• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Nvidia msi 970

javike

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
91
Puntos
0
Bueno el tema esta en que tengo dos graficas Nvidia Msi 970 twin frozr y bueno no me hace ninguna gracia que los ventiladores esten apagados incluso con 60 grados. Mi pregunta es si realmente estos 60 grados dañan la grafica y si conoceis alguna configuracion buena usando el afterburner de los ventiladores. Gracias de antemano :D


PD: añadir que la segunda grafica hace lo que le da la gana , he probado configurando las dos graficas de forma que cuando alcancen 50º empiezen los ventis a un 40% y la segunda nunca lo hace ( tengo marcado la casilla en la que se aplica la configuracion a las dos graficas... en fin xD
 
Dañar no, pero si calor residual y menor vida de los componentes, lo suyo es añadir un perfil para que por ejemplo siempre esté girando como mínimo a 10/20% para bajarlas sensiblemente.
 
Dañar no, pero si calor residual y menor vida de los componentes, lo suyo es añadir un perfil para que por ejemplo siempre esté girando como mínimo a 10/20% para bajarlas sensiblemente.

Por desgracia la segunda grafica hace lo que le da la gana , no responde al MSI afterburner.... He puesto un perfil en el cual la primera grafica esta a un 20% entre 30 y 40 grados y a 50º estaria a un 40%. Tengo activada la casilla esta de sincronizar configuracion para graficas del mismo tipo y la segunda grafica no responde... incluso si quito esa casilla y la configuro manualmente tampoco me hace caso.....
 
Vaya mierda, has actualizado BIOS, drivers, etc o una versión más nueva de ese software (u otro distinto) a ver si permite regular la temperatura?
 
He estado mirando el MSI live 6 y tengo todos los drivers actualizados. Al final he dejado la configuracion que traen los ventis de serie ya que si no toco la App Msi gaming las temperaturas se mantienen entre 35 y 45 grados viendo pelis y navegando por internet, la cosa esta en que si juego a algo y activo el perfil OC ( Msi gaming APP) y luego me pongo a mirar internet o una peli tras haber activado el perfil "OC" las temps aveces alcanzan los 60 grados.... pero bueno esto lo mirare mas tranquilamente ya que alomejor cerrando la APP de msi o simplemente cambiando el modo a silent puede que las temps bajen.

Igualmente me gustaria que los ventis estuvieran siempre encendidos aunque sea a un 20%, me da igual acortar la vida de los ventis un poco ( mientras me duren aunque sea 2 años)

Añadir que jugando no tengo ningun problema de temperaturas ya que los ventis saltan casi al momento tras arrancar un juego y las temps º no pasan de 65º nunca ( he llegado a un max de 70 en benchmark)
 
Última edición:
A ver si aDRi80 tiene idea.
 
Podria ser que las dos gráficas no compartieran la misma vbios.
El gpu-z te mostrara la versión de cada una cambiando de gráfica en la pestaña de abajo.
Si fuera eso, graba la mas reciente con el mismo programa y la flasheas en la otra.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
yo la temgo a 20-22º con los ventis al 40% con el afterburner y no me pasa de 50-55º
 
Podria ser que las dos gráficas no compartieran la misma vbios.
El gpu-z te mostrara la versión de cada una cambiando de gráfica en la pestaña de abajo.
Si fuera eso, graba la mas reciente con el mismo programa y la flasheas en la otra.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Nop, las dos graficas tienen la misma VBios
 
Última edición:
Bueno solucionado era el programa Open hardware Monitor el que interferia con el MSI afterburner, era algo raro por que el OHM en los fans de la primera grafica no tenia nada marcado ( ni manual ni default) pero el segundo si tenia la casilla default marcada (intente desmarcarla y no me dejo ). El tema esta en que le van a dar por todos lados al OHM ajjaja , con no abrirlo no ejerce ningun tipo de control en mi segunda grafica :)

Añadir que tener los ventis al 40% mejora las temperaturas una barbaridad de 35-62º a 25-32º. Tambien lo tengo puesto que a partir de los 50º escalen a la par con la temperatura resultando en un max. de 63º en Benchmark.

Muchas gracias por todo como siempre :)))

Acabo de darme cuenta que la APP msi gaming tambien interfiere con la segunda grafica por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , aparte de intereferir tambien con la configuracion de colores de tu monitor jajaj
 
Última edición:
Me alegro que fuera una mierda de software lo que interfiriera en poder elegir la refrigeración activa en ambos modelos.
 
Me alegro que fuera una mierda de software lo que interfiriera en poder elegir la refrigeración activa en ambos modelos.

Nada nuevo , estos softwares de pacotilla

Alguien que use la App Msi gaming sabe si hay alguna forma de evitar que interfiera con el MSi afterburner en cuanto a la configuracion de ventiladores? Realmente me interesa subir el clock de las graficas al Modo OC para conseguir esa potencia extra en ambas graficas sin perder la garantia, el tema esta en que me toca la configuracion del MSI afterburner y me pone los Fans de la segunda grafica a 0% (la primera grafica no la toca xDDDDDDDDDDDD).
 
El afterburner solia dar muchos problemas a los usuarios... todo depende de si se une conm otro e incluso un juego concreto.... xD
aDRi80 a ver si te dice algo.
 
Mi recomendación en que desintales todo otro software de ese tipo para que no te cree conflicto , con el afterburner puedes hacer practicamente de todo, monitorizar, ocear, grabar, capturar. Todo es saber configurarlo correctamente .
Y obviamente la app esa crea conflicto porque un programa le dice una cosa y el otro otra.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Mi recomendación en que desintales todo otro software de ese tipo para que no te cree conflicto , con el afterburner puedes hacer practicamente de todo, monitorizar, ocear, grabar, capturar. Todo es saber configurarlo correctamente .
Y obviamente la app esa crea conflicto porque un programa le dice una cosa y el otro otra.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

jugando usare la App de MSI (el perfil OC que trae de fabrica, no quiero perder la garantia xD) y el afterburner en multimedia ( con el afterburner puedo matener las temps a 30º viendo pelis y navegando por internet , tan solo tengo que asegurarme de cerrar el MSI app para que no haya conflicto ). Algun dia en un futuro cuando necesite potencia extra pues si le hare un buen OC a las dos graficas, ya veremos como me va el battlefield hardline :)
 
Arriba