• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA: MSI GTX 980 Ti ó Gigabyte 980 Ti G1

Omegava

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
175
Puntos
0
Edad
32
A ver, pues la duda es que la G1 viene con más OC de serie y la MSI cuesta unos 50 pavos mas. Esta diferencia de precio se debe al soporte en forma de drivers, calidad de materiales o que? Porque en terminos de rendimiento la G1 se la deberia comer. Pero tampoco he encontrado una comparativa entre ambas, solo reviews por sepàrado.

Gracias!!
 
La Gigabyte.
 
Joder, si sale 50 pavos más, pos no renta.
 
Ya, pero decia que si la diferencia de precio era por algo concreto. Por eso preguntaba!
 
A igualdad de ventiladores MSI es superior a GIGABYTE, ya que la disipación es más eficiente al ser más moderna (Twin Frozr V :D) Ahora por 50 bucks, decantaría por la opción más barata. Saludos!

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Gracias BlackLabel Y en rendimiento ganaría la G1? porque en principoio viene con mas OC.
 
Si viene con más OC puede rinda mejor la G1. Si cuesta 50 dólares menos anda por ella sin pensarla tanto ;)
 
La MSI trae los relojes subidos, pero no tanto como la G1. Da buen rendimiento, menos que la G1, pero su sistema de refrigeración tiene unos niveles de sonoridad muy buenos.

La G1 viene con relojes más altos y da más rendimiento. En contra tiene que hay unidades con tendencia a sufrir de ruido eléctrico y que el propio sistema de refrigeración de la G1 es más sonoro.

Tanto más que hay muchas quejas al respecto y la propia Gigabyte ya ha lanzado una nueva VBios que le baja relojes (1152 de base, 1241 de boost según datos oficiales; he leído que también el TDP a 280W) para que de menos calor y aplica un perfil distinto a los ventiladores para que trabajen a menos RPM y hagan menos ruido. Con la nueva VBios pierde algo de rendimiento y gana sonoridad, por lo que ya no sé dónde queda respecto a la MSI.

Aquí una web que está en alemán, pero cuanto menos los gráficos comparativos entre la VBios vieja y la actual se entienden bien:

01-Clock-Rate.png

03-Temperatures.png


Con todo esto, yo también opino que a igualdad de precio la G1 (salvo que seas maniático de la sonoridad), pero si no, la más barata de las dos, que 50 euros de diferencia tampoco termino de entenderlos.

Saludos.
 
Muchisimas gracias josetortola. Un detalle trabajarte asi la respuesta :)
 
Muchisimas gracias josetortola. Un detalle trabajarte asi la respuesta :)
 
Una Galax HoF 980Ti (si ya existe) es mejor.
 
Pues entonces ve a por la Galax, ya que es muy buena para OC, componentes de calidad y doble BIOS.
 
He estado mirando el hilo de otro chaval y la Zotac AMP! es una autentica bestia. Creo que voy a coger esa
 
Borja Rodriguez la HOF donde se puede conseguir? Porque tambien tiene pintaza. De la Zotac si hay stock
 
En exclusiva en Aussar Omegava, mándales email, pues sin stock y su precio bajaría.
 
Arriba