Particularmente yo hago el OC mediante el Turbo, es decír, le indico la frecuencia tope que puede alcanzar en modo turbo. De esa manera tengo el 2500k a 4.0 en todos los núcleos cuando hace falta y no pierdo las ventajas del modo reposo cuando no necesito tanta potencia. Ese suele ser una de las desventajas de hacer OC por multiplicador, siempre tendrás el proce a tope en cuanto a voltaje necesario para dicho OC, lo necesites o no. Quizá me equivoque, pero no recuerdo por ahora alguna mobo que disminuya el voltaje del proce (aunque sí las frecuencias) en modo reposo cuando has hecho el oc por multiplicador. Ahora, la ventaja de este método es que puedes alcanzar un mayor OC de manera más afinada con los voltajes, ya que si usas métodos más "automáticos" algunas mobos meten más voltaje del necesario para alcanzar una frecuencia específica. Y como cada proce es un mundo en esto del OC...
Edit: me picó el gusanillo y me puse a revisar algunas viejas guías: Pues si, en Asus o Gigabyte recordé que existe un modo llamado Offset / Dynamic Vcore respectivamente, que ayuda a bajar los voltajes cuando bajan las frecuencias aún usando oc manual por multiplicador. Suelo usar MSI y esta no trae ese modo, por eso mi confusión anterior.