencia... Tienen Grabadora o solo lector?
 
  • Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Lector/Grabadora.
 
OK no me quedaba Claro
 
... que si puedes grabar leer CDs y DVDs...
 
A perdón, leí "no me queda claro" xD
 
Una pregunta lleva puerto msata para el ssd o tiene que quitar el disco duro que trae?????.
La memoria ram puede ser cualquier de 1600 mhz es que he visto que usa una que es voltaje de 1,35 y las que he visto son de 1,5v.

Un saludo.
 
Última edición:
Si, el MSI lleva mSATA para añadir un SSD sin quitar el HDD.

Puede ser cualquiera, pero lo ideal es que sea prácticamente igual a la que tiene (velocidad, latencias y voltaje), supongo que será de 1.5v.
 
Si tuvieseis que ampliar la RAM, y el dinero no fuese problema, ¿Que montariais de las dos opciones?

1- Los 4 Gb que trae de RAM + otros 4 Gb iguales para aprovechar el Dual Channel.
2- Los 4 Gb que trae de RAM + otros 8 Gb para tener en total 12 Gb sin Dual Channel.

Vamos, que no se que es mejor, si tener mas RAM o tener menos pero en Dual Channel.
 
Este cuantos modulos de ram admite? Lo digo por si pille dos de 4g cada una o sabee
 
Este cuantos modulos de ram admite? Lo digo por si pille dos de 4g cada una o sabee

Lo normal es que traiga 2 módulos, 1 con libre para ampliar.

Para salir de dudas lo abres y compruebas.
 
Lo suyo sería 1 más de 4 GB y listo, no te hace falta más.
 
Miraré el proximo mes, esq lo noto un pelin lento
 
Eso no lo soluciona más RAM, lo soluciona añadiendo un SSD.
 
Ya, será lo primer entonces, pero una sudo para portatil un ssd de 2,5 o 3,5?? Un mx100 de 128 estaria bien creo
 
En tu caso, necesitarías uno en formato mSATA (si es el que pone en el título).
 
OK gracias miraré en febrero
 
Arriba