• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda novato PC's

Quique

Nuevo
Registrado
6 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
27
Buenas pues siempre he tenido esta duda tonta que todos sabeis menos yo (no os burleis XDD)

Se que ahora mismo es mejor montarse un pc a piezas que comprar uno ya montado no?

Pues mi duda es: Dentro de unos meses quiero hacerme mi primer ordenador a piezas me gustaría usarlo para jugar a juegos (tampoco pido bestialidades de que corra todos los juegos etc etc) por ejemplo mi presupuesto seria de unos 800€, bueno pues mi duda es, ya que yo no tengo ni idea de que componentes elegir para formar un buen ordenador la gente me ofrece diferentes opciones , bueno pues si me ponen por ejemplo 3 opciones dentro de este presupuesto como se cual elegir? Yo siempre que veo post de estos siempre he tenido la misma pregunta. Mi cabeza siempre dice porque diferentes opciones por el mismo precio? Si tengo para gastarme 800€ (poniendo un ejemplo) que me quedo con un Mercedes o un Seat. Obviamente la mayoría de la gente elegiría el Mercedes ya que tiene mas prestigio etc etc. Es decir por 800€ montarme el mejor ordenador posible no?

No se si me habréis entendido ya que me explico muy mal, pero resumiendo haber si podeis resolverme esta duda. Gracias
 
Hola.

¿Dices que quieres un presupuesto para dentro de unos meses?
Yo sólo te digo (que para que no te lies), la misma semana que vayas a comprar el equipo, vuelve y escríbenos.

La cosa está en que un presupuesto se puede formar de muchas formas, puesto que hay componentes para aburrir, eso sí, hay presupuestos más óptimos y otros no tan óptimos, eso ya depende del usuario que lo esté haciendo si sabe más o sabe menos, o cree que va a ir mejor por X´s motivo...

Al final al que le tiene que gustar es a ti, que te convenza lo que te proponemos...

Un saludo.
 
Como te dice consultor lo mejor es cuando te lo vayas a comprar visites el foro y se te dirá lo mejor con respecto a tu presupuesto.

Lo que dices que como sabes cual es mejor, la gente del foro son personas que les gusta mucho el mundillo o trabajan en el. La suerte es que hay diferentes componentes de hardware que se pueden ajustar en tu presupuesto y lo que hacemos es recomendarte lo mejor dentro de también una calidad.
Por ejemplo: Hay gente que se pone una procesador i7 y solo va a jugar o hacer ofimatica. El i7 sirve para cosas mas pesadas con edicion, fotografica, 3d etc. Para jugar y ofimatica con un i5 vale.
Otro ejemplo: Hay gente que se compra una placa base + procesador + gráfica que se gasta pongamos 1000€ y despues le compra una fuente de alimentación de supuestos 900w que vale 40€. es un error muy grave y esto es muy común.
En el foro siempre se busca recomendar al usuario que se compre todos los componentes ideales a precios buenos.
 
Gracias por responder.
Si, el día que vaya a comprármelo postearé por aquí para que me recomendéis. Mas o menos mi duda a sido resuelta eso si, si me dais a elegir entre 2 tarjetas por ejemplo ni papa que escoger, ya se vera. Gracias
 
Arriba