• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda nuevo SSD

Mark22

Nuevo
Registrado
18 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
31
Buenas a todos;

Acabo de cambiar en mi equipo portátil MSI GF72 7R3 el SSD M.2 que tenía.

Tenía el TOSHIBA THNSNJ256G8NY SATA III y ahora le he puesto el Samsung 970 EVO PLUS 1TB. Con el anterior no notaba nada de calentamiento en el equipo, en la zona donde estaba el SSD, (normal el rendimiento era muy inferior), pero este nuevo suele trabajar en los 50ºC, y ejecutando un juego llego a 63ºC en 10 min (me dio cosa y lo deje; en Samsung pone que su temperatura de uso es hasta 70ºC). Pero como os comento rara vez ha bajado de 50, (En algún momento ha bajado a 47º o 44º), incluso dejando el portátil sin ninguna interacción mía, es decir, solo el escritorio y funcionando lo que se inicie con Windows 10 recién instalado. En el equipo hay un thermal pad que tenía el otro SSD que va entre el SSD y la placa (me imagino que el calor ira a la placa), y justo esta debajo del touchpad y se nota caliente la zona. Es el primer NVME que tengo y quería preguntaros. ¿Es normal esas temperaturas?¿Ese thermal pad esta bien en esa localización, recomendáis quitarlo de esa zona?¿Que recomendaciones me podríais dar? Lamento si son preguntas tontas, pero la verdad me tiene todo el día dandole vueltas a la cabeza, y me preocupa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
los discos NVMe tienen control de temperatura y bajará su rendimiento si sobrepasa un límite de seguridad, hasta que vuelva a bajar por debajo de esa temperatura límite. no lo vas a quemar, úsalo y disfrútalo. otra cosa es si eres más "paranoico" y quieres ponerle un disipador al disco, eso si lo puedes hacer.
 
Si te sirve de referencia, también tengo un m.2 nvme en un msi y lo mas normal es verlo a 50 y pico grados. En sobremesa con disipadores si que trabajan unos 10ºC más frescos, pero en portátiles no queda otra. Usa disipadores si es que tienes espacio suficiente y si no, no te preocupes en exceso, porque como te dice el compañero, si el disco detecta sobrecalentamiento, reducirá su rendimiento para evitar generar calor en exceso.
 
Es así, ponle un disipador finito que te entre con la carcasa cerrada.
 
Perfecto, muchas gracias a todos, buscare un a ver que disipadores finitos hay sino además tengo la base MNBC5 de mars gaming, a ver que tal con ella.

Lo que también he visto que ahora la luz de acceso al disco, el indicador de actividad, se pasa todo el tiempo que esta encendido el ordenador, parpadeando y antes no lo hacía, tendré que mirar que esta todo el rato accediendo al SSD.
¿Puede ser normal por el cambio de SSD+HDD a solo SSD?
 
Perfecto, muchas gracias a todos, buscare un a ver que disipadores finitos hay sino además tengo la base MNBC5 de mars gaming, a ver que tal con ella.

Lo que también he visto que ahora la luz de acceso al disco, el indicador de actividad, se pasa todo el tiempo que esta encendido el ordenador, parpadeando y antes no lo hacía, tendré que mirar que esta todo el rato accediendo al SSD.
¿Puede ser normal por el cambio de SSD+HDD a solo SSD?
La luz de acceso al disco puede estar parpadeando por mil cosas, un proceso de Windows en segundo plano, una app que está cargando cosas, una actualización del sistema... No merece la pena comerse la cabeza con ello, es solo un indicador de uso. Con un hdd, al ser más lentos suelen mantener el led más tiempo encendido y si son secundarios, cuando no se usan, los portátiles suelen hibernar los discos, apagándolos. Un ssd consume menos, es más rápido por lo que parpadeará más al hacer las cosas más rápido y al ser el del sistema no lo puede hibernar.
 
Perfecto, muchas gracias a todos, buscare un a ver que disipadores finitos hay sino además tengo la base MNBC5 de mars gaming, a ver que tal con ella.

Lo que también he visto que ahora la luz de acceso al disco, el indicador de actividad, se pasa todo el tiempo que esta encendido el ordenador, parpadeando y antes no lo hacía, tendré que mirar que esta todo el rato accediendo al SSD.
¿Puede ser normal por el cambio de SSD+HDD a solo SSD?
No te preocupes simplemente esta siendo usado.
 
Deshabilita el servicio windows search
 
Perfecto, muchísimas gracias a todos!! Siempre me pasa igual cuando es algo relacionado con mi ordenador después de toquetearlo, me vuelvo paranoico perdido.....

Lo que si me he dado cuenta es que como esto SSD tiene app de Samsung que te indica los GB escritos en la unidad. Es de la cantidad de GB que escribe Windows, de uso normal navegación web y RDP, al cabo del día. Desde que lo he encendido hasta ahora lleva 20GB. madre mía.
 
