• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda noctua nh-d14 y grafica r290oc

TOOOSKI

Nuevo
El tema esta en que los anclajes de los ventiladores tocan con el pcb de la r290oc si la pongo en el primer pci x16,y los radiadores quedan muy pegados tambien.
Pasa algo porque se toquen los anclajes y el pcb grafico y el radiador este muy pegado, o es aconsejable poner cinta aislante a los anclajes???????
O simplemente poner la grafica en el pci 3.0 x8???
Gracias a todos

Pon un poco de cinta para evitar cualquier conducción eléctrica y listo, no mucho, lo justo como para que no haga contacto. No debería pasar nada (porque la CPU no tiene energía), pero por si las moscas.

Yo estoy más o menos en la misma situación,tengo unos pocos mm de distancia desde el disipador a la gráfica y los anclajes están casi rozando:
2wqbmsz.jpg

Entonces nada de preocuparse por lo de la cinta no? Lo que si me preocupa es que en mi caso haya subido casi 20 grados el procesador, lo que doy a suponer que es porque están sumamente juntos ambos componentes,porque sino... xD

no useis cinta aislante por ke aisla tambien el calor y ya sabeis ke pasa con la temperatura, pillad corcho blanco de empaketar cortadlos a la medida unpelin mas grande solo un poco he introducirlo en medio no pasara nada si se "obliga" un poco la grafica(cuando digo un poco me refiero a un milimetro o menos)

no useis cinta aislante por ke aisla tambien el calor y ya sabeis ke pasa con la temperatura, pillad corcho blanco de empaketar cortadlos a la medida unpelin mas grande solo un poco he introducirlo en medio no pasara nada si se "obliga" un poco la grafica(cuando digo un poco me refiero a un milimetro o menos)

Y que crees que pasa con el corcho? Aisla aun mas el calor que la cinta aislante. No pasa nada por poner cinta ahi hombre, no hay problema con el calor...

el corcho de pekeñas proporciones hombre no una placa

El corcho es una buena solucion, igual que la cinta aislante.

Lo que me hacia gracia era que decias que cinta aislante no se podia poner porque aisalaba el calor, pero en realidad la cinta aislante no tiene propriedades antitermicas, o muy poco. Lo que si aisla (y mucho) es ese material del que hablas, corcho...

Hasta un trocito de cartón nada más, no te vuelvas loco xD