• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda para cambiar la gráfica de mi sobremesa

*Insertar gif de aplausos*
 
Tienes mas probabilidad de que pete la gráfica o la placa por defectos propios de fabricación, a que pete la fuente y se lleve un componente por delante. No hace falta preocuparse tanto con las fuentes.

Hombre eso tampoco, una gráfica, ram, micro, placa, fallan nada más comprarlos (si es que fallan, no es lo normal), una vez que llevan unos días de uso, si no se les hace cosas raras no tienen por qué petar.

Pero también estoy de acuerdo con lo último, aquí se le da una importancia que parece que tener una fuente genérica va a joderte si o si el ordenador cuando realmente no es así del todo...

Nos echamos las manos a la cabeza por una persona (pongamos un ej.) que usa una fuente genérica en un equipo mechero (celeron/sinIGPU/1HDD) y unas condiciones óptimas del cableado eléctrico en su oficina/casa cuando lo mismo un ultraGamer que está medio día a 30ºC en la habitación con una Super Seasonic le peta y se le lleva hasta la corriente del diferencial, todo es saber qué poner en qué caso/s y concienciarse de lo que tiene.
 
Lo que se ha dicho aqui es que con una generica tienes muchas mas posiblidades de que al petar se lleve el equipo por delante, lo que es una verdad como una casa. Nadie ha dicho que si tienes una generica entonces seguro o casi seguro que tu equipo va a morir. Si no sabeis leer no es mi problema.
 
Pues en el siguiente post me pararé a leer y no voy a escribir, verás como surge... Es leer marcas de fuentes genéricas o chinas y copiar y pegar el mensaje: "Yo cambiaba la fuente porque se va a llevar tu equipo".

De todos modos vamos a seguir con lo principal del hilo, que era el de cambiar una tarjeta gráfica (¿O una fuente? ah no, una gráfica, es que como ha salido así sin más) ejem...
 
Es que en este caso, para esa gráfica que no supera un consumo de 200W, el equipo completo rondara los 300W de consumo, teniendo una fuente que da algo mas de 600W reales, con lo cual casi siempre va a estar por debajo del 50% de su capacidad. La fuente esta bien para el equipo. En este caso, yo no pondría la fuente como algo prioritario a cambiar en el futuro.

De acuerdo que no es una fuente de calidad contrastada que dure 10 años o más. Pero cuando pete pues que se compre otra. Puede que pete y se lleve algún componente por delante, pero es una probabilidad muy baja, personalmente todavía no me ha petado una fuente y se llevase consigo algún componente, y eso que se me han jodido unas pocas.
 
Tambien hay que distinguir entre una generica y una aerocool, no es lo mismo.
 
Supongo que si a un sobremesa nuevo dentro de los dos años de garantía peta la fuente, se haría cargo la marca, no? y si se lleva por delante algún componente tambien?

Por cierto, es esta:

Fuente de alimentación interna de 180 W uATX Energy Star 6.0
 
Última edición:
Para no abrir otro post me gustaría que me aconsejarais sobre si comprar una fuente y cuál, os expongo los datos, mi equipo:
FX4100, 8GB, GT630 y fuente genérica que a plena carga el raíl de 12v baja a 11,3v (tengo entendido que lo mínimo aconsejable es 12,4).
He pensado en comprar la Tacens Radix VII AG 800W, tambien tengo pensado comprar a corto plazo una gráfica nueva la MSI Radeon R7 370 Gaming 2GB GDDR5.
Hay mucho peligro si sigo con mi fuente genérica, como veis la tacens y la gráfica, deciros que el presupuesto es ajustado, sobre 65€ para fuente y 150€ para gráfica.
Más adelante (un par de años, máximo), si que quiero renovar todo, si la economía lo permite.
 
Para no abrir otro post me gustaría que me aconsejarais sobre si comprar una fuente y cuál, os expongo los datos, mi equipo:
FX4100, 8GB, GT630 y fuente genérica que a plena carga el raíl de 12v baja a 11,3v (tengo entendido que lo mínimo aconsejable es 12,4).
He pensado en comprar la Tacens Radix VII AG 800W, tambien tengo pensado comprar a corto plazo una gráfica nueva la MSI Radeon R7 370 Gaming 2GB GDDR5.
Hay mucho peligro si sigo con mi fuente genérica, como veis la tacens y la gráfica, deciros que el presupuesto es ajustado, sobre 65€ para fuente y 150€ para gráfica.
Más adelante (un par de años, máximo), si que quiero renovar todo, si la economía lo permite.
Hola! :)
Un pequeño paseo por el foro y te darás cuenta de que la Tacens es la peor opción posible, nunca compres ninguna fuente suya... ni ningún producto suyo en general, siento ser "hater" pero es la verdad en base a mi experiencia y la de muchos.
Con 800W haces incluso un SLI de 980, pero esa Radix no los entrega ni de broma vamos... para una gráfica de bajo consumo como la tuya (si bien el procesador tiene un TDP algo elevado) con 400W sobra, pero con ese presupuesto puedes irte a por opciones muy buenas:

