O3M
Chapuzas Platinum
WD en la gama Blue y sobre todo en la Green son discos bastante del monton por asi decirlo...Despues ya en Red, Black, Purple,.. cambia muy mucho la cosa tanto en hardware como software...Segun las estadisticas los Seagate son lo 3° despues de HGST, Toshiba, como peores entre estos los WD con mas porcentaje de fallos. A mi personalmente si puedo eleegir me gusta Toshiba la verdad...
Despues HGST (lo que era la divison de hdd de Hitachi) que fue comprada por WD si no mal recuerdo, son menos frecuentes de ver, algo mas caros que los WD y ciertamente mas fiables, lo cual llevó a que WD por temas de publicidad, ventas suprimiese la marca para no autojoderse sus propias ventas de discos WD, ya que mucha gente buscaba Hitachi...
Toshiba? Pues como todo, segun la gama pues duros, fiables, batalleros, aunque a nivel comparativo en cuanto a rendimiento, algunos modelos dejan que desear si ademas le sumas que precisamente no son de lo mas silencioso...Y un disco hdd al que se le escuche el "zumbido" del motor pues si es para almacenar externamente tiene un pase pero si es para tenerlo como almacenamiento en la torre es una jodienda...Y algunos Toshiba como los P300 se oyen incluso mas que las bombas de las refris liquidas...
Y Seagate tiene ya mucho andado y los Barracuda segun el uso que se les dé y como se traten pueden ser mas o menos durables con un rendimiento decente y sonoridad mas o menos contenida, igual que en las gamas superiores aumentan en fiabilidad, rendimiento y menor sonoridad pero hay que pagarlo como tambien sucede con las demas marcas.
Eso si, los que recuerdo que me fallaban bastante eran los Maxtor que creo que absorbió Seagate precisamente...