Perfecto, muchísimas gracias a todos!! Siempre me pasa igual cuando es algo relacionado con mi ordenador después de toquetearlo, me vuelvo paranoico perdido.....

Lo que si me he dado cuenta es que como esto SSD tiene app de Samsung que te indica los GB escritos en la unidad. Es de la cantidad de GB que escribe Windows, de uso normal navegación web y RDP, al cabo del día. Desde que lo he encendido hasta ahora lleva 20GB. madre mía.
Si, windows search y las copias de seguridad de windows, que me olvidaba, deshabilitalo tambien. Ya veras como baja el consumo de gigas escritos.

Tambien despues de una nueva instalacion de windows, es normal haga mas uso, pues aun quedan las actualizaciones. Y siempre que actualice, comprueba otra vez estos dos parametros, que a veces los vuelve a habilitar.
 
Perfecto, muchísimas gracias a todos!! Siempre me pasa igual cuando es algo relacionado con mi ordenador después de toquetearlo, me vuelvo paranoico perdido.....

Lo que si me he dado cuenta es que como esto SSD tiene app de Samsung que te indica los GB escritos en la unidad. Es de la cantidad de GB que escribe Windows, de uso normal navegación web y RDP, al cabo del día. Desde que lo he encendido hasta ahora lleva 20GB. madre mía.
piensa que todo lo que ves en internet se tiene que escribir al disco primero, ya sea una foto de facebook, una canción de spotify, un video de youtube, un stream de twitch, acestream... de ahí que suba tanto. pero no hay de qué preocuparse.
 
Si coges los datos estimados de vida que dan los fabricantes. Por ponerte un ejemplo 100TB escritos. Y haces las cuentas suele salir a que deberías estar escribiendo más de 50 gigas todos los días durante más de 5 años para llegar a esos 100TB y no necesariamente eso significa que vaya a romperse llegados a esos 100TB.

También, como te dicen los compañeros, es normal que nada mas ponerlo, en lo que se estabiliza el uso del sistema, tanto por tu parte como por la del propio Windows, suban mas deprisa los datos escritos.
 
Si comprendo, pero me refiero a que no había sido consciente hasta hoy .Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Alguno desactiva toda las cosas que se leen por ahi a la hora de instalar un ssd?

Yo solo quito windows search y la indexacion de archivos.
 
Alguno desactiva toda las cosas que se leen por ahi a la hora de instalar un ssd?

Yo solo quito windows search y la indexacion de archivos.
Yo no desactivo nada de nada. Esas dos probablemente son las cosas más útiles si trabajas con archivos/proyectos y precisamente lo bueno de un ssd es lo rápido que encuentra las cosas. Para mi es perder la practicidad y la velocidad que precisamente buscamos con un ssd. En mi opinión.
 
Yo no desactivo nada de nada. Esas dos probablemente son las cosas más útiles si trabajas con archivos/proyectos y precisamente lo bueno de un ssd es lo rápido que encuentra las cosas. Para mi es perder la practicidad y la velocidad que precisamente buscamos con un ssd. En mi opinión.
Pienso exactamente igual.
 
Mejor buscar modelos con más durabilidad que desactivar servicios que ofrecen una funcionalidad, a mi Windows Search me facilita mucho el trabajo.
 
A mi me recomendaron quitar el archivo de paginación y en el administrador de dispositivos, quitar también el check de habilitar cache de escritura en el dispositivo. ¿Que opináis?
 
A mi me recomendaron quitar el archivo de paginación y en el administrador de dispositivos, quitar también el check de habilitar cache de escritura en el dispositivo. ¿Que opináis?
Sin archivo de paginación algunas aplicaciones no funcionan correctamente y usan más ram porque están pensadas para tirar algo de paginación. También podrían crashear si se llena la ram ya que el equipo no tiene memoria de reserva... En definitiva, otra cosa que no renta quitar. Creo yo.

La caché, más de lo mismo, una de las cosas por las que un SSD acelera la respuesta del sistema en general es precisamente porque las cachés se dejan acceder de manera mucho más rápida. Esto afecta a cualquier aplicación a parte de al sistema.
 
La de barbaridades que se recomiendan en las guías de optimización de los SSDs.

Aquí va mi ejemplo, Windows 10 sin tocar absolutamente nada con un Kingston A2000 de 500 Gb.

- Disco de sistema y dos o tres juegos, documentos van en un HDD.
- Uso general diario con unas 8 horas de media.
- 6 Meses de uso, 3132 Gb. escritos. Media de 17,4 Gb. diarios escritos.
- Durabilidad de este modelo 350 TBW.
- Durabilidad prevista a este ritmo: 55,11 años.

Lo mínimo que suele tener un SSD de 240 Gb. actual son unos 60 TBW y el equivalente serían casi 9 años y medio.
 
Arriba