• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Duda] Multi monitor. Al volver de suspensión el orden de las aplicaciones se pierde.

BlindCoconut

Nuevo
Registrado
20 Jun 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
39
Buenas noches,

Recientemente compre un nuevo monitor (2k) y ahora lo utilizo junto con el monitor anterior (1080p). El problema que estoy experimentando es que al volver del estado de suspensión del pc o cuando las dos pantallas se apagan cuando no se usan. Al volver a encenderse el orden que había definido para las aplicaciones se resetea y vuelve todo al monitor principal.

Para poner un ejemplo:

1. Estado inicial:
Monitor 1 -> App 1
Monitor 2 -> App 2
2. El pc entra en suspensión.
3. Al volver a activarse, el monitor principal (1) tarda un poco más que el segundo en activarse, lo que creo que hace que Windows piense que solo hay 1 monitor conectado y mueva todas las apps a ese monitor.
4. Despues de este desfase el monitor primario se activa y Windows detecta otra vez que esta activo y es el primario, y mueve todas las apps a este nuevo monitor.

Hay alguna opción para prevenir esto? Es bastante molesto sobretodo al teletrabajar cuando tengo muchas cosas abiertas a la vez....

Un saludo
 
Estoy exactamente igual que tu y es un grandísimo coñazo porque me pasa trabajando a diario y tengo un monitor en vertical y otro en horizontal, uno de 22 pulgadas y otro de 34 ultrawide y claro...imagínate el destrozo al tener muchas aplicaciones abiertas y tener varias veces al dia que estar ajustando su ancho y alto y mover a cada pantalla lo que corresponde...un verdadero coñazo

Nadie sabe como arreglar esto xD?? ayuda please!
 
Vayamos por partes.
- Se trata de un sobremesa o un portatil?
- En que puertos tienes conectado cada monitor? que tarjeta grafica?
- La barra de tareas como la tienes configurada? que se muestre en todas las pantallas? solo en la principal? en todas pero solo con los iconos de aplicaciones abiertas en esa pantalla?
 
Creo recordar, no estoy seguro no tengo ahora dos monitores, que hay una opción de bloquear contenido en cada pantalla individualemnte... osease, que si no se enciende por ejemplo la pantalla 2, el soft que estuviera allí no se abrirá en e la pantalla 1 ...
 
Vayamos por partes.
- Se trata de un sobremesa o un portatil?
- En que puertos tienes conectado cada monitor? que tarjeta grafica?
- La barra de tareas como la tienes configurada? que se muestre en todas las pantallas? solo en la principal? en todas pero solo con los iconos de aplicaciones abiertas en esa pantalla?
Ahora concretamente lo tengo con un portatil pero la pantalla del portatil no la uso, lo tengo cerrado. Tengo como monitor principal el de 34 pulgadas y la barra de tareas lo tengo en ambos monitores y con los iconos funcionando por igual en ambas pantallas y mostrando lo que hay abierto en las 2.

El monitor de 34 esta conectado por hdmi y el de 22 esta conectado de hdmi a usb-c. En este caso la grafica esta integrada en el portatil, es una intel que admite bien estos 2 monitores.

Creo que como dijo el compañero que escribio el post, el problema viene por el lag de retraso que hay desde una pantalla a la otra. Parece que windows a priori reconoce una solo y mueve todo alli y luego la otra y mueve todo a la otra pero redimensionandolo y obligandolte a redimensionar ventanas y mover a cada pantalla lo suyo.
 
Por lo que he podido ver en multitud de hilos en el soporte de microsoft es un "fallo" de Windows, del que la gente se lleva quejando años y no se ha solucionado.

Veo muchos reportes de gente que lo ha conseguido utilizando una aplicación llamada PersistentWindows.

Original(descontinuado): Persistent Windows - Ninjacrab
Fork en GitHub: kangyu-california/PersistentWindows
 
Arriba