• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda OLED ¿Cambiar o no?

Glaxy

De profesión Chapuzas
Buenas tardes, espero que todo este bien

Varias preguntas.

1) Tengo un Samsung Odyssey G7 desde hace unos años. Y quiero dar el salto a oled, y me ha llamado la atencion muchos y uno de ellos es este de Dell Entiendo que es su tope de gama actualmente. Es buen monitor en comparación a lo que hay en el mercado en OLED? Decir que este monitor ami me saldria sobre 730 euros.
1.1) Soy una persona que no suele apagar su pc ni monitor casi nunca, aguantan bien los oleds en esas condiciones?
1.2) la gente se quejaba que tiene conexiones algo "antiguas"

En cuanto a grafica manejo una 3090, pero hasta ahora siempre he jugado en 2k que es el actual G7. Y ese de dell es 4k.
Tengo pensado dar el salto a 5080 o 5090.

Partiendo de todo esto que opinais, merece la pena? Hay algun otro que es mejor sobre mismo precio?, aun esta verde la tecnologia?,

Os leo!. Un saludo enorme.

Última edición:
1.1) Soy una persona que no suele apagar su pc ni monitor casi nunca, aguantan bien los oleds en esas condiciones?
No. Los qdoled aguantan mas que los oled, pero no es buena idea dejarlo encendido.

Cada uno en su casa hace lo que quiere, pero si me gasto 1000 euros en un monitor que puede sufrir con imágenes fijas (aunque no lo sepa seguro y solo tenga una duda), lo primero que hago es activar que Windows lo apague a los 2 minutos.

Y si tengo un SSD super rápido, lo siguiente que hago es activar que suspenda el PC, que son 2 segundos volver.

Pero entonces es mal cambio si va a estar encendido 24/7?

Y que hay respecto al monitor que puse es bueno? Hay mejores por 730 euros? Gracia

Buenas
yo tiraria por paneles QDLED para gaming y uso general, por ejemplo un
MSI MPG 321URX QD-OLED,
Dell Alienware AW3225QF
Gigabyte AORUS FO32U2P
Asus ROG Swift PG32UCDM

Son algo más caros (+300e) de lo que buscas, pero la experiencia es mucho mejor.

Sobre el Burn Out o quemados : Los paneles OLED (de LG) estan más orientados a contenidos dinámicos, por lo que dejar el monitor encendido con una imagen estática no es lo recomendable. Es cierto que han mejorado y mucho, por lo que una medida sencila de evitarlo es simplemente suspenderlo o poner un fondo de pantalla dinámico si no haces uso.
Otro de los problemas es el de la definición de texto, pero parece que los van arreglando con las nuevas generaciones, pero aun asi si eres susceptible de estar mucho rato escribiendo o leyendo en pantalla, puede que te llegue a molestar la falta de definición.

Buenas
yo tiraria por paneles QDLED para gaming y uso general, por ejemplo un
MSI MPG 321URX QD-OLED,
Dell Alienware AW3225QF
Gigabyte AORUS FO32U2P
Asus ROG Swift PG32UCDM

Son algo más caros (+300e) de lo que buscas, pero la experiencia es mucho mejor.

Sobre el Burn Out o quemados : Los paneles OLED (de LG) estan más orientados a contenidos dinámicos, por lo que dejar el monitor encendido con una imagen estática no es lo recomendable. Es cierto que han mejorado y mucho, por lo que una medida sencila de evitarlo es simplemente suspenderlo o poner un fondo de pantalla dinámico si no haces uso.
Otro de los problemas es el de la definición de texto, pero parece que los van arreglando con las nuevas generaciones, pero aun asi si eres susceptible de estar mucho rato escribiendo o leyendo en pantalla, puede que te llegue a molestar la falta de definición.
El Dell Aliuenware AW3225QF es el que comento en el hilo que lo podria conseguir en 730. Nuevo.

Yo en cuanto este la version de 27'' pulgadas del MSI que comentas, ire a por el...tiene una pintaza espectacular...en su dia compre el MSI MAG274QRF y super contento con el...tengo que empezar a jubilar el HP Z24i, y el MSI que comenta Chetodann tiene todos los numeros, a no ser que mientras tanto salga algo mejor.

Yo en cuanto este la version de 27'' pulgadas del MSI que comentas, ire a por el...tiene una pintaza espectacular...en su dia compre el MSI MAG274QRF y super contento con el...tengo que empezar a jubilar el HP Z24i, y el MSI que comenta Chetodann tiene todos los numeros, a no ser que mientras tanto salga algo mejor.
Si ese lo tiene todo para el que no quiera más pulgadas, incuso Dolby Vision que no se porque en su version de 32" no lo tiene ni el MSI MPG 321URX ni la revision con DP 2.1 322URX (creo que tambien cambia el cristal antireflejos y no se si me olvido de algo más).