http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html Si la quieres en PcComponentes
Como opción mucho mejor tienes esta http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html dentro de tu presupuesto pero agotada, así que la descartamos. Como opción final, si pudieses estirarte y gastar 69.95€ en una fuente de MUCHA mayor calidad que la Antec (que sigue siendo buena) y sobre todo full modular (más cómoda organización de cables) y con mejores condensadores (insisto, la antec no deja de ser buena) y mejor ventilador (= más fiabilidad y durabilidad)... a por esta http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html Está muy barata para sus características.

La antec o esa si puedes, pero nunca una tacens u otra fuente de baja calidad, es más importante la calidad de una fuente que su potencia.
 
Para no abrir otro post me gustaría que me aconsejarais sobre si comprar una fuente y cuál, os expongo los datos, mi equipo:
FX4100, 8GB, GT630 y fuente genérica que a plena carga el raíl de 12v baja a 11,3v (tengo entendido que lo mínimo aconsejable es 12,4).
He pensado en comprar la Tacens Radix VII AG 800W, tambien tengo pensado comprar a corto plazo una gráfica nueva la MSI Radeon R7 370 Gaming 2GB GDDR5.
Hay mucho peligro si sigo con mi fuente genérica, como veis la tacens y la gráfica, deciros que el presupuesto es ajustado, sobre 65€ para fuente y 150€ para gráfica.
Más adelante (un par de años, máximo), si que quiero renovar todo, si la economía lo permite.

Es que eso ya es diferente, eso es un ejemplo de que la fuente ya está más de medio cascada, no sé cómo no te aparecen pantallazos azules, supongo que suerte y porque tu equipo tampoco pide demasiado... Para la tolerancia ATX el mínimo es 11,4v, por lo tanto hay que cambiarla.
tolerancias+de+tensi%C3%B3n+de+los+distintos+contactos.png


12,6v como máximo.

Cuanto más se acerque a 12v (si no es clavado), mejor, tanto en 12v como en 5v y 3.3v

-
Resumiendo, ahorra, compra lo primero una fuente en condiciones, esa Tacens no.
Para tu caso esta es perfecta: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html
 
Es que eso ya es diferente, eso es un ejemplo de que la fuente ya está más de medio cascada, no sé cómo no te aparecen pantallazos azules, supongo que suerte y porque tu equipo tampoco pide demasiado... Para la tolerancia ATX el mínimo es 11,4v, por lo tanto hay que cambiarla.
tolerancias+de+tensi%C3%B3n+de+los+distintos+contactos.png


12,6v como máximo.

Cuanto más se acerque a 12v (si no es clavado), mejor, tanto en 12v como en 5v y 3.3v

-
Resumiendo, ahorra, compra lo primero una fuente en condiciones, esa Tacens no.
Para tu caso esta es perfecta: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html

Siendo el que mas aconseja no usar fuentes malas, y menos genericas, lo mas probable es que este leyendo los valores por software y estos sean erroneos. Nunca me fiaria de los valores que mida la placa por software
 
Y por cierto ziquer, aunque tu gráfica sea de muy bajo consumo, 500W de calidad sobran para casi cualquier configuración mono-gpu de ahora y (espero) para todas del futuro, que aunque mucha gente piense que no es así las tarjetas gráficas avanzan cara a la eficiencia energética y sobre todo en la nueva generación
 
Tu micro tiene un TDP de 95W; placa, discos duros, memorias y posibles ventiladores no creo que se suban más de 50W extra; con lo cual tu equipo se podria aproximar, a falta de grafica, con un consumo de 150W. La R9 370 tiene un TDP de 110W. Total 260W, aunque siempre es bueno ir holgado de potencia, con lo cual minimo una de 400W si la fuente es de calidad, 500W si es cutrecilla.

