• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda novato WiFi AC y repetidor.

BaKaLaEr0

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
330
Puntos
43
Vamos a ver compis. Tengo una duda con el tema de conectividad wifi AC y repetidores. Siempre he tenido el pc de sobremesa por cable ethernet. El caso es que me he mudado y ya no puedo tenerlo de momento por cable. Me he pillado una tarjeta WiFi por pci express tp link archer t9e y un router con WiFi AC. El router lo tengo a 3 habitaciones y la señal no llega mal, pero por la banda 5Ghz solo me llegan 50 mb. Si me pusiera un repetidor ac, me llegarían más MB para descargar más rápido, o solo tendría más cobertura? Lo siento preguntar algo que para la mayoría será de primero de egb. Jejeje. Gracias de antemano.

EDITADO: Como lo solucioné ya, explico como lo hice por si alguien le interesa... compré una tarjeta de red pci-express TP-LINk Archer T9E, compre un router ASUS RT-AC1200G+ el cual conecté al router principal por el puerto WAN, le haces la primera configuracion, cambias de canas buscando la menos saturada (en mi caso la 100). Conectas el pc a la banda de 5G y a disfrutar de una buena conexion y mas velocidad.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿Que marca y modelo es tu router wifi AC? y ¿cuantos Megas te da tu proveedor de Internet?.
 
Xiaomi mi router 3 conectado a un huawei que daba mi compañía. Tengo 500 mb de fibra ftth.
¿Que marca y modelo es tu router wifi AC? y ¿cuantos Megas te da tu proveedor de Internet?.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
He estado investigando y creo que el problema es el router que no entrega más por la banda 5g. He leído que desactivando la banda 2.4g entrega más por la de 5... Esta noche lo pruebo y comento y doy el tema por "solucionado"

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cuando instale Fusion fibra de Movistar el técnico me dijo que aunque el router tenia wifi 802.11ac, el wifi solo daría 50 Mbps como maximo.
 
Cuando instale Fusion fibra de Movistar el técnico me dijo que aunque el router tenia wifi 802.11ac, el wifi solo daría 50 Mbps como maximo.
Pues eso es porque el router que te puso no valdría nada, compi. Ayer en casa de mi amigo, con el mismo isp de Internet que yo y un router asus que se puso con wifi AC, a dos habitaciones de distancia, casi 300 mbps... Y he visto varios tutos y videos y efectivamente se alcanzan muy buenas velocidades con routers decentes... Me he pillado un asus RT-AC1200G+ que me llega el lunes, si quieres en probarlo comento que tal...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
... Me he pillado un asus RT-AC1200G+ que me llega el lunes, si quieres en probarlo comento que tal...
Comentalo y ya nos dirás que velocidades obtienes. Te en cuenta, que usaras el router "castaña" de tu proveedor para salir por Internet.
 
Si cuéntanos qué tal te va y si tienes algún portátil para diferentes ubicaciones mejor.

Algunos routers que dan las compañías tienen el modo Bridge y que vale para que se anule y todas las funciones las haga el nuevo.
 
Pues es una auténtica gozada... Estoy a 3 habitaciones de distancia, el router en un mueble que está muy cerca del suelo y mirad que velocidades más buenas... Aclarar que tengo con mi compañía 500mb reales de fibra ftth, pero solo 50 de subida, por eso dá tan poco en upload, y el ping igual que por cable. Aparte tengo las antenas de la tarjeta de Red para cambiar, que son solo de 5dbi. Voy a ponerles unas de 10 o 12... No está nada mal, no? tasadarf kakadeluxe

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
7f19c6e2fdcd4c71d7e033c169f72ad5.jpg
 
Última edición:
Si... El router principal lo pondré en modo bridge. Así lo dejo solo por cable para la smart tv para el Netflix y amazon prime video. Jejejejjee
Si cuéntanos qué tal te va y si tienes algún portátil para diferentes ubicaciones mejor.

Algunos routers que dan las compañías tienen el modo Bridge y que vale para que se anule y todas las funciones las haga el nuevo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si... El router principal lo pondré en modo bridge. Así lo dejo solo por cable para la smart tv para el Netflix y amazon prime video. Jejejejjee
Muy bueno eso de tener 300 Mpbs. Supongo que tu te has conectado con tu portátil al router ASUS RT-AC1200G+ y este lo has conectado por cable al router de la operadora, de esa manera se explica que tengas esas velocidades; ¿correcto?.

Tendrás que contarnos como lo has hecho cuando este todo terminado y sigas con esas velocidades.
 
Muy bueno eso de tener 300 Mpbs. Supongo que tu te has conectado con tu portátil al router ASUS RT-AC1200G+ y este lo has conectado por cable al router de la operadora, de esa manera se explica que tengas esas velocidades; ¿correcto?.

Tendrás que contarnos como lo has hecho cuando este todo terminado y sigas con esas velocidades.
No. He conectado el router principal de mi proveedor de Internet al router asus por cable en la entrada WAN. Y de ahí por wifi a mi sobremesa. No tengo portátil. En la banda 5ghz. Wifi AC

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno. Habiendo ya configurado bien el router, ya mantengo estable la bajada y la subida... Una auténtica gozada a la espera de comprarme antenas para sustituir las que vienen con la tarjeta WiFi que me compré. Doy el tema por sulucionado.
e7c47ae29580a47f34d87110de6bf4ec.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno. Habiendo ya configurado bien el router, ya mantengo estable la bajada y la subida... Una auténtica gozada a la espera de comprarme antenas para sustituir las que vienen con la tarjeta WiFi que me compré. Doy el tema por sulucionado.
e7c47ae29580a47f34d87110de6bf4ec.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Es que es una auténtica maravilla tener un router decente. Los de las compañías no sé de dónde sacan algo tan pero tan tan malo.

Yo era muy feliz con un cablemodem Motorola 5100 y mi router wrt54gl , era perfecto pero tenía límite de velocidad a 22mbits. Así que cuando empecé con él a 1mb perfecto pero ya con el salto de 20 a 30 lo tuve que quitar.

Ahora estoy esperando a alguno con wpa3 y que no se vaya de precio.
 
Bueno. Habiendo ya configurado bien el router, ya mantengo estable la bajada y la subida... Una auténtica gozada a la espera de comprarme antenas para sustituir las que vienen con la tarjeta WiFi que me compré. Doy el tema por sulucionado.
Me alegro de que este solucionado.
¿Como lo has configurado y explicarlo claro?, para que alguien que pase por el foro aprenda de tu experiencia.
 
Me alegro de que este solucionado.
¿Como lo has configurado y explicarlo claro?, para que alguien que pase por el foro aprenda de tu experiencia.
edité el primer post y digo lo que hice. Gracias por todo.
 
Arriba