• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Overclocking i5 3570K asrock z77 extreme4

Por favor, desactiva el Intel Turbo Boost Technology, está activado.
Cuando el CPU Ratio lo pones en All core, sale la opción.
 
Por favor, desactiva el Intel Turbo Boost Technology, está activado.
Cuando el CPU Ratio lo pones en All core, sale la opción.

Cuando está en all cores, no se puede desactivar creo que no lo has notado en el video?
 
Vale, con el audio encendido se aprecia bien lo que me acabas de comentar.
Mira de colocar en Advanced Turbo 30 en manual, que imagino que es un opciones avanzadas de overclock para esa placa base y a ver si así luego te deja poner en disable el turbo.
 
Vale, con el audio encendido se aprecia bien lo que me acabas de comentar.
Mira de colocar en Advanced Turbo 30 en manual, que imagino que es un opciones avanzadas de overclock para esa placa base y a ver si así luego te deja poner en disable el turbo.

He probado a activar el modo Advanced Turbo 30 (solo se puede poner en enabled o disabled), y tampoco me deja desactivar Intel boost.
 
Pues a ver si se pasa el compañero que tiene tu misma placa y procesador para ver si puede dar con la solución .
 
Particularmente yo hago el OC mediante el Turbo, es decír, le indico la frecuencia tope que puede alcanzar en modo turbo. De esa manera tengo el 2500k a 4.0 en todos los núcleos cuando hace falta y no pierdo las ventajas del modo reposo cuando no necesito tanta potencia. Ese suele ser una de las desventajas de hacer OC por multiplicador, siempre tendrás el proce a tope en cuanto a voltaje necesario para dicho OC, lo necesites o no. Quizá me equivoque, pero no recuerdo por ahora alguna mobo que disminuya el voltaje del proce (aunque sí las frecuencias) en modo reposo cuando has hecho el oc por multiplicador. Ahora, la ventaja de este método es que puedes alcanzar un mayor OC de manera más afinada con los voltajes, ya que si usas métodos más "automáticos" algunas mobos meten más voltaje del necesario para alcanzar una frecuencia específica. Y como cada proce es un mundo en esto del OC...

Edit: me picó el gusanillo y me puse a revisar algunas viejas guías: Pues si, en Asus o Gigabyte recordé que existe un modo llamado Offset / Dynamic Vcore respectivamente, que ayuda a bajar los voltajes cuando bajan las frecuencias aún usando oc manual por multiplicador. Suelo usar MSI y esta no trae ese modo, por eso mi confusión anterior.
 
Última edición:
Particularmente yo hago el OC mediante el Turbo, es decír, le indico la frecuencia tope que puede alcanzar en modo turbo. De esa manera tengo el 2500k a 4.0 en todos los núcleos cuando hace falta y no pierdo las ventajas del modo reposo cuando no necesito tanta potencia. Ese suele ser una de las desventajas de hacer OC por multiplicador, siempre tendrás el proce a tope en cuanto a voltaje necesario para dicho OC, lo necesites o no. Quizá me equivoque, pero no recuerdo por ahora alguna mobo que disminuya el voltaje del proce (aunque sí las frecuencias) en modo reposo cuando has hecho el oc por multiplicador. Ahora, la ventaja de este método es que puedes alcanzar un mayor OC de manera más afinada con los voltajes, ya que si usas métodos más "automáticos" algunas mobos meten más voltaje del necesario para alcanzar una frecuencia específica. Y como cada proce es un mundo en esto del OC...

Edit: me picó el gusanillo y me puse a revisar algunas viejas guías: Pues si, en Asus o Gigabyte recordé que existe un modo llamado Offset / Dynamic Vcore respectivamente, que ayuda a bajar los voltajes cuando bajan las frecuencias aún usando oc manual por multiplicador. Suelo usar MSI y esta no trae ese modo, por eso mi confusión anterior.

El problema es que por alguna razón aunque haga OC mediante el Turbo Advanced 30 (que es como se llama en mi placa base) no veo ninguna diferencia en CPU-Z o en otros programas similares, siempre veo 3,6Ghz... y máximo 3,8Ghz.
 
modifica la bios, a ver si esta bugeada
 
Tengo la misma placa y procesador luego te pongo un video .
 
El problema es que por alguna razón aunque haga OC mediante el Turbo Advanced 30 (que es como se llama en mi placa base) no veo ninguna diferencia en CPU-Z o en otros programas similares, siempre veo 3,6Ghz... y máximo 3,8Ghz.

Es asi como hay que hacer el OC, para comprobar que funciona, con el Aida, por ejemplo, lo pones en la pagina overclock y le pones a trabajar, veras como sube y baja la frecuencia del oc, en reposo esta por debajo y cuando le hace falta es cuando pone el turbo a 40 o lo que le pongas.
 
Arriba