• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda multipantalla con GPU

Alyntor

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
45
Hola a todos

Tengo una duda, y es que me pidieron montar un equipo básico y económico, opté por un Ryzen 5 5500, 8GB RAM 3200 MHz, SSD M.2, placa Gigabyte con chipset B550, fuente de 750w, y para la gráfica, el chico quiere usar tres pantallas (necesita 3 pantallas para tema de bolsa, o sea controla 3 navegadores/pestañas al mismo tiempo) como es solo para digamos mostrar el escritorio y usar simplemente 3 pantallas y el navegador pues puse esta: https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gt-730-low-profile-2gb-gddr3

Trae 3 salidas, una HDMI una DVI y una VGA.

En la descripción o especificaciones pone:
  • Máximas pantallas por tarjeta de video: 3
La duda es, si al conectar las 3 pantallas, tendría algún impacto negativo en el rendimiento (pienso que en teoría no...pero planteo la duda por si acaso).

Este chaval tiene 2 monitores con clavija VGA y adaptadores de HDMI a VGA etc...lo que necesitaría es uno de DVI a VGA pero bueno eso es otra historia, la duda real es si tendría en alguna de las pantallas al poner las 3 a la vez, una bajada de rendimiento a la hora de usarlas al mismo tiempo.

Gracias de antemano
 
Buenas tardes, aunque soy novel en el tema, creo que esa grafica es corta para tres monitores aunque no muestren mas que gráficos y datos. Por mucho que indique que soporta 3 pantallas, creo que hay que tener en cuenta las resoluciones nativas de estas, no es lo mismo un antiguo monitor 640x480 que los actuales.
 
Hola a todos

Tengo una duda, y es que me pidieron montar un equipo básico y económico, opté por un Ryzen 5 5500, 8GB RAM 3200 MHz, SSD M.2, placa Gigabyte con chipset B550, fuente de 750w, y para la gráfica, el chico quiere usar tres pantallas (necesita 3 pantallas para tema de bolsa, o sea controla 3 navegadores/pestañas al mismo tiempo) como es solo para digamos mostrar el escritorio y usar simplemente 3 pantallas y el navegador pues puse esta: https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gt-730-low-profile-2gb-gddr3

Trae 3 salidas, una HDMI una DVI y una VGA.

En la descripción o especificaciones pone:
  • Máximas pantallas por tarjeta de video: 3
La duda es, si al conectar las 3 pantallas, tendría algún impacto negativo en el rendimiento (pienso que en teoría no...pero planteo la duda por si acaso).

Este chaval tiene 2 monitores con clavija VGA y adaptadores de HDMI a VGA etc...lo que necesitaría es uno de DVI a VGA pero bueno eso es otra historia, la duda real es si tendría en alguna de las pantallas al poner las 3 a la vez, una bajada de rendimiento a la hora de usarlas al mismo tiempo.

Gracias de antemano
Más que en el rendimiento, en el consumo de la gráfica de base.
Si no hablamos de una configuración de triple monitor igual para jugar digamos a simuladores por ejemplo, que también exigirá más a la gráfica.
Pero vamos, en el escritorio, el consumo de la GPU sube un pequeño % por cada monitor que se conecta.
 
Más que en el rendimiento, en el consumo de la gráfica de base.
Si no hablamos de una configuración de triple monitor igual para jugar digamos a simuladores por ejemplo, que también exigirá más a la gráfica.
Pero vamos, en el escritorio, el consumo de la GPU sube un pequeño % por cada monitor que se conecta.
Debería poner otra gráfica?
 
Debería poner otra gráfica?
Yo creo que con la 730 tendrá suficiente. Piensa que la iGPU de cualquier procesador Intel a partir de la serie Skylake (serie 6000) es capaz de entregar la imagen de 3 escritorios a 4K.

Ahora bien, dado que una salida es VGA, yo buscaría algo que tuviera DVI como mínimo, o ya si me lo pones bien, Display Port o HDMI.
Por el tema de usar una señal digital que permita una mejor resolución y refresco de la imagen, así al menos a 60 Hz, tendrá la vista más relajada.

Si puedes invítale a que tire de una 3050 o 1650 etc.. hablando de solo gráficos para escritorio.

Tal vez @Josep83 o @Pisu sepan más sobre gráficas, con salida digital para aprovechar las bondades de los monitores actuales y futuros.
 
lo que necesitaría es uno de DVI a VGA
bajada de rendimiento
A ver las tres salidas de video simultáneamente te funcionarán seguro con sus respectivos cables.
Ahora bien eso de DVI a VGA lo veo bastante problemático así tal cual con un conversor, me parece que se necesitaba algo más...tipo alimentado eléctricamente.
Yo diría que lo mejor es que cada salida con su cable y su conexión a poder ser, que luego hay que contar que cada monitor/tv tiene sus tonterías...
Imagino que la gt 730 viendo te puede aguantar hasta 3 pantallas visualizando video por ejemplo, cada una en su resolución, así que para monitorear no habrá mayor problema.
 
A ver las tres salidas de video simultáneamente te funcionarán seguro con sus respectivos cables.
Ahora bien eso de DVI a VGA lo veo bastante problemático así tal cual con un conversor, me parece que se necesitaba algo más...tipo alimentado eléctricamente.
Yo diría que lo mejor es que cada salida con su cable y su conexión a poder ser, que luego hay que contar que cada monitor/tv tiene sus tonterías...
Imagino que la gt 730 viendo te puede aguantar hasta 3 pantallas visualizando video por ejemplo, cada una en su resolución, así que para monitorear no habrá mayor problema.
Gracias, voy a pillar entonces esa y que Dios me pille confesado jajaja os contaré como va por supuesto.
 
Montado el equipo y conectado por salida VGA y HDMI sin problema, el lunes el chaval conecta la tercera pantalla por DVI, está esperando un adaptador.

Me falta confirmar la tercera pantalla sin ningún problema.
 
Listo, funcionando en 3 pantallas sin despeinarse.

GRACIAS A TODOS!!!
 
Arriba