Yo es que viendo las evoluciones en las teles con paneles OLED (tanto de LG, como Samsung como entrando en el juego los chinos/TCL). Me pienso esperar, que ya me paso con la tele (LG OLED CX 48"). Parecia que ya estaba la cosa medio asentada y a precio más competitivo y a los 3 meses PAM, llega Samsung... Claro que tengo monitores bastante competentes y LA TV, que aunque se queda lejos de las últimas LG C3/C4 (+ aun si metes las G3/4) y sobre todo Sony A95L y Samsung S95C/S95D, a oscuras sigue siendo una maravilla muy comparable.

Además que los nuevos paneles FastVA de las TV son una locura, a ver si también llegan a monitores. Falta confirmar valores, pero ojo a sus nuevos tiempos de respuesta, angulos de vision, y contraste estatico sin y con (FALD)...

Última edición:
Pero entonces es mal cambio si va a estar encendido 24/7?

Y que hay respecto al monitor que puse es bueno? Hay mejores por 730 euros? Gracia

Yo no me compraba un oled ni un qdoled si el monitor va a estar encendido 24/7. Si fuese CR7 y me sobrase el dinero, ok, pero en todos los otros casos no. ¿Por qué los fabricantes ponen refrigeradores pasivos o activos para evitar quemados en estos monitores? ¿Por qué los que los analizan insisten tanto en las marcas que dan 5 años de garantía frente a las marcas y daños del panel? Si el río suena, agua lleva…

¿De verdad necesitas tener el panel encendido de forma permanente? ¿No puedes configurar que se desactive la pantalla? ¿No puedes activar una imagen negra cuando no estés delante? No creo que estés delante mirando 24/7.

Yo no me compraba un oled ni un qdoled si el monitor va a estar encendido 24/7. Si fuese CR7 y me sobrase el dinero, ok, pero en todos los otros casos no. ¿Por qué los fabricantes ponen refrigeradores pasivos o activos para evitar quemados en estos monitores? ¿Por qué los que los analizan insisten tanto en las marcas que dan 5 años de garantía frente a las marcas y daños del panel? Si el río suena, agua lleva…

¿De verdad necesitas tener el panel encendido de forma permanente? ¿No puedes configurar que se desactive la pantalla? ¿No puedes activar una imagen negra cuando no estés delante? No creo que estés delante mirando 24/7.
A ver las TV Oled y QDOLED, a su manera, tambien llevan disipadores (es una plancha normalmente de aluminio) para disipar el calor. Con estas tecnologias, no hay mas, es como en su dia con el Plasma, al principio todas sufrian de retenciones, pero la ultima hornada de Panasonic, era bastante dificil sufrir quemazos. Podias sufrir minimas retenciones que eran facil de solucionar.

En monitor no tengo ni idea, pero en TV, si buscas maxima calidad de imagen, te guste o no te guste, lo maximo es el Oled, y ya Sony y Samsung con su QDOLED (panel fabricado por Samsung), es lo maximo. Yo no he probado ninguna de esas tvs, pero en cualquier review o foro de tv, no hay nada como una Soni A95L. A dia de hoy es lo maximo en visionado.

Si ese lo tiene todo para el que no quiera más pulgadas, incuso Dolby Vision que no se porque en su version de 32" no lo tiene ni el MSI MPG 321URX ni la revision con DP 2.1 322URX (creo que tambien cambia el cristal antireflejos y no se si me olvido de algo más).

Yo es que viendo las evoluciones en las teles con paneles OLED (tanto de LG, como Samsung como entrando en el juego los chinos/TCL). Me pienso esperar, que ya me paso con la tele (LG OLED CX 48"). Parecia que ya estaba la cosa medio asentada y a precio más competitivo y a los 3 meses PAM, llega Samsung... Claro que tengo monitores bastante competentes y LA TV, que aunque se queda lejos de las últimas LG C3/C4 (+ aun si metes las G3/4) y sobre todo Sony A95L y Samsung S95C/S95D, a oscuras sigue siendo una maravilla muy comparable.

Además que los nuevos paneles FastVA de las TV son una locura, a ver si también llegan a monitores. Falta confirmar valores, pero ojo a sus nuevos tiempos de respuesta, angulos de vision, y contraste estatico sin y con (FALD)...
Lo suyo seria esperarse porque esta la cosa aun muy verde, seguramente en pocos años los precios seran mucho mas asequibles y la tecnologia estara mas avanzada para monitores.