• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda NOOB. Overclock con voltaje stock. Temperaturas?

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
Hola chapucillas =)

Una duda que me ha surgido ya que me he puesto a hacerle OC a la CPU(6700k+cryorig h5 universal) y GPU (MSI r9 390) sin modificar los voltajes, es decir, con los voltajes de stock.

¿Es igual de "malo" hacerlo así que modificando los voltajes?

¿se calientan más los componentes o sólo influye el voltaje para las temperaturas?

Es que ayer jugando a BF1 me subieron las temperaturas de CPU a 63ºC (4.4GHz voltaje stock) y GPU a 79º(Core1125MHz Memoria1525MHz stock voltage)

¿qué os parece?

Saludos y gracias :amor:
 
Hola chapucillas =)

Una duda que me ha surgido ya que me he puesto a hacerle OC a la CPU(6700k+cryorig h5 universal) y GPU (MSI r9 390) sin modificar los voltajes, es decir, con los voltajes de stock.

¿Es igual de "malo" hacerlo así que modificando los voltajes?

¿se calientan más los componentes o sólo influye el voltaje para las temperaturas?

Es que ayer jugando a BF1 me subieron las temperaturas de CPU a 63ºC (4.4GHz voltaje stock) y GPU a 79º(Core1125MHz Memoria1525MHz stock voltage)

¿qué os parece?

Saludos y gracias :amor:
Un mayor voltaje implica mayores temperaturas y mayor degradación a la larga para el micro, pero tocar solo el multiplicador sin voltaje también influye en que suba la temperatura, aunque menos que si tocaras también el voltaje lógicamente.

Las temperaturas están bien, 63° no es nada alarmante.
 
Hola chapucillas =)

Una duda que me ha surgido ya que me he puesto a hacerle OC a la CPU(6700k+cryorig h5 universal) y GPU (MSI r9 390) sin modificar los voltajes, es decir, con los voltajes de stock.

¿Es igual de "malo" hacerlo así que modificando los voltajes?

¿se calientan más los componentes o sólo influye el voltaje para las temperaturas?

Es que ayer jugando a BF1 me subieron las temperaturas de CPU a 63ºC (4.4GHz voltaje stock) y GPU a 79º(Core1125MHz Memoria1525MHz stock voltage)

¿qué os parece?

Saludos y gracias :amor:
La CPU la veo bien, pero la gráfica está bastante calentita, respecto al oc no subirás mucho sin tocar voltaje, las temperaturas irán igual mas o menos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola chapucillas =)

Una duda que me ha surgido ya que me he puesto a hacerle OC a la CPU(6700k+cryorig h5 universal) y GPU (MSI r9 390) sin modificar los voltajes, es decir, con los voltajes de stock.

¿Es igual de "malo" hacerlo así que modificando los voltajes?

¿se calientan más los componentes o sólo influye el voltaje para las temperaturas?

Es que ayer jugando a BF1 me subieron las temperaturas de CPU a 63ºC (4.4GHz voltaje stock) y GPU a 79º(Core1125MHz Memoria1525MHz stock voltage)

¿qué os parece?

Saludos y gracias :amor:

Intenta bajar el voltaje de stock que imagino que para 4,4 lo podrás poner a 1,20 o así.
 
Mi GPU se pone a 80grados de stock con ventis al 75% asique no me preocuparía, rondan esa temperatura como temperatura objetivo de trabajo. La CPU como te dice el compañero sube de temperatura si aumentas la frecuencia pero subir el voltaje implicaría aún mayor subida. En principio es más "mortal" para la CPU las altas temperaturas que el voltaje (siempre que esté en el rango seguro)
 
Es que ayer jugando a BF1 me subieron las temperaturas de CPU a 63ºC (4.4GHz voltaje stock)
En verano subirá de temperatura
Yo soy de buscar siempre el mínimo voltaje; aDRi80 te ha dado un voltaje orientativo por donde empezar.
 
Hoy he reajustado la curva de ventiladores y no ha pasado de 60ºC la CPU ni de 75ºC la GPU.

Tengo pensado reajustar voltajes un poquito más (actualmente está en -0.005V para la CPU) y esta semana me llegan dos noiseblockers de 140mm, a ver qué pasa....


Saludos y gracias
 
que miedo que le tenéis al voltaje, skylake aguanta hasta 1,52V certificado por INTEL, es más realmente soporta según documentación hasta 1,60V pero tiene un 5% de margen de error de las propias placas y recomiendan máximo 1,52V. Es muy difícil petar una cpu por voltaje en overclock a menos que le metamos 2 V o algo así, y aún así vemos que hay overclockers extremos que lo hacen.

RESUMEN: siempre intenta conseguir el OC más estable a menor voltaje posible, pues tendrás mejores temperaturas, pero que no te engañen, la CPU te va a durar los mismos años a 1.20 que a 1.45 V, siempre que las temperaturas nunca pasen de 80-85ºC, que es lo importante la temperatura.

Te recomiendo dos cosas para los Skylake: DELID (se nota y mucho, muchísimo) y una buena pasta térmica, aplicarla bien y cambiarla cada 8-10 meses.

EDIT: te pego el hilo del delid DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

No tengas miedo a hacer delid, es fácil si tienes paciencia, yo me tiré 20 minutos con la cuchilla de afeitar poco a poco, no tenía prisa, me costó en total 17€ entre el coollaboratory liquid ultra y el paquete de 5 cuchillas willkinson, y el cambio es brutal, 12ºC de diferencia con el mismo sistema de refrigeración.
 
que miedo que le tenéis al voltaje, skylake aguanta hasta 1,52V certificado por INTEL, es más realmente soporta según documentación hasta 1,60V pero tiene un 5% de margen de error de las propias placas y recomiendan máximo 1,52V. Es muy difícil petar una cpu por voltaje en overclock a menos que le metamos 2 V o algo así, y aún así vemos que hay overclockers extremos que lo hacen.

RESUMEN: siempre intenta conseguir el OC más estable a menor voltaje posible, pues tendrás mejores temperaturas, pero que no te engañen, la CPU te va a durar los mismos años a 1.20 que a 1.45 V, siempre que las temperaturas nunca pasen de 80-85ºC, que es lo importante la temperatura.

Te recomiendo dos cosas para los Skylake: DELID (se nota y mucho, muchísimo) y una buena pasta térmica, aplicarla bien y cambiarla cada 8-10 meses.

EDIT: te pego el hilo del delid DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

No tengas miedo a hacer delid, es fácil si tienes paciencia, yo me tiré 20 minutos con la cuchilla de afeitar poco a poco, no tenía prisa, me costó en total 17€ entre el coollaboratory liquid ultra y el paquete de 5 cuchillas willkinson, y el cambio es brutal, 12ºC de diferencia con el mismo sistema de refrigeración.

No es por miedo, es porque no lo necesito sinceramente.

La cosa está en que el voltaje de serie es demasiado elevado para 4GHz, y como el modo Adaptive no funciona, y el offset no se puede bajar todo lo que yo quiero porque en idle se peta, pues uso el volltaje de serie para conseguir el máximo OC posible.

Conseguí 4.5GHz el otro día, pero no iba 100% fino asique por 100MHz pues prefiero bajarlo y bajar también un poco el offset (-0.015V actualmente, y bajando).

El delidd sinceramente pues tampoco lo necesito, me ha salido un micro bastante bueno y quiero conservarlo.

Saludos y gracias por tu ayuda =)
 
Arriba