• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda - ¿Nvidia sacará algo antes de pascal?

Havok_Specter

Como es arriba, es abajo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
32
Buenas, me hallaba pensando sobre las gráficas, y tanto amd y nvidia sabemos que sus nuevas arquitecturas se lanzarán el próximo año, en el caso de nvidia para finales de 2016 si no me equivoco, eso me hizo pensar si de aquí a entonces creeis que lanzarán alguna revisión tipo 970ti, algo entre medias entre una 970 y una 980, o una nueva versión de la 960.

De AMD lo que iban a sacar ahora antes de finalizar el año era la 380x, asi que supongo que nvidia moverá alguna pieza? De AMD sí que no me espero nada más nuevo ya anunciada la 380x, hasta que lancen su nueva gama.
 
Eso no esta definidio. Nadie estamos dentro de Nvidia.
 
Lo dudo bastante, solo les queda jugar con los precios si AMD saca la 380x, veo el mercado saturado de tanta gráfica.
 
A saber...pero si sacan algo supongo que será de la gama de entrada o media, no creo que saquen nada por encima de la 980ti o la Titan.
 
A saber...pero si sacan algo supongo que será de la gama de entrada o media, no creo que saquen nada por encima de la 980ti o la Titan.

Nunca se sabe, pueden inventarse un refrito.
 
A bueno si una Dual, Fury x2 y una TITAN X2 ( o 990ti)
 
En teoría la GTX 960 Ti y una Dual-GPU.
 
Pues sí, a saber. La verdad es que es raro que si tiren casi un año sin sacar nada...

es que es eso, en el caso de nvidia hablamos que la serie 900 es de septiembre 2014, cuando segun estoy mirando en wiki, las 700 salieron en mayo de 2013, osea 1 año y 5 meses después, y aquí hablamos de que pascal sería finales de 2016? es un buen retraso...

a mi sobretodo me sienta fatal, porque tengo una amd 7870 que deberia jubilar ya y pretendo comprarme una 970 a lo mejor... pero sé que podría esperar unos meses si la nueva serie estuviese aquí cerca, pero no, hablamos de que tendría que esperar practicamente 1 año entero seguramente, me estoy dando de plazo hasta febrero para tomar una decisión más en firme y ver cuestiones sobre la realidad virtual, quien sabe, a lo mejor una 390 con sus 8gb es mejor apuesta, pero al final ambas marcan el fin de gddr5 para recibir ahora gddr5x y hbm de verdad, si sólo fuese una actualización sin más vale pillaría ya lo que fuese, pero ante nuevas tecnologías a veces veo preferible esperar pero mi 7870 veremos xD
 
es que es eso, en el caso de nvidia hablamos que la serie 900 es de septiembre 2014, cuando segun estoy mirando en wiki, las 700 salieron en mayo de 2013, osea 1 año y 5 meses después, y aquí hablamos de que pascal sería finales de 2016? es un buen retraso...
En realidad las 700 salieron a lo largo del 2013, y principios del 2014.

La primera en salir fue la 780 (marzo del 2013), y las ultimas fueron la Titan Black y Titan Z (febrero y marzo del 2014, respectivamente).
La mas simbolica de esa generación es pienso yo la 780Ti, la cual salió en noviembre del 2013.

En el caso de Maxwell, las primeras (970 y 980) salieron en septiembre del 2014, mientras que la ultima (950) salió en agosto del 2015.... las todopoderosas 980Ti y Titan X salieron en marzo de este año.
Asi pues, asumiendo que Pascal salga despues de la segunda mitad del 2016, estariamos hablando de que este es, por mucho, el lapso mas largo entre una generación a otra.

De hecho yo estaba seguro que despues de septiembre veriamos algunos refritos de las 970 y 980 con mayores frecuencias y posiblemente mas memoria... pero al parecer Nvidia no considera necesario lanzarlas.

Y ya lo dijo Borja, las unicas que se vislumbran en el horizonte son las 960Ti y la Dual.
 
La 960ti ya costará máximo 280€ que la 970 no estaría muy lejos... En cambio entre la 970 y la 980 son 200€ de diferencia, una revisión de la 970 no estaría mal
 
Arriba