Las que han puesto los compañeros estan bien, pero si quieres ahorrarte unas pelas, a costa de que en un futuro no se recomendable ponerle a esa fuente una grafica de más de 200W de TDP, pillate alguna de estás esta:
- http://www.coolmod.com/super-flower-80-plus-bronze-450w-fuente-psu_32615-precio: 396W en el canal de 12V. Marca de calidad, aunque la gama es básica.
- http://www.coolmod.com/xfx-xt-80-plus-bronze-500w-fuente-psu-precio: Las series TX de XFX tienen 3 años de garantia, es 80+ bronze. Además XFX es mas o menos buena marca en fuentes aunque la serie TX es su gama más básica.
- http://www.coolmod.com/enermax-max-pro-80-plus-500w-fuente-psu-precio: 3 años de garantia, 80+ a secas, Enermax buena marca, aunque las Max Pro son gama básica.

Por cierto, te recomendario otra grafica. Las R9 370 son un poco pobres en realción calidad precio, de echo la R9 270 son mejores que la 370. Buscate una Nvidia 950, rondan los 160€. De echo, ahora mirando en los reacondicionados de Coolmod, tienes una R9 VTX 270X por 120€, el montador VTX es algo chustero y a lo mejor es calentorra esa grafica pero por 120€ esta muy bien. Tambien hay una 950 por 120€, muy buena oferta y ademas montador MSI, quizas sea ligeramente algo menos potente que la 270X, pero seguro que es más fresaca y tiene mejor margen de overclock.
 
Tu micro tiene un TDP de 95W; placa, discos duros, memorias y posibles ventiladores no creo que se suban más de 50W extra; con lo cual tu equipo se podria aproximar, a falta de grafica, con un consumo de 150W. La R9 370 tiene un TDP de 110W. Total 260W, aunque siempre es bueno ir holgado de potencia, con lo cual minimo una de 400W si la fuente es de calidad, 500W si es cutrecilla.

Las que han puesto los compañeros estan bien, pero si quieres ahorrarte unas pelas, a costa de que en un futuro no se recomendable ponerle a esa fuente una grafica de más de 200W de TDP, pillate alguna de estás esta:
- http://www.coolmod.com/super-flower-80-plus-bronze-450w-fuente-psu_32615-precio: 396W en el canal de 12V. Marca de calidad, aunque la gama es básica.
- http://www.coolmod.com/xfx-xt-80-plus-bronze-500w-fuente-psu-precio: Las series TX de XFX tienen 3 años de garantia, es 80+ bronze. Además XFX es mas o menos buena marca en fuentes aunque la serie TX es su gama más básica.
- http://www.coolmod.com/enermax-max-pro-80-plus-500w-fuente-psu-precio: 3 años de garantia, 80+ a secas, Enermax buena marca, aunque las Max Pro son gama básica.

Por cierto, te recomendario otra grafica. Las R9 370 son un poco pobres en realción calidad precio, de echo la R9 270 son mejores que la 370. Buscate una Nvidia 950, rondan los 160€. De echo, ahora mirando en los reacondicionados de Coolmod, tienes una R9 VTX 270X por 120€, el montador VTX es algo chustero y a lo mejor es calentorra esa grafica pero por 120€ esta muy bien. Tambien hay una 950 por 120€, muy buena oferta y ademas montador MSI, quizas sea ligeramente algo menos potente que la 270X, pero seguro que es más fresaca y tiene mejor margen de overclock.

La Super Flower no tiene nada que hacer contra las otras que he puesto, no iria mal pero bueno... La gama XT es demasiado basica, descartada. Condensadores CS-12KUANG y estructura interna muy basica omitiendo componentes. Las Enermax Maxpro llevan condensadores secundarios de muy baja calidad como son SamXon GF (gama problematica de la marca decente SamXon), o tambien Aishi si no me equivoco, conocidos por dar problemas, asi que descartada tambien.

No debemos mirar a la marca sino al modelo. La XFX XT y la Enermax Maxpro son gamas de muy baja calidad, sobre todo las XT, y la Super Flower esta bien pero no es tan buena como las que hemos propuesto...
 
Muchas grácias por las respuestas, cuanta info, hace mucho que estoy desconectao del mundillo, jajajaja, pues entonces me pillaré la antec o seasonic y en cuanto a la gráfica iré a por la r9 370 o Nvidia 950, En cuanto a la medición de voltajes, efectivamente lo miro con hwinfo, como los veis vostros con un polímetro?
 
Muchas grácias por las respuestas, cuanta info, hace mucho que estoy desconectao del mundillo, jajajaja, pues entonces me pillaré la antec o seasonic y en cuanto a la gráfica iré a por la r9 370 o Nvidia 950, En cuanto a la medición de voltajes, efectivamente lo miro con hwinfo, como los veis vostros con un polímetro?

Es que por software puede ser erroneo perfectamente, a menos que sea una fuente digital la que lo mida directamente y ahi si son mas fiables, sin llegar a la fiabilidad que te da un multimetro o uno de esos.
 
Arriba